El Grupo Cortefiel en la “Vogue Fashion’s Night Out” 2011
Contenidos
¿Quieres aprovechar tu viaje a Madrid para ir de compras? Hemos hecho los deberes y te señalamos en el mapa algunas de las zonas comerciales más clásicas -así como otras no tan conocidas- que se están poniendo de moda y que deberían estar en tu lista de “visitas obligadas”.
A la hora de decidir dónde ir de compras en Madrid, las opciones son muchas y diversas. La capital aglutina un gran número de zonas comerciales donde se pueden encontrar tiendas de todo tipo. Visitar algunas de ellas y descubrir lugares o marcas que no están presentes en ningún otro punto de la península es, sin duda, una buena opción y una visita obligada.
Pasear por un barrio, perderse por sus calles, pararse en los escaparates y entrar en una u otra tienda es uno de esos planes realmente adictivos que hacer en Madrid. Si, además, consigues evitar los días de fin de semana, tendrás casi asegurada una relativa tranquilidad para comprar aquí y allá sin que las multitudes te molesten.
Como no podía ser de otra manera, nuestro punto de partida no puede ser otro que la milla de oro madrileña: El Barrio de Salamanca. Las calles Ortega y Gasset, Serrano, Jorge Juan… concentran las tiendas de marcas de lujo mundiales (Chanel, Gucci, Loewe…) y las boutiques de diseñadores como Felipe Varela, Roberto Verino… El paseo por esta zona puede ser agradable y, como mínimo, contemplar los escaparates de lujo y diseño es un ejemplo de cosas bonitas que hacer en Madrid.
Dónde comprar en Madrid – compras de lujo
El salón ofrece un amplio espacio abierto, y es lo suficientemente grande como para ofrecer a sus residentes la posibilidad de cenar al aire libre. La decoración es luminosa, tranquila y contemporánea, y cuenta con obras de arte originales y lujosas alfombras. La amplia cocina y los baños de mármol tienen suelos de baldosas, pero por lo demás todo el suelo es de parqué.
Además del Paseo de la Castellana, donde hay grandes edificios, palacios y centros comerciales, continúa el eje formado por el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado donde residen algunos de los museos más conocidos del mundo como el Thyssen y el Prado.
Masaje facial,parte 2,curso de Estetica profesional, academia
El Barrio de Salamanca es un barrio exclusivo y de lujo situado en el “nuevo” Madrid que a menudo se ha comparado con el Rodeo Drive de California en Beverly Hills. No se preocupe, no necesita ser un rico millonario para comprar en estas zonas. Con nuestra guía de las 10 mejores tiendas obtendrás lo mejor por tu dinero.
Esta tienda tiene una colección de colores y estampados sencillos y naturales, dividida en tres áreas distintas: Oliphant de Día, Oliphant Casual y de Noche. Aquí puedes encontrar bonitos vestidos transparentes, bolsos envejecidos, vaqueros desgastados, joyas y ropa para niños. Básicamente, todo es para navegar…
Inspirada en las boutiques de los años 20, con lámparas de araña, olor a rosas frescas y bonito papel pintado. Este es el mejor lugar para encontrar tu próximo vestido bonito. En esta tienda súper girly podrás encontrar todo lo que buscas para salir. La gran calidad de cada pieza satisfará todas tus necesidades esenciales.
Esta marca premium de H&M es un diseño atemporal que vive más allá de la temporada. Minimalista pero con estilo. “Nos esforzamos por crear piezas de moda que parezcan y se sientan a la vez clásicas y modernas”. Cos cuenta con ropa bien confeccionada que destaca entre las demás boutiques de alta gama de la zona de Salamanca, pero sigue siendo realmente asequible y no romperá tu cuenta bancaria.
Apartamentos Madrid – Zona Chueca Alquiler
La Casa de Diego lleva casi dos siglos vendiendo abanicos hechos a mano, y es una de las tiendas tradicionales más queridas de Madrid. Te advierto que puede que entres buscando algo sencillo y simple pero acabes sin poder resistirte a uno con un diseño exquisito. Con el calor que hace en la ciudad en los meses de verano, el uso de un abanico es una medida sensata más que una afectación. También están especializados en paraguas y bastones -también hechos a mano en su otra tienda y taller cercano en la calle Mesonero Romanos- y tienen en stock mantones, velos y castañuelas.
Las calles del centro de Madrid solían tener un montón de pequeñas tiendas que llevaban un siglo o más en el negocio y estaban especializadas en una cosa, pero estas joyas están desapareciendo rápidamente. Todavía queda esta tienda mágica que vende guantes hechos a mano de todo tipo de estilos, materiales y colores, aunque lo que más se busca son los de piel de cabrito. Además, están dispuestos en los cajones y armarios originales. Aunque siempre ha sido una de las favoritas de las mujeres más elegantes de Madrid, hoy en día es igual de probable ver en su interior a estilistas, celebridades y diseñadores de vestuario.