Casal y ribes
Volví de un viaje bastante rápido, pero repleto, a Madrid a principios de esta semana. Viajé con mi hija mayor (14 años) durante cuatro días para aprender un poco sobre el baile, la ropa y la cultura flamenca, así como para ver las grandes tiendas de telas y ropa de Madrid, y para experimentar un poco de la cultura y la comida española. Nos hemos metido en un montón de cosas y nos lo hemos pasado muy bien.
En primer lugar, quiero mencionar a Liesl de Oliver+S, que tiene un gran artículo en su blog sobre las mejores tiendas de telas de Madrid. Ella es una diseñadora de patrones que vive en Madrid. Esto fue muy útil, y definitivamente comprobé la mayoría de las tiendas que menciona.
La otra tienda de telas que destacó fue Julián López. Esta era un poco más alta y un poco más organizada, y la selección era aún mayor. Aunque no me pareció tan divertida la visita, disfruté viendo todas las telas y me impresionó la selección. No dudes en visitarlo.
También me gustó visitar el Almacén de Pontejos, una tienda de adornos a la antigua usanza en la que pides cosas en el mostrador y te las escogen y envuelven para que las compres cuando te vayas. Fue muy divertido buscar entre los botones (compré unos cuantos y me hubiera gustado comprar más).
Términos de costura en español
La ropa de estilo vintage se ha vuelto a poner de moda en los últimos años, y muchas personas a las que les gusta coser han decidido crear su propia ropa, lo cual es una forma perfecta de expresar un estilo propio y completamente único.
Por esta razón, las antiguas tiendas de telas, que parecían haber desaparecido durante un tiempo, han vuelto a resurgir. Estas tiendas son ideales para que muchos hipsters y millennials diseñen y confeccionen sus propios artículos de moda.
Ofrecen una amplia gama de telas de calidad y servicios personalizados para todos y cada uno de los clientes, y cuentan con una extensa gama de telas para moda, disfraces, ocio y espectáculos, decoración del hogar, manualidades, niños y mucho, mucho más…
Con el tiempo abrieron otras tiendas de telas en poblaciones cercanas, como en Alcorcón, y finalmente pusieron en marcha su tienda en el centro de la capital. Ahora es una de las tiendas de telas más completas que se pueden encontrar en la ciudad.
Tejidos Paredes tiene como prioridad ofrecer la más amplia gama de productos textiles de calidad superior, como telas para confección, trajes de fiesta, trajes de novia y artículos de carnaval y para el hogar. Puedes visitar Tejidos Paredes en Madrid en la calle Atocha, 30.
Ribes y casals
Mientras visitaba la ciudad, reservé un día entero para comprar telas interesantes… ¡y tiendas de telas interesantes encontré! Las 4 tiendas que aparecen en este vídeo están situadas a pocos minutos de distancia unas de otras, cerca o en la calle Atocha.
De lejos, la tienda de telas más elegante en la que he estado. El diseño de la tienda es hermoso y espacioso y su selección de telas era de alta calidad y de alto precio. ¡Asegúrate de venir aquí con los patrones y/o las necesidades de yardas en la mano para que cuando te enamores de esa tela de 50 euros el metro puedas comprar la cantidad justa!
El objetivo de Sewing and the City es hacer que coser tu propia ropa de calidad sea algo que puedas aprender a hacer con confianza. A través de cursos online cuidadosamente impartidos y patrones de costura en PDF elegantes y clásicos, ¡podrás coser tu propia ropa!
Términos de costura en francés
Este año he pasado cerca de cuatro meses en dos viajes a Sevilla, España. En este tiempo, he visitado y recorrido casi todas las tiendas de telas del centro de la ciudad. No he comprado telas en todas ellas, pero teniendo en cuenta que tengo que llevar las telas a casa en mi maleta, he hecho un buen hueco en sus existencias y en mi franquicia de equipaje.
Cuando llegué aquí, busqué en Internet una guía como ésta para no tener que reinventar la rueda. Por desgracia, no había ninguna. Lo más parecido que encontré fue una entrada de un blog de hace unos años que incluía un par de tiendas en Sevilla como parte de una lista más amplia, e igualmente escasa, sobre tiendas de telas en España.
Así que, después de todo este tiempo, he decidido compartir con vosotros esta lista para que, si venís a Sevilla y queréis comprar telas, no tengáis que pasaros días, o cuatro meses, buscando todas las tiendas del centro de la ciudad.
Esta es una lista bastante completa de las tiendas en el centro de la ciudad, a las que los turistas pueden ir sin aventurarse en las profundidades de Sevilla. Estoy seguro de que hay otras tiendas en otras partes de la ciudad, pero no es necesario ir tan lejos.