Atlético de Madrid
Contenidos
El Atlético de Madrid ocupa actualmente el séptimo puesto de la Liga, habiendo marcado nueve goles en sus cinco primeros partidos, mientras que ha recibido cuatro. Ha tenido dificultades esta temporada en ambos extremos del campo, y recientemente viene de una derrota por 2 – 0 en Alemania ante el Bayer Leverkusen, donde Felipe y Mario Hermoso jugaron juntos en la defensa y fueron reventados.
Se espera que el entrenador Diego Simeone vuelva a algo más parecido a lo que su equipo ganó por 4 – 1 en Celta de Vigo en su último partido de la Liga. En ese partido, Reinieldo comenzó como el central izquierdo de la línea defensiva, mientras que Yannick Carrasco asumió las funciones de lateral izquierdo y Geoffrey Kondogbia proporcionó el equilibrio en el centro del campo (ninguno de los dos últimos jugadores comenzó contra el Leverkusen).
La buena noticia para el Atlético de Madrid es que recupera a Jan Oblak, de forma un tanto inesperada, a tiempo para el partido de mañana, después de que el guardameta estuviera lesionado y se esperara inicialmente su baja. Diego Simeone ha confirmado la vuelta de Oblak en la rueda de prensa previa al partido.
Como el Real Madrid inglés
Finlandia se clasificó para la Eurocopa 2020, pero su única victoria en la competición se vio ensombrecida por el hecho de que se produjo en un partido en el que el danés Christian Eriksen se desplomó sobre el terreno de juego en Copenhague, tras sufrir una parada cardíaca. Fue la primera aparición de la nación en un gran torneo internacional.
No es que no haya habido algunos jugadores finlandeses notables a lo largo de los años. Jari Litmanen jugó en el Ajax, el Liverpool y el Barcelona a lo largo de una larga carrera. Sami Hyypia pasó una década en Anfield, de 1999 a 2009, mientras que Jussi Jaaskelainen jugó en la Premier League durante 18 años en el Bolton Wanderers y el West Ham. Laura Osterberg-Kalmari fue nominada a Jugadora del Año de la FIFA en 2005 y 2006.
Hradecky, ahora en el Bayer Leverkusen, se dio a conocer en el Eintracht de Fráncfort, y es el equipo alemán -ganador de la Europa League la pasada temporada- el que ha viajado al otro lado del mar Báltico para enfrentarse al poderoso Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones, en la Supercopa.
Los trofeos de la Liga de Campeones, la Europa League y la Supercopa estaban expuestos, aunque fuera del parque de aficionados habría sido fácil pasar por alto que había un importante partido europeo en la ciudad. De hecho, en el lado opuesto de la gran estación central de trenes de Helsinki a los festejos de la UEFA, un festival de música y arte atraía a una multitud mucho mayor.
Real madrid vs barcelona
Aunque sus rivales de ciudad les han alcanzado en los últimos años, el Real Madrid ha mantenido su dominio sobre el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. Se impusieron a sus vecinos en las finales de 2014 y 2016 y los eliminaron en cuartos de final el año intermedio.
Pero a pesar de su reciente éxito, el Real Madrid no da por sentado al Atlético cuando ambos se enfrenten en el estadio Santiago Bernabéu el martes para el partido de ida de su semifinal de la Liga de Campeones.Zinedine Zidane llevó al Real al título de la Liga de Campeones de 2016Imagen: Reuters/K. Pfaffenbach
Aparentemente imbatible en un momento de la temporada -llegó a estar 40 partidos invicto en todas las competiciones-, el Real Madrid ha empezado a resbalar en las últimas semanas. Tras perder el “Clásico” ante su eterno rival, el Barcelona, está empatado con el club catalán a puntos en la primera división española, pero el Barcelona le aventaja por diferencia de goles. También hace un mes que el Real Madrid no mantiene la portería a cero.
Sin embargo, su victoria sobre el Bayern de Múnich en los cuartos de final demostró que sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en la Liga de Campeones. Consiguieron marcar seis goles al campeón alemán, cinco de los cuales fueron obra de Cristiano Ronaldo, vigente ganador del premio al mejor jugador de la FIFA.
Marca com real madrid últimas noticias
El Celtic no podría haber calentado mejor este partido, ya que el sábado los Hoops golearon por 4-0 a su acérrimo rival, el Rangers, en la Premiership escocesa, y se situaron con cinco puntos de ventaja sobre los Gers en lo alto de la tabla.
El equipo de Ange Postecoglou se encuentra en un momento de forma brillante en el inicio de la campaña 2022-23, con siete victorias, seis de ellas en la liga, y una victoria por 4-1 sobre el Ross County en la Copa de la Liga escocesa a finales de agosto.
El Celtic jugará en el Grupo F de la Liga de Campeones de esta temporada junto con el Real Madrid, el RB Leipzig y el Shakhtar Donetsk, y aunque los blancos son los grandes favoritos para liderar la sección, la segunda plaza parece abierta, y no hay duda de que Celtic Park rebotará el martes para este glamuroso encuentro.
La última vez que el Celtic superó su grupo en la Copa de Europa fue en 2012-13, quedando segundo del Grupo G, antes de caer por 5-0 ante la Juventus en octavos de final, y será fascinante ver cómo se desenvuelve el gigante escocés en la competición de esta temporada.