Calle jorge juan valencia
A pocos pasos de TÓTEM Madrid, disfruta de un paseo de lujo por Jorge Juan, una de las zonas más elegantes y sofisticadas del barrio de Salamanca por su alta oferta gastronómica y el elitismo de los restaurantes y tiendas gourmet de la zona. Conocida como la calle de la gastronomía, esta zona situada junto a la Milla de Oro engloba el mayor número de restaurantes por metro cuadrado de la capital, donde se encuentra principalmente la cocina tradicional madrileña en sofisticados ambientes decorados por grandes diseñadores de la actualidad.
En cualquier momento, los usuarios afectados podrán ejercer sus derechos a solicitar el acceso a sus datos, su rectificación, su supresión, la limitación de su tratamiento y su portabilidad, además de oponerse a su tratamiento y presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad, vaya a la política de privacidad de nuestro sitio web.
Salamanca madrid
El Grupo Paraguas es un grupo de restaurantes de reconocido prestigio a nivel nacional, con presencia en Madrid desde 2004 y que traspasará fronteras con dos ambiciosos proyectos a finales de 2019 en Londres y Dubái. Al frente están Sandro Silva y Marta Seco, creadores y líderes de opinión de una nueva forma de hacer -y entender- la restauración en el país.
Cerca de 600 empleados están detrás del motor de los seis restaurantes que componen el grupo, todos ellos con un concepto, estilo y personalidad diferentes, pero con un mismo denominador común: crear una experiencia inolvidable para el cliente.
“El Paraguas” (2004), “Ten con Ten” (2011), “Ultramarinos Quintín” (2015), “Amazónico” (2016), “Numa Pompilio” (2017), “Aarde” (2019) y “Origen” (2019) se encuentran dentro del concepto internacional de fine dining, que se puede definir como: cocina de excelente calidad, altos estándares de servicio y ambientes únicos en lugares excepcionales.
Testigo en primera persona de las grandes recetas que se cocinan en nuestros fogones, el cierre de importantes acuerdos, el inicio de nuevas ilusiones, promesas, en definitiva, cualquier momento se convierte en una celebración especial en El Paraguas.
La máquina jorge juan
Este es el tipo de restaurante que hace que todo el mundo desee ser un habitual, venir a cenar cada semana y salir a altas horas de la madrugada. Ofrece el epítome de la comida reconfortante elevada: los llamados “falsos” raviolis rellenos de txangurro (cangrejo real), ostras marinadas, tuétano de hueso con una guarnición de solomillo y vino, mucho vino. Y si ves al dueño, Sacha Hormaechea, saludando a los clientes, no dejes de darle la mano. Es todo un personaje.
Cuando se trata de comida japonesa y servicio refinado, Kappo es, para muchos, el lugar. Su propietario es el chef Mario Payán, conocido por su paso por el Kabuki, con una estrella Michelin, y está situado a un paso del Museo Sorolla. Reserve un asiento en la barra y vea cómo se preparan todos los platos de la comida estilo omakase, que luego se sirven directamente de las manos de Payán.
El propietario, Javier Bonet, tomó una antigua carnicería y la transformó en este restaurante centrado en la carne. No hay mesas, sino varios mostradores largos donde se toman los pedidos en tabletas y se sirven los platos en bandejas metálicas forradas de papel. Abierto desde 2013, el innovador concepto culinario de Bonet, centrado en el producto, sigue siendo un destino para cenar muy animado que ahora tiene dos réplicas: una en la calle Ponzano y otra en Virgen de los Peligros, cerca de la Puerta del Sol.
La bien aparecida
El hotel dio dos cápsulas de café Nestle el día que nos alojamos, que estaba delicioso. Más tarde compramos cápsulas de café más baratas que el hotel en un pequeño supermercado cercano (una caja de cápsulas de café Nestle por 7 euros) y estaban deliciosas.
Aunque el hotel está en la carretera principal, la habitación se vuelve tranquila inmediatamente después de cerrar la puerta del balcón y la ventana, y casi no se oye ningún ruido. La ropa de cama y el sofá son muy cómodos, tumbarse en el sofá antes de acostarse a leer y ver la tele es muy cómodo (los pequeños libros de la habitación son tanto libros infantiles como libros de viajes españoles y portugueses, bellamente decorados, ricos en contenido, y algunas revistas de arte, ¡impresionante!) El hotel no es grande, la habitación no es mucho, el pasillo es muy tranquilo, y de vez en cuando se encuentra con los huéspedes de diferentes países y habla diferentes idiomas en el hueco de la escalera.
La única mosca en la pomada es que la alcantarilla de la ducha es pequeña, y la ducha es muy grande (la temperatura constante es muy cómoda), por lo que es fácil de acumular agua, se necesita un minuto o dos para cerrar el agua por un tiempo, de lo contrario el agua se acumula sobre el pie.