Alineación del Real Madrid
Contenidos
De 1902 a 1929, el Real ganó cinco veces la Copa del Rey y 15 veces el campeonato regional. El Real Madrid tuvo un comienzo exitoso en la Liga, terminando segundo en la primera temporada de la competición, y ganando la liga en 1932 por primera vez. En la temporada 1947-48, el Madrid terminó undécimo, lo que sigue siendo, a partir de 2022, la posición final más baja del club[4] El Real Madrid ganó la Liga cuatro veces y la Copa de Europa cinco veces durante la década de 1950. Sin embargo, el período más exitoso para el club en términos de títulos nacionales fue la década de 1960, cuando el Real Madrid ganó ocho campeonatos de liga. En 1962 consiguió su primer doblete de campeonato de liga y copa nacional. El Real es también el único equipo de fútbol español que ha ganado cinco títulos consecutivos, una hazaña que ha logrado en dos ocasiones (1960-65 y 1985-90)[5].
El Real Madrid es el club más exitoso en las competiciones de la UEFA, con 24 victorias. El club participó por primera vez en una competición europea en la temporada 1954-55, cuando disputó la Copa Latina. En la temporada 1955-56 ganó su primer gran título europeo y la primera Copa de Europa. El Real Madrid ganó las cinco primeras ediciones de la Copa de Europa, y otros nueve títulos, el último de ellos en 2022, ostentando el récord de victorias en el torneo. El club ganó la Copa de la UEFA durante la temporada 1984-85 y retuvo el trofeo al año siguiente[6].
¿Cuántos partidos hay en la Liga?
En el transcurso de una temporada, que dura de agosto a mayo, cada club juega dos veces contra los demás, una en casa y otra fuera, en 38 partidos.
¿Cuál es el mayor rival del Madrid?
La rivalidad se debe a que Madrid y Barcelona son las dos ciudades más grandes de España, y a veces se las identifica con posiciones políticas opuestas, ya que se considera que el Real Madrid representa el nacionalismo español y el Barcelona el nacionalismo catalán.
Sky sports real madrid
La temporada 2003-04 fue la 73ª temporada del Real Madrid CF en la Liga. Este artículo enumera todos los partidos que el club jugó en la temporada 2003-04, y también muestra las estadísticas de los jugadores del club. El club jugó la temporada vistiendo sus clásicas equipaciones blanca en casa y azul turquesa fuera.
El equipo se embarcó en una gira de verano por Asia, durante 18 días, para aprovechar el atractivo mundial de su nuevo fichaje, David Beckham. Incluyó partidos de exhibición en Pekín, Tokio, Hong Kong y Bangkok, que por sí solos hicieron ganar al club 10 millones de euros. La gira fue comparada por el público con la primera visita de los Beatles a Estados Unidos en 1964. Aunque lucrativa y generadora de amplia publicidad, el valor de la preparación de Asia era cuestionable, teniendo en cuenta la larga temporada 2003-04 que se avecinaba. Fue agotador para los jugadores, debido a las interminables rondas de compromisos publicitarios y a las restricciones a la libertad de movimientos de los jugadores (debido a que el hotel del equipo estaba asediado por los aficionados). La mayoría de los jugadores admitieron que habrían preferido una concentración de bajo perfil y/o estar en casa en España para la pretemporada, en lugar de jugar partidos de exhibición sin sentido contra rivales de baja calidad. Se ha dicho que la gira por Asia ha respondido más a las necesidades de marketing del club que a la preparación de sus jugadores[3].
Enviar comentarios
La rivalidad se debe a que Madrid y Barcelona son las dos ciudades más grandes de España, y a veces se las identifica con posiciones políticas opuestas, ya que se considera que el Real Madrid representa el nacionalismo español y el Barcelona el nacionalismo catalán[8][9] La rivalidad se considera una de las mayores del deporte mundial. [10] [11] [12] Los dos clubes están entre los más ricos y exitosos del mundo; en 2014 Forbes clasificó al Barcelona y al Real Madrid como los dos equipos deportivos más valiosos del mundo[4] Ambos clubes tienen una base de fans global; son los dos equipos deportivos más seguidos del mundo en las redes sociales[13] [14].
El Real Madrid lidera los resultados de los enfrentamientos en partidos oficiales con 100 victorias frente a las 97 del Barcelona con 52 empates; el Barcelona lidera los partidos de exhibición con 20 victorias frente a las 4 del Madrid con 10 empates y en el total de partidos con 117 victorias frente a las 104 del Madrid con 62 empates a partir del partido jugado el 23 de julio de 2022. Junto con el Athletic de Bilbao, son los únicos clubes de la Liga que nunca han descendido.
Karim benzema
Según la clasificación de coeficientes de liga de la UEFA, La Liga ha sido la mejor liga de Europa en cada uno de los siete años que van de 2013 a 2019 (calculado con las cifras acumuladas de cinco temporadas anteriores) y ha liderado Europa durante 22 de los 60 años clasificados hasta 2019, más que cualquier otro país. También ha producido el club mejor clasificado del continente más veces (22) que cualquier otra liga en ese período, más del doble que el segundo clasificado, la Serie A (Italia), incluyendo el mejor club en 10 de las 11 temporadas entre 2009 y 2019; cada uno de estos pináculos fue alcanzado por el Barcelona o el Real Madrid. Los clubes de La Liga son los que más títulos han ganado en la Liga de Campeones de la UEFA (19), en la Europa League (13), en la Supercopa de la UEFA (15) y en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (7), y sus jugadores son los que han acumulado el mayor número de premios Balón de Oro (23), premios The Best de la FIFA al Jugador Masculino, incluido el de Jugador Mundial de la FIFA (19), y premios al Jugador Masculino de la UEFA, incluido el de Futbolista de Clubes de la UEFA (11).
La Liga es una de las ligas deportivas profesionales más populares a nivel mundial, con una asistencia media de 26.933 espectadores en los partidos de liga de la temporada 2018-19.[6] Esta cifra es la octava más alta de todas las ligas deportivas profesionales nacionales del mundo y la tercera más alta de todas las ligas de fútbol profesional del mundo, por detrás de la Bundesliga y la Premier League, y por encima de las otras dos ligas europeas denominadas “Big Five”, la Serie A y la Ligue 1. [7][8] La Liga es también la sexta liga deportiva profesional más rica del mundo por ingresos, después de la NFL, la MLB, la NBA, la Premier League y la NHL[9].