Previsión del tiempo en español
Contenidos
Madrid le sorprenderá por su intenso y envolvente cielo azul. Con un clima seco y pocas precipitaciones, la ciudad tiene veranos calurosos e inviernos fríos. Sea cual sea la época del año en la que venga, es muy probable que vea con sus propios ojos el cielo azul intenso que tanto le gustaba pintar a Velázquez.
Los primeros meses suelen ser lluviosos, con una temperatura media de 12ºC en abril. A medida que avanza el mes de mayo, el tiempo se vuelve casi veraniego, con temperaturas medias que alcanzan los 21ºC (70ºF) en junio, cuando las calles se animan.
Los veranos son secos y pueden ser muy calurosos, con una temperatura media de unos 25ºC en julio y agosto, pero no se desanime, puede buscar alivio en las numerosas piscinas del centro y alrededores. Durante estos meses, los días son muy largos y la actividad de la ciudad se desarrolla al final de la tarde y por la noche, cuando se traslada a una terraza en la calle o a los tejados. En agosto, la ciudad está más relajada, ya que muchos madrileños se van de vacaciones, aunque suele haber fiestas en Cayetano, Lavapiés y La Paloma del 6 al 15 de agosto, unas de las mejores fiestas al aire libre de la ciudad. A finales de agosto y en septiembre, las temperaturas bajan considerablemente.
¿Cuál es el mes más frío en Madrid?
Los inviernos en Madrid son fríos y secos, y de vez en cuando cae nieve, especialmente a finales de diciembre y en enero. Sin embargo, Madrid no tiene fama de ser una ciudad especialmente nevada. Enero es el mes más frío del año, en el que las temperaturas medias pueden ser de hasta 6ºC de media.
¿Cuál es el mejor mes para visitar Madrid?
La mejor época para visitar Madrid es el otoño (de septiembre a noviembre) o la primavera (de marzo a mayo), cuando las cálidas temperaturas recorren la ciudad y le dan vida. Pero si no le importa el clima monótono y un Madrid más bien apático, visítelo en invierno, cuando los hoteles reducen sus tarifas.
¿Hace calor en Madrid en marzo?
Madrid está en su mejor momento en primavera, aunque se corre el riesgo de que llueva durante marzo, abril e incluso mayo. Marzo y abril traen consigo temperaturas que rondan los 12ºC, y mientras que marzo es imprevisible en cuanto a lluvias, abril tiene casi garantizado sufrir precipitaciones.
Accuweather madrid españa 15 días
Hemingway dijo una vez que Madrid tiene el mejor clima de España. Ciertamente, la ciudad atrae a visitantes durante todo el año, y puede planificar su viaje a Madrid de forma realista durante cualquier estación. Sin embargo, si es usted sensible al calor o al frío, debería evitar las dos temperaturas extremas de Madrid: el calor abrasador de mediados de verano y el frío intenso de mediados de invierno.
Madrid tiene lo que se llama un clima subtropical templado-cálido. La ciudad está situada en el centro de España, en un altiplano, y gracias a ello goza de un clima muy seco. Hay pocas precipitaciones, salvo a veces en primavera y otoño, y la mayoría de las veces el cielo es azul durante el invierno. De hecho, Madrid es uno de los lugares más soleados de Europa, ya que se registran entre 2000 y 3000 horas de sol al año, más del doble que en el norte de Europa. Los veranos de Madrid son especialmente soleados, calurosos y secos.
Madrid está en su mejor momento en primavera, aunque se corre el riesgo de que llueva durante marzo, abril e incluso mayo. Marzo y abril traen consigo temperaturas de alrededor de 12ºC, y mientras que marzo es imprevisible en cuanto a la lluvia, abril tiene casi garantizado el sufrimiento de las precipitaciones. En mayo la temperatura ronda los 21ºC (70ºF) y empezará a ver las terrazas de los cafés al aire libre de la ciudad, que se van llenando, a medida que se acerca junio. No obstante, le advertimos que si marzo y abril son inusualmente secos, en mayo se producirán los chubascos.
El tiempo en Barcelona
IAMCEST, infarto de miocardio con elevación del segmento ST.Los datos se expresan como nº (%) o como media±desviación estándar.La figura 1 muestra la tendencia mensual de la RI del IAMCEST durante el periodo de estudio, globalmente y estratificada por sexo y tramo de edad. La RI fue mayor en los hombres y en los mayores de 65 años. No se observó ninguna tendencia ascendente o descendente a largo plazo, pero sí algunas fluctuaciones cíclicas, observándose los valores máximos de IR en los meses de invierno y los mínimos en el verano.
Figura 1. Tendencia de la tasa de incidencia (IR) mensual de infarto de miocardio con elevación del segmento ST a lo largo del periodo de estudio, global y estratificada por sexo y tramo de edad.(0.19MB). La tabla 2 recoge los días en los que la Comunidad de Madrid activó el nivel 2 de alerta por calor. La información detallada de los días y las temperaturas máximas y mínimas se encuentran en la tabla 1 de los datos complementarios. Se registraron 212 casos de IAMCEST durante los 66 días identificados como HWAP, en comparación con 1816 casos en los días sin alerta entre junio y septiembre (TIR=0,78; intervalo de confianza del 95% [IC 95%], 0,68-0,90) y 4437 casos entre octubre y mayo (TIR=0,70; IC 95%, 0,61-0,81) (tabla 3). La TIR no se modificó sustancialmente tras la estratificación por sexo y tramo de edad (tabla 3). Por el contrario, la TIR ajustada por tendencia y estacionalidad mostró un aumento durante los HWAP en comparación con los días sin alerta (TIR=1,14; IC95%, 0,96-1,35), aunque no fue estadísticamente significativa (figura 2). Asimismo, no se observó un aumento estadísticamente significativo durante los 4 días siguientes (lag1 a lag4) a la alerta por ola de calor (figura 2). La TIR ajustada no mostró prácticamente ningún cambio por sexo o tramo de edad (figura 1 de los datos complementarios).Tabla 2.Días de alerta por calor de nivel 2 (alto riesgo) en la Comunidad de Madrid Fecha
El tiempo en Salamanca
El final de la primavera, en los meses de mayo y junio, es testigo del pico de polinización de las gramíneas, principales responsables de la rinitis y el asma bronquial en Madrid. Los años con altas concentraciones han demostrado ser un problema de salud pública, con casos puntuales de epidemias de asma entre los madrileños en los meses mencionados[5][6].
La duración del sol es de 2.769 horas al año, desde 124 (4 horas diarias de media) en diciembre hasta 359 (por encima de las 11,6 horas diarias de media) en julio[7]. Este es uno de los mayores números de horas de duración del sol en Europa y está un poco por encima de la media de la mitad sur de Europa, ya que en esta parte del continente la duración del sol varía entre unas 2.000 y unas 3.000 horas al año. Sin embargo, este valor es un 70% mayor que en la mitad norte de Europa, donde la duración de la insolación es de unas 1.500 horas al año[cita requerida] En invierno, Madrid tiene unas tres veces más de duración de sol que en la mitad norte de Europa[cita requerida] Madrid tiene el segundo valor de UV más alto de Europa continental después de Atenas[8] y Lisboa. [9] Los valores se acercan a los de Pittsburgh (Pensilvania), ya que la radiación ultravioleta sufre pocas interferencias de otras variables geográficas[10], aunque los valores siguen siendo medios, lo que no es tan arriesgado como en casi todo el continente, salvo las tardes de los meses más cálidos, donde se debe reducir la exposición. La cantidad varía de 2 entre noviembre y enero a 9 entre junio y julio[11].