Tiendas de diseño en Madrid
Contenidos
Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que al hacer clic en ellos, puedo recibir una pequeña comisión sin coste alguno para ti. Es una forma estupenda de apoyar a los blogueros y creadores de contenido, pero si quieres saber más, puedes buscar “affiliate disclosure” en el cuadro de búsqueda para saber más.
Hay muchas cosas que me encantan de Madrid: los museos de renombre mundial, la arquitectura, el metro, el Rastro, y la posibilidad de ver muchos de ellos de forma gratuita. Sin embargo, una que no he mencionado antes y que me encantaba hacer cuando vivía en Madrid era ir de compras y las marcas españolas de moda y el estilo de la calle. Es tan fácil, chic, elegante y cómodo. Observar a la gente, entrar en las tiendas y ver qué tipo de estilo está de moda y cómo la gente lo lleva es, como mínimo, contagioso.
En mi humilde opinión, todo esto convierte a Madrid en un destino de compras de primer orden, ¡y de eso trata el post de hoy! Voy a compartir con vosotros mis marcas/tiendas españolas favoritas (en su mayoría) que tenéis que visitar la próxima vez que estéis en Madrid, y que a mí personalmente me encantaron. Al final de este post, empezarás a notar una tendencia en la moda que ofrecen estas tiendas, y tú también te darás cuenta de por qué estas tiendas hacen de Madrid un destino de compras de primera. Esta lista puede o no convencerte de que lleves menos cosas en la maleta y compres más allí la próxima vez que vayas a Madrid?
¿Tiene Madrid buenas compras?
Madrid tiene algunas de las mejores tiendas de España, con algunas fantásticas marcas locales, así como la crème de la crème de los diseñadores internacionales. Exploramos las cinco mejores zonas de la ciudad donde los visitantes podrán aprovechar al máximo su tiempo y su dinero.
¿Dónde está la principal zona comercial de Madrid?
La calle de Bravo Murillo es una de las más concurridas de Madrid, con tiendas tradicionales y marcas actuales.
Las mejores tiendas de ropa en Madrid
La moda española, que tiende a los looks creativos pero sofisticados, está de moda. Así que, tanto si quieres renovar tu armario como si quieres comprar un recuerdo que usarás con gusto una y otra vez, Madrid es la zona cero para comprar ropa, tanto para hombres como para mujeres.
En la capital española encontrará una gran cantidad de tiendas de ropa interesantes y de prendas bonitas. Puede ser divertido deambular y descubrir nuevas tiendas, pero si no tienes un tiempo ilimitado o buscas una compra inteligente, vale la pena trazar una estrategia.
Para un look español casual y moderno, las mujeres deberían buscar primero en Zara y Mango. Zara tiene muchas prendas versátiles a buen precio, mientras que la ropa de Mango es un poco más sofisticada. Para la ropa de diario, los hombres deberían probar primero en Adolfo Domínguez.
Para un look español más singular, sin embargo, las mujeres deberían echar un vistazo a la atrevida y siempre colorida Agatha Ruiz de la Prada, o bien a la romántica tienda de colores más pastel Biscuit. Los hombres con mentalidad urbana, sin embargo, encontrarán su ropa en Playground.
Grandes almacenes famosos en España
La Gran Vía es la calle más concurrida y popular de Madrid. Tiene 1.300 metros de longitud y más de 100 años de antigüedad, y está repleta de algunas de las tiendas más codiciadas de la ciudad: un auténtico centro comercial al aire libre, que atrae a más de 10 millones de personas cada año.
Esta es quizás la sección más interesante en el sentido arquitectónico. También cuenta con una serie de tiendas tradicionales, que resisten el embate de las cadenas comerciales y las marcas internacionales: Loewe (Gran Vía, 8; bolsos y marroquinería), Grassy (Gran Vía, 1; relojes y joyas de alta gama) y Sanz (Gran Vía, 7; joyería), cuyas esmeraldas lució la reina Victoria Eugenia; o Aristocrazy, joyería de lujo creada en 2010 por la familia Suárez que pretende ser asequible para todos los bolsillos.
Estas elegantes boutiques le harán retroceder en el tiempo a los tiempos en que la Gran Vía era sinónimo de refinamiento. La calle, sin embargo, se esfuerza por estar al día y por eso hace hueco a marcas populares como New Balance (Gran Vía, 15; ropa deportiva) o Adidas (Gran Vía, 21; ropa deportiva), justo en la calle Montera, que marca el final del primer tramo.
Tiendas de ropa barata en madrid
Madrid goza de una gran variedad de centros comerciales, boutiques, tiendas y mercados que atienden a compradores de diferentes edades y presupuestos. Desde tiendas centenarias y tradicionales que venden capas españolas y abanicos pintados a mano, hasta boutiques ultramodernas que venden lo más vanguardista en ropa, la capital española ofrece a los compradores una gran cantidad de moda para hombres, mujeres y niños, regalos, alimentos especializados, antigüedades y accesorios para el hogar entre los que elegir.
Si no, busque hallazgos más modernos y de moda en la calle Fuencarral, con tiendas como Custo y Agatha Ruiz de la Prada, entre otras. Después, busque moda de precio medio en la cadena de tiendas favorita de España, Zara, y busque gangas y artículos que no encontrará en ningún otro sitio en el mercadillo de El Rastro los domingos por la mañana.
Muchos lugareños consideran que esta franja peatonal es una de las mejores zonas comerciales de la ciudad. Aquí encontrarás un poco de todo, desde moda femenina y masculina de alta gama hasta diversas tiendas especializadas. METRO: Sol.
En esta popular calle se encuentra lo mejor de las tiendas especializadas de lujo. La calle Serrano alberga tiendas de diseño, boutiques de arte y todo lo demás. Es la parada perfecta cuando se busca un recuerdo de los viajes.