Partido athletic bilbao real madrid

Real madrid vs athletic bilbao resultados

El Viejo Clásico, también conocido como El Otro Clásico,[4] es el nombre que recibe cualquier partido de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid.[5] Hasta el 10 de diciembre de 2011, este encuentro era el más disputado de la historia del fútbol español, cuando fue superado por El Clásico (entre el Real Madrid y el FC Barcelona).[6] Sin embargo, sigue siendo el partido más disputado de la Copa del Rey -aunque sólo cinco de los 56 partidos se celebraron en el siglo XXI-.

Estos dos clubes, junto con el Barcelona, son los únicos que participan en todas las ediciones de la Liga, el campeonato nacional de liga[7][4] Ambos son propiedad de sus socios, que eligen a un presidente del club para que supervise sus asuntos[8][9][10].

Su primer encuentro se produjo en la final de la primera edición de la Copa del Rey, disputada el 8 de abril de 1903; el Athletic ganó por 3-2.[11] Ese partido ha sido identificado como el catalizador de la creación, unas semanas más tarde, de lo que acabaría siendo el Club Atlético de Madrid, después de que algunos estudiantes vascos afincados en Madrid, entre los espectadores, se inspiraran en la victoria de la remontada del Athletic de Bilbao y decidieran formar una filial local del club[12].

Athletic bilbao vs real madrid h2h

A pesar de su decepción en la Supercopa de Arabia Saudí, el Athletic de Bilbao puede recordar las primeras semanas de 2021 con un cariño desmedido, ya que Marcelino llevó a su equipo a una emocionante victoria en la Copa del Rey ante el Barcelona sólo cuatro días después de su derrota ante el Real Madrid.

  A que hora es el partido hoy del real madrid

En la Liga, los hombres de Marcelino han tenido muchas dificultades para ganar en las últimas semanas, pero han llegado al parón internacional con un triunfo por 1-0 en el campo del Rayo Vallecano, gracias a un gol de Nico Serrano a la media hora de juego.

El Athletic sólo ha conseguido su tercera victoria en 13 partidos de Liga, pero el nuevo año parece haber dado lugar a una nueva ola de confianza en el equipo de San Mamés, que llega a los cuartos de final con seis victorias en los últimos nueve torneos.

El Athletic se impuso con facilidad en la Copa del Rey ante el Mancha Real (2-0) y en la prórroga se impuso al Barcelona, con lo que el equipo de Marcelino quiere llegar a tres finales consecutivas tras caer en el último obstáculo en las ediciones de 2019-20 y 2020-21.

Athletic bilbao vs real madrid predicción

El equipo de Carlo Ancelotti tiene actualmente seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la liga española, el Sevilla, mientras que el Athletic ocupa la novena posición, tras haber sumado 24 puntos en sus primeros 18 partidos de la 2021-22.

El Athletic ha ganado cinco, empatado nueve y perdido cuatro de sus 18 partidos de Liga esta temporada para sumar 24 puntos, lo que le deja en la novena posición de la tabla, a sólo cinco puntos del quinto, el Atlético de Madrid.

  Partidos del atletico de madrid

Sólo el Sevilla (dos) y el Real Madrid (uno) han perdido menos partidos de Liga que el equipo de Marcelino esta temporada, pero llevaban una racha de ocho partidos sin ganar en la Liga antes del partido del domingo contra el Real Betis.

El Athletic consiguió volver a la senda de la victoria en San Mamés el pasado fin de semana, con dos goles de Iñaki Williams en el 3-2, y el conjunto vasco buscará su sexta victoria liguera de la campaña.

Los Leones, que terminaron 10º en la liga española el curso pasado, se enfrentaron al Real Madrid en la liga a principios de este mes y sufrieron una derrota por 1-0 en el Bernabéu gracias a un gol de Karim Benzema en la primera parte.

Pronóstico del Atlético de Madrid contra el Bilbao

El Athletic, habitualmente tan fuerte ante su público, ha perdido cuatro de sus últimos ocho partidos en San Mamés en todas las competiciones, y el sábado se enfrenta a un equipo madrileño que ha ganado en cada una de sus dos últimas visitas a Bilbao.

Los blancos, sin embargo, tampoco están en una forma particularmente impresionante, y su empate 2-2 contra el humilde Fuenlabrada en la Copa del Rey el martes fue otra muestra decepcionante de los hombres de Zinedine Zidane.

  Partido del real madrid hoy resultado

El Madrid no ha ganado ninguno de sus dos últimos partidos de liga fuera de casa, empatando 0-0 en casa del Atlético y perdiendo 2-1 en casa del Girona, y dabblebet ofrece 4/9 (1,44) para acabar con esa racha este fin de semana.

El Athletic, por su parte, tiene una cuota de 6/1 (7,00) y el empate se ofrece a 7/2 (4,50). Los clientes de dabblebet pueden ver y apostar en este encuentro a través de escritorio, móvil y tableta. Tu cuenta debe tener fondos o estar activa para poder ver la acción en directo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad