Restaurantes de moda cerca de mí
Es raro que una estación de tren sea una atracción en sí misma, pero eso es exactamente lo que es Atocha. Junto con Charmartín, es uno de los principales nudos de transporte de Madrid, que conecta el metro con las principales líneas ferroviarias y envía trenes en todas las direcciones de España.
El edificio de Atocha es precioso visto desde fuera, pero la verdadera maravilla se esconde dentro. Una pequeña selva tropical, con palmeras de tamaño natural que extienden sus hojas hacia el techo que cubre el gigantesco vestíbulo. Un contraste espectacular con todo el hierro y los puestos del mercado que hay debajo. También encontrará un pequeño estanque repleto de cientos de tortugas.
Wikipedia
A poca distancia de Sol -pero definitivamente poco turístico-, el Mercado de Antón Martín, en el extremo norte de Lavapiés, tiene una divertida mezcla de bares de antaño y puestos de comida internacional que sirven comida callejera, tacos y sushi.
Llévate una cesta de picnic con aceitunas malagueñas (Variantes Juanjo), jamón ibérico cortado a mano (Romero) y manchego curado (Quesería Antón Martín), y reclama un banco en la vecina Plaza de Tirso de Molina. O bien, comer en casa: Cutzamala elabora un guacamole digno de ser probado; Fiaschetteria La Saletta satisfará tus antojos de porchetta; y no hay nada que no te guste de las asequibles delicias en lata de Latazo, que son aún mejores cuando se maridan con vermuts artesanales.
Comentarios
El 9 de febrero de 1851, la reina Isabel II y su séquito partieron por primera vez en tren hacia Aranjuez, inaugurando así la segunda línea ferroviaria que se construyó en España. Salieron desde el Embarcadero de Atocha, un sencillo edificio con andenes de madera que fue el precursor de la actual estación. Construida inicialmente como un lujo privado para la realeza, la estación -conocida entonces como Estación Central de Madrid- tuvo que ir ampliándose y adaptándose al creciente tráfico de viajeros, hasta que fue parcialmente consumida por un incendio en 1864. El suceso fue un punto de inflexión que llevó a utilizar cada vez más el hierro -material más seguro que la madera- en los proyectos para responder a la gran demanda de viajes en tren, haciendo realidad una estación acorde con una gran capital como Madrid. En 1883, el proyecto ganador para diseñar la nave principal de la estación fue el del arquitecto Alberto de Palacio y Elissague, colaborador de Gustave Eiffel. Su característica marquesina, sin embargo, es obra del ingeniero francés Henri Saint-James, que construyó esta obra de arte de la arquitectura ferroviaria inspirándose en la arquitectura del hierro que había visto en la Exposición Universal de París de 1867. Lo que hasta entonces se conocía como Estación del Mediodía -que, durante el siglo XX, con el desarrollo del ferrocarril en la Península Ibérica, se convertiría en el más importante nudo de comunicaciones y en el punto de partida de la actual red ferroviaria española- se inauguró finalmente en 1892.
Restaurantes más agradables cerca de mí
Rosi La Loca Taberna en Madrid Hablar de Rosi La Loca Taberna da un toque moderno a la cocina tradicional española. Este pintoresco y coqueto restaurante está situado en pleno centro de la ciudad y su carta ofrece una amplia variedad de platos en los que destaca la calidad de los ingredientes: frescos
Restaurante Reineta en Huertas – Reseña Gran opción vegetariana en el famoso Barrio de las Letras de Madrid. Reineta tiene una excelente ubicación en Huertas (Barrio de las Letras) y su servicio es profesional y agradable y la carta está compuesta por recetas vegetarianas “tradicionales”. Menú El menú es
No existe una regla precisa sobre cuánto dejar de propina en España. Los españoles sólo dan propina si consideran que el servicio es bueno. Un 5% se considera normalmente una buena propina. Dicho esto, algunos camareros locales saben que los turistas dan más propina que los españoles y pueden esperar más de los extranjeros.