El tiempo en Valencia
Contenidos
Aviso de privacidadGlasgow disfrutará de cielos despejados y temperaturas elevadas este fin de semana, e incluso se prevé que haga más calor que en ciudades como Madrid y Atenas. Según la Oficina Meteorológica, la ciudad tendrá “largos periodos de sol y claros este fin de semana” y será “cálido o muy cálido durante el día”. El clima templado comenzará el viernes, con cielos despejados durante toda la mañana y gran parte de la tarde. LEER MÁS – Lidl se convierte en el supermercado más barato del mes de marzo, superando a Tesco y Asda Tras una mañana relativamente fría en la ciudad, las cosas se calentarán considerablemente por la tarde, con temperaturas máximas de 13 grados centígrados a las 15:00 horas. A partir de ese momento, comenzarán a formarse nubes, pero seguirá siendo una noche muy suave hasta que las temperaturas comiencen a descender alrededor de las 20:00 horas. El sábado será similar, pero los cielos serán más brillantes y el mercurio subirá aún más. A las 12:00 horas, las temperaturas habrán alcanzado los 13ºC y posteriormente llegarán a los 15ºC a las 15:00 horas, más calor del que se espera que tengan Madrid y Atenas el sábado, según la Oficina Meteorológica.
¿Cuál es el mes más frío en Madrid?
Los inviernos en Madrid son fríos y secos, y de vez en cuando cae nieve, sobre todo a finales de diciembre y en enero. Sin embargo, Madrid no tiene fama de ser una ciudad especialmente nevada. Enero es el mes más frío del año, en el que las temperaturas medias pueden ser de hasta 6ºC de media.
¿Cuál es el mejor mes para visitar Madrid?
La mejor época para visitar Madrid es el otoño (de septiembre a noviembre) o la primavera (de marzo a mayo), cuando las cálidas temperaturas recorren la ciudad y le dan vida. Pero si no le importa el clima monótono y un Madrid más bien apático, visítelo en invierno, cuando los hoteles reducen sus tarifas.
¿Llueve mucho en Madrid?
Madrid tiene una media de sólo 63 días de precipitación al año, en los que hay una media de varios días de lluvia al mes (≥ 1 mm), que van desde 2 días en julio y agosto hasta 8 días en mayo. La precipitación media anual es inferior a 436 mm, y oscila entre 10 mm en agosto y 56 mm en noviembre y diciembre.
El tiempo en Londres
Aviso de privacidadEl tiempo en Leeds ha sido bastante bueno esta semana y, por suerte, el sol no se va a ninguna parte este fin de semana. Aunque no es la ola de calor que todo el mundo esperaba, la ciudad será más cálida que Madrid, especialmente el sábado. La capital española tendrá máximas de 12C el sábado, pero en Leeds se alcanzarán los 15C. Más información: El sábado se prevé un comienzo cálido y soleado, pero se nublará desde las 9 de la mañana hasta el mediodía y el sol volverá después de las 12 de la noche. El resto del día será soleado antes de cambiar a despejado a partir de las 21:00 horas. El domingo tendrá un comienzo del día similar, pero al mediodía habrá chubascos ligeros por la tarde, pero luego se nublará. Se prevén máximas de 13ºC.
El tiempo de la Oficina Meteorológica para el sábado en todo Yorkshire dice: “Inicialmente bastante nublado, con algún punto de lluvia posible. Aunque seguirá habiendo brisa, debería secarse y mejorar para muchos más tarde. Frío en los distritos costeros. Temperatura máxima de 15 °C”. El pronóstico del domingo al martes añade: “Principalmente seco, con algunos intervalos de luz, aunque a veces nublado. Los vientos disminuirán durante este periodo, pero las temperaturas también descenderán cerca de la media o quizás un poco por debajo”.
El tiempo en Barcelona
Madrid le sorprenderá por su intenso y envolvente cielo azul. Con un clima seco y pocas precipitaciones, la ciudad tiene veranos calurosos e inviernos fríos. Sea cual sea la época del año en la que venga, es muy probable que vea con sus propios ojos el cielo azul intenso que tanto le gustaba pintar a Velázquez.
Los primeros meses suelen ser lluviosos, con una temperatura media de 12ºC en abril. A medida que avanza el mes de mayo, el tiempo se vuelve casi veraniego, con temperaturas medias que alcanzan los 21ºC (70ºF) en junio, cuando las calles se animan.
Los veranos son secos y pueden ser muy calurosos, con una temperatura media de unos 25ºC en julio y agosto, pero no se desanime, puede buscar alivio en las numerosas piscinas del centro y alrededores. Durante estos meses, los días son muy largos y la actividad de la ciudad se desarrolla al final de la tarde y por la noche, cuando se traslada a una terraza en la calle o a los tejados. En agosto, la ciudad está más relajada, ya que muchos madrileños se van de vacaciones, aunque suele haber fiestas en Cayetano, Lavapiés y La Paloma del 6 al 15 de agosto, unas de las mejores fiestas al aire libre de la ciudad. A finales de agosto y en septiembre, las temperaturas bajan considerablemente.
Tiempo madryt
El final de la primavera, en los meses de mayo y junio, es testigo del pico de polinización de las gramíneas, principales responsables de la rinitis y el asma bronquial en Madrid. Los años con altas concentraciones han demostrado ser un problema de salud pública, con casos puntuales de epidemias de asma entre los madrileños en los meses mencionados[5][6].
La duración del sol es de 2.769 horas al año, desde 124 (4 horas diarias de media) en diciembre hasta 359 (por encima de las 11,6 horas diarias de media) en julio[7]. Este es uno de los mayores números de horas de duración del sol en Europa y está un poco por encima de la media de la mitad sur de Europa, ya que en esta parte del continente la duración del sol varía entre unas 2.000 y unas 3.000 horas al año. Sin embargo, este valor es un 70% mayor que en la mitad norte de Europa, donde la duración de la insolación es de unas 1.500 horas al año[cita requerida] En invierno, Madrid tiene unas tres veces más de duración de sol que en la mitad norte de Europa[cita requerida] Madrid tiene el segundo valor de UV más alto de Europa continental después de Atenas[8] y Lisboa. [9] Los valores se acercan a los de Pittsburgh (Pensilvania), ya que la radiación ultravioleta sufre pocas interferencias de otras variables geográficas[10], aunque los valores siguen siendo medios, lo que no es tan arriesgado como en casi todo el continente, salvo las tardes de los meses más cálidos, donde se debe reducir la exposición. La cantidad varía de 2 entre noviembre y enero a 9 entre junio y julio[11].