Previsión del tiempo en Madrid para 15 días
Contenidos
Esta previsión se basa en el modelo GFS. Las previsiones están disponibles en todo el mundo. La resolución horizontal es de unos 13 km. Las previsiones se calculan 4 veces al día, alrededor de las 7:00 AM, 1:00 PM, 7:00 PM y 1:00 AM hora central europea de verano. Las predicciones están disponibles en pasos de tiempo de 3 horas para hasta 10 días en el futuro.
Utilizamos nudos y grados Celsius como unidades por defecto. Estas unidades son usadas a menudo por marineros, kiters, surfistas, windsurfistas y parapentistas. Utiliza la configuración del sitio web para cambiar entre las unidades y los 7 idiomas diferentes en cualquier momento. Para convertir entre unidades de velocidad del viento como nudos, km/h (kilómetros por hora), m/s (metros por segundo) y mph (millas por hora), utiliza nuestra calculadora de velocidad del viento.
Salida de la luna en Madrid
Noviembre es el primer mes del invierno en Madrid, lo que significa que puede esperar temperaturas más frescas y algo menos de sol que en los meses anteriores. Si no le importa salir con una chaqueta, noviembre puede ser un buen momento para visitar la ciudad, ya que no tendrá que soportar el calor mediterráneo y el tiempo más fresco hace que las actividades al aire libre sean más agradables.
Madrid es la capital de España y disfruta de un clima mediterráneo que se convierte en un clima semiárido en el este. Esto significa que a menudo encontrará temperaturas ligeramente más cálidas en el interior y que las heladas y las nevadas son más comunes en el este y en las zonas de mayor altitud.
El tiempo en Madrid
Madrid es una de las ciudades más soleadas de Europa. Al fin y al cabo, su plaza principal se llama Puerta del Sol. También es la cuarta de las capitales europeas más calurosas. La ubicación global, las características del relieve y la hidrografía de la región dan lugar a condiciones meteorológicas mixtas con características de clima continental y mediterráneo.
La temperatura media anual es de 14 °C (57 °F). Los veranos son secos y calurosos, mientras que los inviernos son frescos y lluviosos. Debido a la altitud de 667 m sobre el nivel del mar, las noches son frescas incluso en los veranos más calurosos. En general, el clima de Madrid es inestable, con una amplia gama de temperaturas.
La primavera es la mejor estación en Madrid. Es cálida, soleada y con un calor agotador. El aire de la montaña y los chubascos ocasionales crean un frescor excepcional. Al anochecer, el aire se vuelve fresco, pero por la tarde del día siguiente la temperatura vuelve a subir a 17-22 °C (62-71 °F).
El aspecto de la ciudad cambia en primavera. Más de 40 parques locales comienzan a florecer. Los vecinos salen a pasear por el Parque del Buen Retiro o por la Plaza Mayor. Y ni siquiera el aumento de las lluvias puede evitar la creciente afluencia de turistas.
El tiempo en Madrid 14 días
Unos 3,2 millones de personas viven en Madrid, lo que convierte a la capital española en la mayor ciudad del país en términos de población y superficie urbana. En Madrid, los principales contaminantes del aire son las partículas finas, que describen las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras de diámetro (PM2,5), y el dióxido de nitrógeno (NO2). Las calles atascadas y los coches al ralentí son los principales causantes de la mala calidad del aire en Madrid; sólo el tráfico rodado puede provocar hasta el 90% de las concentraciones de NO2 en el centro de la ciudad.1 Madrid también lucha con concentraciones de PM2,5 que han superado los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque la OMS recomienda un objetivo medio anual de PM2,5 de 10 µg/m3 o menos, la calidad media del aire en Madrid superó este objetivo durante tres meses en 2019. El tráfico es también la principal fuente de contaminación por PM2,5, concretamente de los vehículos diésel.2 El Ayuntamiento de Madrid calcula que, en un día laborable normal, 2,5 millones de coches y 0,9 millones de autobuses, taxis y vehículos de reparto realizan un viaje por la ciudad.3