Tapas en el centro de Madrid
Contenidos
ShareTweetFlipPinEl hecho irrefutable es que Madrid no tiene playa. Con lo que sí se puede contar es con la espectacular gastronomía que ofrece la capital; saboreando el verano estés o no en la playa. Por eso y porque no tenemos piscina para refrescarnos, hemos salido en busca de restaurantes -con aire acondicionado incluido- que sepan elaborar el mejor arroz. Toma nota porque esta cocina sí que está causando sensación.
Con una imagen recientemente renovada, el restaurante situado en el Hotel Meliá Castilla es el aliado perfecto si quieres transportarte al Mediterráneo. Desde hace 35 años, este restaurante ofrece una de las gastronomías valencianas más aclamadas y difíciles de elaborar. Para preparar un buen arroz, no hace falta decir que se necesitan buenos ingredientes de primera, paciencia y tiempo; con ello, se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de arroces de la capital. Preparándolos al momento de hacer el pedido, el restaurante ofrece una gran variedad de opciones de arroces melosos, paellas o fideuás. Entre las mejores opciones están el Bogavante con gambas grandes y los Puerros con almejas frescas. En cuanto a las paellas, L’Albufera -con bogavante, sepia, gambas y langostinos- es una opción muy popular. Además de la especialidad de la casa, la carta cuenta con otras opciones de pescado y carne como el Entrecot de vaca rubí gallega que se madura durante 30 días y el Rapito a la bilbaína con ajada tradicional. También hay recetas elaboradas para veganos y vegetarianos como la Parrillada con verduras de temporada.
Tapas cerca de mí
En Casa Benigna, el chef Norberto Jorge te deja a su antojo y, créenos, eso es algo bueno. Un personaje gregario y excéntrico que ha dedicado décadas a perfeccionar sus arroces, Jorge trata a los clientes como si fueran invitados a una exclusiva cena bohemia. Las paredes forradas de libros, las cómodas sillas y las flores recién cortadas harán que quieras quedarte.
La ubicación de Casa Benigna en el Barrio de la Prosperidad, que no está a la moda, lo mantiene fuera del radar de la mayoría de los chicos cool. Por nuestra parte, el sofisticado público de edad avanzada hace que la cena sea tranquila y pausada, lo que es una rareza en Madrid.
Postres famosos en Madrid
Los lugareños te dirán que no vayas a la Plaza Mayor a menos que quieras que te timen. Estoy de acuerdo, pero hay una excepción: Los Galayos. Fundado en 1894, es uno de los mejores restaurantes tradicionales de Madrid.
Ofrecen 4 tipos diferentes de paella. He probado la paella de marisco y la vegetariana y todos coincidimos en que estaban muy buenas. Una verdadera paella tarda al menos 25 minutos en cocinarse. Si quieres un aperitivo excepcional para hacer tiempo, pide jamón ibérico o su pulpo con puré de boniato.
Socarrat es la paella para llevar con más éxito de Madrid. Abre de 12 a 16 horas. Te recomiendo que estés allí a las 12.30, es decir, cuando llegan las paellas recién hechas. Verás cuatro paellas diferentes, pregunta cuáles son los ingridientes y elige una. Un plato de paella cuesta 9,90 euros, el precio medio en un restaurante es de 20 euros. Tienen latas de cerveza a 2,4 euros. Como es una comida para llevar no hay postre ni café pero hay sillas y mesas para sentarse. Pide mayonesa y limón y añádelo a la paella, es gratis.
Comida y bebida en Madrid
Si vas a pasar unos días en Madrid y quieres comer como un lugareño, tenemos la guía definitiva de restaurantes para ti. No caiga en las trampas para turistas, coma comida española increíble de todas las regiones, en todos los estilos diferentes, y sin gastar de más.
Hemos elaborado una lista con una gran variedad de tipos de restaurantes en Madrid, y sólo los mejores. Desde la comida tradicional, hasta el mejor marisco, los restaurantes más de moda y algunos de los secretos mejor guardados de Madrid. Elige tu favorito de la lista y si quieres ver aún más de los mejores restaurantes de Madrid, descárgate nuestra guía de restaurantes y podrás buscar exactamente el barrio, el tipo de comida o el ambiente que quieras. Descarga Velada y descubre dónde comen los madrileños (y los barceloneses).
DiverXO es el único restaurante con 3 estrellas Michelin de Madrid. Este restaurante ofrece una experiencia colorida y llena de sorpresas a lo largo del recorrido, te sentirás como en una montaña rusa durante toda la comida. Con toques de Asia en muchos de los platos, es pura fusión. También ofrecen una increíble carta de vinos que no decepciona. Asegúrate de reservar con mucha antelación, las reservas se abren el 1 de cada mes a las 10 de la mañana para las mesas del mes siguiente y las mesas vuelan más rápido que las entradas de Coachella.