Previsión meteorológica de 10 días para madrid, españa
Contenidos
Madrid le sorprenderá por su intenso y envolvente cielo azul. Con un clima seco y pocas precipitaciones, la ciudad tiene veranos calurosos e inviernos fríos. Sea cual sea la época del año en la que decida venir, es muy probable que vea con sus propios ojos el cielo azul intenso que tanto le gustaba pintar a Velázquez.
Los primeros meses suelen ser lluviosos, con una temperatura media de 12ºC en abril. A medida que avanza el mes de mayo, el tiempo se vuelve casi veraniego, con temperaturas medias que alcanzan los 21ºC (70ºF) en junio, cuando las calles se animan.
Los veranos son secos y pueden ser muy calurosos, con una temperatura media de unos 25ºC en julio y agosto, pero no se desanime, puede buscar alivio en las numerosas piscinas del centro y alrededores. Durante estos meses, los días son muy largos y la actividad de la ciudad se desarrolla al final de la tarde y por la noche, cuando se traslada a una terraza en la calle o a los tejados. En agosto, la ciudad está más relajada, ya que muchos madrileños se van de vacaciones, aunque suele haber fiestas en Cayetano, Lavapiés y La Paloma del 6 al 15 de agosto, unas de las mejores fiestas al aire libre de la ciudad. A finales de agosto y en septiembre, las temperaturas bajan considerablemente.
¿Qué tiempo suele hacer en Madrid?
En Madrid, los veranos son cortos, calurosos, secos y casi siempre despejados y los inviernos son muy fríos y parcialmente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 33°F y los 92°F y rara vez es inferior a 23°F o superior a 99°F.
¿Madrid es cálido o frío?
Madrid es una de las regiones más frías de España, con una temperatura media diaria de sólo 21 grados centígrados. Debido a las temperaturas más cálidas, la mejor época para viajar es de junio a agosto. Menos atractivos son los meses fríos de noviembre a abril.
Previsión del tiempo en España para 14 días
Hemingway dijo una vez que Madrid tiene el mejor clima de España. Es cierto que la ciudad atrae a visitantes durante todo el año, y puede planificar su viaje a Madrid de forma realista durante cualquier estación. Sin embargo, si es usted sensible al calor o al frío, debería evitar las dos temperaturas extremas de Madrid: el calor abrasador de mediados de verano y el frío intenso de mediados de invierno.
Madrid tiene lo que se llama un clima subtropical templado-cálido. La ciudad está situada en el centro de España, en un altiplano, y gracias a ello goza de un clima muy seco. Hay pocas precipitaciones, salvo a veces en primavera y otoño, y la mayoría de las veces el cielo es azul durante el invierno. De hecho, Madrid es uno de los lugares más soleados de Europa, ya que se registran entre 2000 y 3000 horas de sol al año, más del doble que en el norte de Europa. Los veranos de Madrid son especialmente soleados, calurosos y secos.
Madrid está en su mejor momento en primavera, aunque se corre el riesgo de que llueva durante marzo, abril e incluso mayo. Marzo y abril traen consigo temperaturas de alrededor de 12ºC, y mientras que marzo es imprevisible en cuanto a la lluvia, abril tiene casi garantizado el sufrimiento de las precipitaciones. En mayo la temperatura ronda los 21ºC (70ºF) y empezará a ver las terrazas de los cafés al aire libre de la ciudad, que se van llenando, a medida que se acerca junio. No obstante, le advertimos que si marzo y abril son inusualmente secos, en mayo se producirán los chubascos.
El tiempo en España por meses
En Madrid, los veranos son cortos, calurosos, secos y casi siempre despejados y los inviernos son muy fríos y parcialmente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 33°F y los 92°F y rara vez es inferior a 23°F o superior a 99°F.
La temporada de calor dura 2,9 meses, del 15 de junio al 10 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a los 83°F. El mes más caluroso del año en Madrid es julio, con una media de 91°F de máxima y 63°F de mínima.
La estación fría dura 3,7 meses, del 14 de noviembre al 5 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 58°F. El mes más frío del año en Madrid es enero, con una media de 33°F de mínima y 51°F de máxima.
La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día, y el color es la temperatura media para esa hora y día.
La estación más húmeda dura 8,4 meses, del 1 de octubre al 14 de junio, con una probabilidad superior al 14% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días húmedos en Madrid es mayo, con una media de 6,6 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.
El tiempo en Madrid por meses
Cuando se imagina cómo es un día en España, su imagen mental probablemente incluye mucho de ese famoso sol español. Y así es en Madrid, que disfruta de unos 350 días de sol al año, lo que la convierte en la capital más soleada de Europa (un honor que comparte con Atenas, Grecia). Y con ese sol, como puede imaginar, viene mucho calor.
Aunque Madrid puede ser bastante calurosa durante los meses de verano, la humedad es relativamente baja, lo que hace que las altas temperaturas sean mucho más manejables. Los inviernos también son relativamente suaves, sobre todo si se comparan con otros destinos europeos, y la primavera y el otoño son perfectos en todos los sentidos: son agradablemente cálidos, con precios de alojamiento bajos y menos multitudes de turistas.
El clima de Madrid es uno de los más saludables de Europa gracias al aire fresco de la montaña que entra en la ciudad por casi todos los lados, pero su altitud también puede suponer cambios significativos de una estación a otra. Esto es lo que puede esperar, independientemente de cuándo vaya.
Sin duda, la primavera es la mejor época del año para visitar Madrid. El sol es abundante pero no abrumador, y aunque no es imposible que caiga algún chaparrón, las precipitaciones son relativamente escasas. Si aún no está convencido, considere la gran cantidad de fabulosos festivales y eventos culturales que tienen lugar durante la primavera, como las Fiestas de San Isidro.