Tripadvisor restaurantes madrid
DescripciónInformaciónLa gran plaza central de Madrid se encuentra en el corazón del Madrid de los Austrias, la parte más antigua de la ciudad. Cargada de historia, la bulliciosa plaza es el lugar perfecto para comenzar su paseo por uno de los barrios con más encanto de Madrid. Allí podrá comer o tomar un café en una de las soleadas terrazas, comprar un recuerdo en cualquiera de las tiendas tradicionales, ver a los músicos callejeros y a los artistas haciendo de las suyas y empaparse de la rica historia de la ciudad. En la plaza también se celebran eventos como el desfile de tambores en Semana Santa, conciertos al aire libre y el mercado navideño de la ciudad en diciembre, así que no deje de consultar el calendario cuando vaya a visitarla.
La Plaza Mayor se levantó en la antigua Plaza del Arrabal, donde se celebraba el mercado más popular de Madrid hasta finales del siglo XVI. Cuando el rey Felipe II trasladó la corte española de Toledo a Madrid en 1561, comenzó a planear una remodelación de la plaza, aunque no fue hasta que su hijo y sucesor Felipe III estuvo en el poder, cuando se construyó la nueva plaza. Fue diseñada por el arquitecto Juan Gómez de Mora, que aportó uniformidad arquitectónica a este espacio abierto que serviría para acoger todo tipo de eventos, desde fiestas locales y corridas de toros hasta beatificaciones, coronaciones e incluso algún auto-da-fé durante la Inquisición española.
Los mejores restaurantes cerca de mí
Al igual que muchas ciudades europeas, las hermosas plazas de Madrid son algunos de los lugares más emocionantes de la ciudad. Tanto si pasas por ellas durante un día de exploración como si pasas unas horas deambulando, comiendo, bebiendo y empapándote del ambiente, la Plaza Mayor es una de las mejores.
Esta amplia plaza porticada se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, donde abundan las calles con encanto y los excelentes restaurantes. En esta guía le contaremos todo lo que necesita saber para visitar la Plaza Mayor. Empezaremos por cómo llegar. Después, veremos algunas de las cosas que se pueden ver y hacer en la hermosa plaza mayor de Madrid. Conoceremos la historia de la zona y le revelaremos algunos de los mejores restaurantes, bares y tiendas de la zona.
Tanto si se aloja en el centro de Madrid como si se encuentra en un bonito barrio de las afueras, es posible que tenga que utilizar el transporte público para ir de A a B. Madrid está repleta de cosas únicas que ver y hacer, y algunas de las mejores atracciones de la ciudad están más allá de la distancia a pie.
Lugares para comer en Madrid
Esta amplia plaza del centro de Madrid es un bello ejemplo de imponente arquitectura y vibrante vida callejera. Podría decirse que es una de las plazas más bonitas de España y que no debe perderse en su viaje a Madrid.
La Plaza Mayor es especialmente espectacular los fines de semana, a primera hora de la mañana, antes de que el bullicio de los turistas descienda a la plaza. Tome asiento en el restaurante, pida churros y chocolate caliente y vea el mundo pasar.
Desde su construcción, la plaza ha sufrido tres grandes incendios que han cambiado la forma de sus edificios y su carácter. Tras el último, en 1790, el arquitecto Juan de Villanueva se encargó de reconstruirla y darle la forma actual.
Uno de los principales cambios consistió en rebajar los edificios de 5 a sólo 3 pisos y crear más puertas de entrada a la plaza. Las modificaciones continuaron tras la muerte del arquitecto y se completaron en 1854.
Las estrechas y antiguas calles que conducen a la plaza fueron algunas de mis vistas favoritas de Madrid. Los encantadores bloques de apartamentos antiguos, los bonitos restaurantes y las tiendas boutique contrastan con la versión moderna de Madrid que se ve a menudo en las fotos.
Restaurantes cerca de mí
Disfruta de un relajante desayuno en un ambiente inmejorable mientras recargas las pilas para el próximo día de exploración de la ciudad. Preparamos nuestro desayuno cada mañana con mucho cariño… Y, si eres capaz de controlarte, asegúrate de dejar espacio para un chocolate caliente y churros en San Ginés, que está justo al lado 😉
Tenemos todo lo que sabemos que te gusta en un desayuno clásico , pero también una variedad de opciones de desayunos saludables para empezar el día de la forma más sana posible . Además, todos nuestros productos son locales, como los quesos, las frutas y las verduras, para que puedas empaparte de la gastronomía local y saborear la ciudad desde que te levantes.