Parques y jardines en Madrid
Contenidos
Toda la semana el tiempo aquí en Madrid ha sido hermoso, soleado y caluroso, así que pensé que no había mejor manera de pasar mi fin de semana que tomando una bebida, tomando el sol y relajándose en el césped en uno de los mejores parques de Madrid.
Situado en el distrito de Moncloa de Madrid, el Parque del Oeste es una hermosa combinación de prados y bosques. El parque tiene una extensión aproximada de 18.000 metros y alberga el famoso Templo de Debod. Su red de senderos sinuosos lo convierte en uno de los mejores lugares, y uno de mis favoritos, para dar un paseo por la tarde o después de cenar.
Puede descargar la aplicación en su dispositivo móvil para leer el artículo sin conexión y crear un recorrido a pie autoguiado para visitar los lugares de interés que aparecen en este artículo. La aplicación convierte su dispositivo móvil en una guía turística personal y funciona sin conexión, por lo que no se necesita un plan de datos cuando se viaja al extranjero.
La reputación de España como gran potencia gastronómica a tener en cuenta viene de lejos. La capital, Madrid, tiene mucho que ofrecer a los visitantes en términos de experiencia gastronómica que calienta el alma. En este paseo visitará algunos de los mercados gastronómicos más vibrantes y animados de la ciudad y otros lugares que sirven…
¿Cuál es el famoso parque de Madrid?
El parque más famoso de Madrid es el Parque del Buen Retiro, que la mayoría de la gente suele acortar a Retiro. Originalmente era un lugar de reunión de la realeza, y en su día fue escenario de obras de teatro y conciertos en el jardín.
¿Por qué es conocido el Parque de El Retiro?
Cada año, el parque acoge eventos populares como la Feria del Libro y el espectáculo de fuegos artificiales que se celebra en honor a San Isidro, patrón de la ciudad. El 25 de julio de 2021, el Parque del Retiro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con el Paseo del Prado.
¿Es el parque del Retiro más grande que Central Park?
– Parque del Retiro.
El mejor parque de Madrid
Un viaje a la capital de España no puede dejar de incluir uno de sus parques de atracciones, sobre todo si se visita Madrid con niños. Aunque son muy diferentes, algunas recomendaciones son válidas para ambos. Para evitar colas en las taquillas, lo mejor es comprar las entradas con antelación, y se recomienda llevar sombreros para los niños, agua y crema solar. Así estará preparado para disfrutar de un gran día de aventuras y emociones.
En marzo se abre la temporada del Parque Warner de Madrid, donde los visitantes pueden ver a los superhéroes de la Liga de la Justicia y a los personajes de los Looney Tunes y Hanna Barbera actuando en los musicales y en los espectáculos organizados por especialistas repletos de explosiones y peleas al estilo clásico de Hollywood. En el Parque Warner podrás pasear por las calles de Hollywood o Nueva York, atravesar el Salvaje Oeste, formar parte de un dibujo animado de los Looney Tunes y sentirte como un superhéroe en Gotham City o Metrópolis.
Uno de sus puntos fuertes son los musicales, con cantos en directo, animaciones callejeras y espectáculos exclusivos con hábiles intérpretes. La Loca Academia de Policía tiene persecuciones, peleas, acrobacias, explosiones y caídas libres con toneladas de velocidad, acción y riesgo, mientras que el Gotham City Stunt Show es una recreación de una pelea entre Batman y el Joker. De hecho, es el único lugar de Europa donde se puede conocer a superhéroes de DC Comics como Superman, Linterna Verde, Flash, Batman y Wonder Woman.
Parque en madrid con barcos
El Retiro es sin duda el parque más conocido de Madrid. De hecho, es el segundo más grande después de la Casa de Campo. Está situado justo al lado del Museo del Prado y a sólo 15 minutos a pie del Museo Reina Sofía. Así, puede pasar por allí después de ver la hermosa colección de pinturas de artistas como Velázquez, Goya y Picasso. En El Retiro también puede alquilar barquitas por unas horas y pasar el tiempo remando en el Lago del Retiro mientras contempla el impresionante Monumento a Alfonso XII. Este parque incluye hermosos jardines como el Jardín de Vivaces, los Jardines de Cecilio Rodríguez y los Jardines del Parterre. Por cierto, no olvide visitar el Palacio de Cristal. El sol que se refleja a través de las ventanas del palacio le hará, sin duda, sentir que está soñando.
Aunque es menos famoso que El Retiro, el parque de El Capricho es igualmente bello y, en algunos aspectos, incluso más sorprendente. Fue creado en 1784 por los duques de Osuna, que querían crear un paraíso natural, y evidentemente lo consiguieron. El Capricho presenta un ambiente tranquilo, ordenado y encantador. El parque abre de 9 a 18 horas todos los días, excepto los lunes. Es un lugar maravilloso para dar agradables paseos. Además de los maravillosos céspedes, los impresionantes puentes y los tranquilos arroyos, El Capricho también esconde otro secreto: un búnker construido durante la Guerra Civil en 1937, que puede visitarse de mayo a noviembre.
Jardines para visitar en Madrid
Una de las ventajas de ser Au Pair en Madrid es la cantidad de espacios verdes que tiene la capital de España. Como mencioné en mi anterior post 5 razones por las que deberías ser Au Pair en Madrid, esta ciudad cuenta con 40 parques únicos. Cada uno con su propia personalidad. Durante mi estancia en Madrid he tenido la suerte de visitar unos cuantos y quería compartir 5 de mis parques favoritos para que puedas visitarlos si alguna vez estás en Madrid:
1.Parque de El RetiroUn parque clásico y de visita obligada en Madrid, El Retiro es uno de los parques más grandes del centro de Madrid. Como muchos de los parques de Madrid, El Retiro perteneció anteriormente a la monarquía española antes de ser abierto al público. Este parque cuenta con un lago en el que se puede alquilar una barca y remar unos 45 minutos a 6 euros por barca. Este parque también contiene una rosaleda, el Palacio de Cristal y una casa de arte contemporáneo que expone diferentes colecciones de arte moderno. El Retiro está muy cerca de dos de los grandes museos de Madrid, el Reina Sofía y el Prado, así que ¿por qué no dar un paseo por el Retiro antes o después de visitar cualquiera de los dos museos? Este parque es uno de mis favoritos, ya que desprende un ambiente romántico y de ensueño. 2.Campo del MoroEl Campo del Moro es un parque de estilo inglés que ofrece una vista única y sorprendente del Palacio Real, ya que se encuentra al otro lado del mismo. Este parque, que solía ser un coto de caza real, contiene muchas especies distintas de árboles y plantas que lo hacen especialmente exuberante y verde. Otro rasgo de este parque son los pavos reales que deambulan por sus terrenos, lo que añade realismo al lugar. A diferencia de muchos otros parques de Madrid, este parque no suele estar muy concurrido y ofrece una dulce escapada de la vida de la ciudad. Si te gusta la fotografía, este es un lugar estupendo para realizar sesiones de fotos panorámicas.