Centro comercial de Madrid
Este pequeño y lujoso hotel de Madrid, que forma parte de la Marriott Autograph Collection, está situado en un frondoso rincón del histórico barrio de Chamberí y ocupa un palacio del siglo XIX que en su día sirvió de embajada. Ha sido reconstruido con una elegante combinación de estilos neoclásico y vanguardista. Los salones, adornados con molduras de estuco, espejos y pilastras estriadas, evocan el refinamiento de una época pasada y son el escenario perfecto para recibir a los clientes. Otras instalaciones incluyen servicios de negocios, seis salas de conferencias (que ocupan los antiguos salones de baile), servicios de interpretación, personal multilingüe, una piscina cubierta y un centro de fitness.
No es sólo la ubicación lo que hace que este hotel tenga una gran relación calidad-precio, aunque estar a un paso de la Plaza Santa Ana y de la Plaza del Ángel no está de más. El edificio es un encantador retroceso de los años 20, y las habitaciones son luminosas y aireadas, con techos altos. Muchos hoteles cobran mucho más por mucho menos. Uno de los mejores hoteles baratos de Madrid.
Centro comercial
Este es el tipo de restaurante que hace que todo el mundo desee ser un habitual, venir a cenar todas las semanas y salir a altas horas de la madrugada. Ofrece el epítome de la comida reconfortante elevada: los llamados “falsos” raviolis rellenos de txangurro (cangrejo real), ostras marinadas, tuétano de hueso con una guarnición de solomillo y vino, mucho vino. Y si ves al dueño, Sacha Hormaechea, saludando a los clientes, no dejes de darle la mano. Es todo un personaje.
Cuando se trata de comida japonesa y servicio refinado, Kappo es, para muchos, el lugar. Su propietario es el chef Mario Payán, conocido por su paso por el Kabuki, con una estrella Michelin, y está situado a un paso del Museo Sorolla. Reserve un asiento en la barra y vea cómo se preparan todos los platos de la comida estilo omakase, que luego se sirven directamente de las manos de Payán.
El propietario, Javier Bonet, tomó una antigua carnicería y la transformó en este restaurante centrado en la carne. No hay mesas, solo varios mostradores largos donde se toman los pedidos en tabletas y los platos se sirven en bandejas metálicas forradas de papel. Abierto desde 2013, el innovador concepto culinario de Bonet, centrado en el producto, sigue siendo un destino para cenar muy animado que ahora tiene dos réplicas: una en la calle Ponzano y otra en Virgen de los Peligros, cerca de la Puerta del Sol.
Centro comercial
Una cena deliciosa es genial, pero una cena deliciosa con un vino excepcional y una vista impresionante es aún mejor. Y por suerte hay muchos restaurantes madrileños con vistas para elegir, que puedes encontrar en este listado de los 5 mejores restaurantes con azotea de Madrid.
Azotea también tiene un bar donde puedes encontrar vino, cerveza, sangría, champán y cócteles. Si piensas visitar el bar y no el restaurante, hay que pagar 4€, pero las vistas merecen más que la pena.
Con una ubicación muy céntrica, unas vistas impresionantes de Madrid y sus alrededores, y una de las mejores piscinas en la azotea de la ciudad, Dear Hotel es una opción ideal para los turistas que buscan explorar la ciudad con estilo.
El Gourmet Experience no es un restaurante en la azotea, sino una colección de pequeños restaurantes gourmet. Se puede pedir la comida y las bebidas y llevarlas a la mesa, ya sea en el interior o en la terraza de la azotea al aire libre.
La selección de comida y bebidas va desde lo mexicano y lo japonés hasta lo clásico español y otros gustos internacionales. Si encuentra algo que le guste de verdad, lo más probable es que pueda comprarlo para llevar en el mercado de alimentos.
Comentarios
Aunque Madrid se ha convertido en una de las principales capitales gastronómicas de Europa, los clásicos bares de tapas y los restaurantes tradicionales siguen siendo tan populares como siempre, algunos de los cuales se ciñen a los favoritos locales y otros dan un giro creativo a sus platos. Puede comenzar su visita a esta ciudad amante de la gastronomía hincando el diente al cochinillo asado en el “restaurante más antiguo del mundo”, Botín, o compartir un plato de gambas al ajillo en Cabreira. Disfrute de una cena romántica en la Bodega de los Secretos o combine una cocina con estrella Michelin con un apasionado espectáculo de flamenco en el Corral de la Morería.
Según el Libro Guinness de los Récords, Botín es oficialmente el restaurante más antiguo del mundo. Abrió sus puertas en 1725 y es famoso por su cochinillo y su cordero asados, que se cocinan al sarmiento en el enorme horno que tiene desde su apertura. También son buenas las almejas y los chipirones en su tinta. Los comedores se extienden por todo el edificio, desde la bodega abovedada hasta los bonitos espacios con azulejos de las plantas superiores; los fans de Ernest Hemingway pueden pedir sentarse en su lugar favorito. No es de extrañar que Botín sea muy popular entre los visitantes, pero comer aquí es una experiencia madrileña por excelencia, así que no deje que eso le desanime.