Tilbakemelding
Contenidos
El Café de la Plaza es nuestro restaurante de cabecera con acceso tanto desde la calle Imperial como desde la Plaza Mayor. Su terraza, en plena Plaza Mayor, ofrece vistas hacia la Casa de la Panadería, donde podrá admirar su increíble fachada con frescos mitológicos pintados por el artista Carlos Franco. El patio, por su parte, ofrece un refugio del bullicioso centro de Madrid.Venga a explorar la auténtica
Ven a explorar la auténtica cocina española con influencias mediterráneas, donde el arroz es el protagonista. En Madrid, cualquier momento es bueno para comer. Te recomendamos nuestras especialidades, como el bocadillo de calamares en pan de brioche, nuestras famosas croquetas de jamón serrano o uno de nuestros fantásticos arroces. Todo esto y mucho más, acompañado de una generosa selección de cervezas locales y una selección especial de vinos ideales para un día perfecto en Madrid.
Desayuno: Todos los días se sirve un delicioso desayuno en el patio interior. Podría decirse que es la comida más importante del día, por lo que hemos seleccionado los mejores productos para nuestro buffet de desayuno continental. Los platos calientes son servidos por nuestros cocineros para su comodidad. Disponible todos los días: De lunes a viernes: de 7 a 10.30h| Sábado y domingo: de 8 a 11h. Adultos: 24€ | Niños: 15€.
¿Hay restaurantes en la Plaza Mayor?
También hay un restaurante y una terraza en la Plaza Mayor.
¿Por qué es famosa la Plaza Mayor de Madrid?
La Plaza Mayor ha sido escenario de multitud de eventos. Ha acogido ejecuciones en la historia. Hoy en día, es el lugar donde se celebra el mercado anual de Navidad. También ha acogido corridas de toros y partidos de fútbol.
Mejores restaurantes en madrid 2022
1. Madrid: The Ultimate Spanish Cuisine Tour En primer lugar, se desprenderá de todo lo que creía saber sobre los churros -y descubrirá los verdaderos orígenes del chocolate- en una querida cafetería de barrio que sirve las mejores versiones de ambos en todo Madrid.
A partir de ahí, ¡se va al mercado! Explorarás el vibrante Mercado de Antón Martín mientras los madrileños de todo tipo hacen sus compras diarias. Por el camino, se detendrá en una variedad de puestos para probar sus mejores productos: sabrosas aceitunas, embutidos, productos locales y el propio oro líquido de España: el aceite de oliva virgen extra.
Después de probar el mercado, se dirigirá a una modesta charcutería de barrio con un pasado sorprendente. Fue aquí donde el padre del propietario celebró reuniones clandestinas para conspirar contra la recién instaurada dictadura española en los años 30. Hoy en día, ese mismo espacio es el lugar donde se sentará para una mini degustación de quesos de toda España, maridados con dos vinos diferentes. Mientras picas y bebes, descubrirás los orígenes de cada producto y recibirás consejos para pedir vino en España.
Los mejores restaurantes de madrid centro
Madrid es una ciudad de plazas interconectadas, con muchas avenidas amplias y callejones estrechos que las conectan. En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza Mayor, una enorme plaza repleta de bares, restaurantes y cafés.
La Plaza Mayor fue el centro del Madrid antiguo y se construyó a finales del siglo XVI. Inicialmente se llamaba Plaza del Arrabal y era el principal mercado de la ciudad. Los principales edificios y la arquitectura de la plaza fueron establecidos en 1619 por el arquitecto Juan Gómez de Mora. Pero una serie de incendios destruyeron la plaza, primero en 1631, 1670 y finalmente en 1790. Los edificios actuales son las estructuras renovadas construidas tras el incendio de 1790 por el arquitecto Juan de Villanueva.
Durante siglos, la plaza acogió innumerables actos públicos importantes, como corridas de toros, beatificaciones, coronaciones, juicios e incluso ejecuciones públicas. La estatua ecuestre que se encuentra en el centro de la plaza es la del monarca Felipe III, bajo cuyo reinado se estableció la plaza por primera vez en 1580.
La plaza es siempre un centro de actividad. Aquí se celebran muchos eventos especiales, como el mercado anual de Navidad de la ciudad. En Semana Santa se celebran varios actos religiosos en la plaza al aire libre (Fiestas de San Isidro y Semana Santa).
Los mejores restaurantes de Madrid
Situado junto a la Plaza Mayor, este famoso mercado de abastos es el lugar ideal para disfrutar de un día de tapas y vinos. En sus numerosos puestos se pueden encontrar todo tipo de productos regionales de la cocina española e internacional. Es un tradicional punto de encuentro entre madrileños y turistas de todo el mundo.
Símbolo de la gastronomía madrileña, está considerado como el restaurante más antiguo del mundo, figurando en el Libro Guinness de los Récords. Fundado en 1725, es el lugar ideal para disfrutar de un delicioso cochinillo o cordero asado. Se encuentra junto a la Plaza Mayor, a 9 minutos del hotel.
Situado en el popular barrio de Chueca, ofrece una amplia gama de tapas y productos delicatessen en sus numerosos puestos, capaces de cautivar a todos los paladares gourmet. Es el lugar perfecto para cenar o para disfrutar de unas copas y un bocado en el centro de la ciudad.
Restaurante famoso, entre otros platos, por sus huevos estrellados, un plato local de huevos revueltos, patatas y carne, Casa Lucio es uno de los restaurantes más importantes de Madrid. Abierto desde 1974, ocupa el antiguo Mesón El Segoviano, situado en la Cava Baja, a 11 minutos a pie del Hostal Persal.