Plano parque el retiro madrid

Mapa de Madrid

El Parque del Buen Retiro es uno de los mayores parques de la ciudad de Madrid, España. El parque perteneció a la Monarquía española hasta finales del siglo XIX, cuando se convirtió en un parque público.

El Parque del Buen Retiro es un gran y popular parque de 1,4 km2 (350 acres) en el borde del centro de la ciudad, muy cerca de la Puerta de Alcalá y no lejos del Museo del Prado. En sus terrenos hay jardines, estatuas y otros monumentos, galerías, un lago artificial y locales que acogen diversos eventos. El parque está totalmente rodeado por la ciudad actual.

En 1505, en tiempos de Isabel I (r. 1474-1504), se trasladó el monasterio de los Jerónimos desde un lugar inadecuado hasta el actual emplazamiento de la iglesia de San Jerónimo el Real, y se construyó un nuevo monasterio de estilo gótico isabelino. La familia real hizo construir un retiro como parte de la iglesia.

Los jardines se ampliaron en la década de 1620, cuando Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, poderoso favorito de Felipe IV, regaló al rey varias extensiones de terreno en los alrededores para uso recreativo de la Corte. Olivares se propuso construir, en un lugar que le gustara al rey, una casa real que fuera superior a las villas que los nobles romanos habían ido levantando en los alrededores de las colinas de Roma durante el siglo anterior. Aunque esta segunda residencia real debía construirse en lo que entonces eran zonas periféricas de Madrid, en realidad no estaba lejos del Alcázar o residencia fortaleza existente, y la ubicación en una zona fresca y arbolada resultó ideal.

  Parque deportivo puerta de hierro madrid

Mapas de Google

ATENCIÓN: El Retiro y otros ocho parques de la ciudad (El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos y la Quinta Torre Arias) pueden cerrar si las condiciones meteorológicas son adversas. En estas ocasiones también se aconseja no visitar la Dehesa de la Villa y el Parque del Oeste, que no tienen puertas y no pueden cerrarse al público.

Con más de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el Parque del Retiro es un oasis verde en el corazón de la ciudad. En él encontrarás todo tipo de monumentos y jardines interesantes, como el Jardín de Vivaces, los Jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas de inspiración andaluza), los Jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda o el Parterre Francés, que alberga una conífera mexicana de casi 400 años y que se cree que es el árbol más antiguo de Madrid.

El Retiro, un lugar preferido por madrileños y turistas, es un lugar ideal para patinar, dar un largo paseo o hacer footing. Salpicado de parques infantiles de diferentes tamaños, es igual de popular entre los más pequeños.

  Parque de atraciones de madrid

Retiro madrid

Conservado desde la época medieval, el Parque del Retiro está situado en la Plaza de la Independencia, 7, en la zona más céntrica de Madrid, España. Fue creado a mediados del siglo XVII y actualmente tiene una superficie de 140 hectáreas. Es uno de los parques más populares entre los turistas. En el centro del parque se encuentra un palacio, conocido como Palacio de Cristal. Hay monumentos, esculturas, parterres y zonas verdes con árboles altos. El parque es un lugar ideal para sentarse al sol o a la sombra, y disfrutar de un hermoso día en Madrid.

El parque de retiro es gratuito

El Parque del Buen Retiro, que se traduce como “Parque del Retiro Agradable”, es una de las principales atracciones de Madrid. Al igual que el Central Park de Nueva York o el Hyde Park de Londres, este antiguo refugio real es el espacio público al aire libre más popular de la capital española.

Un oasis verde en el corazón de la ciudad, el parque ha sido durante mucho tiempo el lugar favorito de los madrileños y los turistas para pasear, hacer un picnic o simplemente respirar el aire fresco. Una multitud de fascinantes esculturas, hermosas fuentes, museos de primera categoría y cuidados jardines hacen que merezca la pena visitarlo igualmente.

Al entrar en el parque por su entrada norte, verá el magnífico Monumento al Rey Alfonso XII. Junto al monumento hay un gran lago artificial en el que se puede alquilar una barca de remos. Se cree que la Fuente del Ángel Caído, situada en el lugar, es el único monumento público dedicado al diablo. También está el Palacio de Cristal, construido en 1887, que alberga una variedad de plantas exóticas.

  Parque de atracciones de madrid horario

La puerta es el primer arco de triunfo postromano de Europa, más antiguo que el Arco del Triunfo de París y la Puerta de Brandemburgo de Berlín. Se ha convertido en un hito reconocible de la ciudad. A menudo es el lugar donde se celebran eventos y festividades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad