Vuelos de madrid a barcelona

Línea de alta velocidad Madrid-Barcelona

Las dos ciudades más grandes de España, Madrid y Barcelona, están bien conectadas por tren, lo que permite a los visitantes viajar entre ellas con gran facilidad. Permítanos contarle cuáles son sus opciones y cómo puede tener un viaje agradable entre dos de las ciudades más emblemáticas de España -y de Europa-.

La forma más rápida de viajar de Madrid a Barcelona es tomar el tren de alta velocidad AVE. Este moderno y lujoso tren le llevará a su destino en poco menos de 3 horas. Para conocer los tiempos reales de viaje, consulte nuestros horarios.

Coger un tren regional de Madrid a Barcelona supone más tiempo de viaje que el tren de alta velocidad. También significa que no tiene que reservar asiento y que puede parar en el camino en ciudades españolas con encanto como Zaragoza y Tarragona.

Binter canarias

Los visitantes de España suelen empezar por Madrid, la capital de gran riqueza cultural y artística, antes de dirigirse a Barcelona, con sus playas mediterráneas y su peculiar arquitectura. Ambas ciudades son únicas y ofrecen visiones muy diferentes de la vida española, y cada una de ellas merece al menos unos días de su tiempo. Afortunadamente, el trayecto entre las dos ciudades -que están a unos 380 kilómetros de distancia- no podría ser más fácil.

El tren de alta velocidad de Madrid a Barcelona le lleva del centro de una ciudad a la otra en dos horas y media, y el tren de bajo coste lo hace también asequible. Pero los vuelos son aún más rápidos -sin incluir el viaje de ida y vuelta al aeropuerto y la facturación- y a menudo pueden ser más baratos que el tren. El autobús es la opción más barata, pero tarda unas ocho horas, bastante más que alquilar un coche y conducir uno mismo.

  Vuelos madrid a la palma

Cuando estamos en plenas vacaciones de verano, todo el mundo viaja y los trenes y vuelos están completamente reservados o tienen un precio muy elevado, el autobús es la mejor opción para llegar a Barcelona. La gran empresa española de autobuses Alsa ofrece varias rutas al día desde la estación de autobuses de Avenida de América en Madrid hasta las estaciones de Barcelona-Sants o Barcelona Nord. Es un viaje largo, de casi ocho horas y posiblemente más con el tráfico, pero hay varias rutas nocturnas para que no tenga que perder un día entero de su viaje sentado en el autobús.

Comentarios

La mejor época del año para visitar Barcelona desde Madrid depende realmente de muchas preferencias personales, especialmente del precio. En cuanto a la popularidad, junio es el mejor mes para volar a Barcelona desde Madrid en términos de búsquedas de nuestros clientes, seguido de mayo y abril. Si prefieres evitar la temporada alta y alejarte de las multitudes febrero, septiembre y noviembre son los meses con menos búsquedas para Madrid – Barcelona.

  Vuelos a la habana desde madrid

La temperatura media en Madrid es de 37,21 grados en verano, con precipitaciones en torno a los 3,0 mm ,las temperaturas de Barcelona alcanzan los 30,74 durante la temporada de calor, con 12,0 de media de lluvia . En invierno, sin embargo, los indicadores meteorológicos muestran alrededor de 3,49 grados en Barcelona, frente a los -3,74 grados de media registrados en Madrid. Durante el periodo invernal, Madrid puede registrar 3,0 mm de precipitaciones, mientras que Barcelona tiene una media de 6,0 mm de nivel de lluvia.

Autobús de madrid a barcelona

La capital española, Madrid, es también la mayor ciudad del país y un importante centro comercial. El aeropuerto de Madrid se conoce oficialmente como Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, aunque la mayoría de la gente lo llama Aeropuerto de Madrid-Barajas. Se trata de uno de los aeropuertos más antiguos de Europa Occidental y está en funcionamiento desde 1931.

Si va a tomar uno de los vuelos de Madrid a Barcelona, le gustará saber que el aeropuerto está cerca del centro de la ciudad. Este aeropuerto cuenta con cuatro terminales construidas con un estilo arquitectónico modernista. Con el fin de aliviar los niveles de estrés de los pasajeros, la Terminal 4 fue diseñada específicamente para crear un ambiente tranquilo.

Para coger uno de los vuelos de Madrid a Barcelona, tendrá que llegar al aeropuerto de Madrid Barajas. Para llegar al aeropuerto desde el centro de la ciudad, tome la línea 8 del metro de Madrid y baje en la estación Aeropuerto. Otra opción es subir al autobús 200 de la EMT. La EMT ofrece servicios de autobús desde varios barrios de Madrid hasta el aeropuerto. El trayecto desde el centro de Madrid hasta el aeropuerto dura 45 minutos, y conviene salir con mucha antelación porque puede haber atascos. También hay taxis y taxis disponibles y, a diferencia de muchas capitales europeas, no son tan caros en Madrid.

  Vuelos a egipto desde madrid
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad