Parque de los almendros madrid

PARQUE DE LA QUINTA DE LOS MOLINOS | TEMPORADA DE PRIMAVERA 2022

El lado positivo es que se pueden encontrar almendros por toda la ciudad, y no sólo en la antigua finca convertida en parque público a la que todo el mundo acude desde mediados de febrero hasta principios de marzo. Con los cielos grises y la lluvia invernal, Madrid da paso a las flores en plena floración, a las terrazas bañadas por el sol y a los cielos azules.

Mi primera primavera completa en Madrid fue allá por 2017, cuando era auxiliar de conversación y aún me estaba acostumbrando a la vida de la gran ciudad. Un oasis de paz en el que poder encerrar a la ruidosa y bulliciosa ciudad me parecía un sueño. Todavía lo es y, aunque a veces sigo experimentando una sobrecarga sensorial, porque he descubierto que, por mucho que me guste la vida en la ciudad, necesito salir de ella tan a menudo como pueda y reconectar con la naturaleza.

Esa primera primavera me sentí realmente mimada. Trabajaba como ayudante de idiomas en un colegio situado a pocos minutos a pie de la estación de metro de Canillejas y esos almendros me hacían cosquillas en la nariz casi en cuanto salía de ella. También me obsesioné con encontrar más de estos árboles en otras partes de la ciudad, pero descubrí que el lugar más tranquilo de todos era el Parque Quinta de los Molinos, a un par de paradas de metro.

PARQUE JUAN CARLOS I ||Espanyolang Hilaw

Uno de los acontecimientos que más marcan la llegada de la primavera es la floración de los almendros. En Madrid hay parques y zonas donde se puede ver este espectáculo de la naturaleza, sin embargo, el que más se ha popularizado en los últimos años es el parque de la Quinta de los Molinos.

  Mapa parque de atracciones de madrid

Este parque cuenta con unos 6.000 almendros en flor, 25 hectáreas, y otras especies de árboles como olivos, pinos y eucaliptos. Además, debido al temporal de nieve del año pasado, hay muchos almendros nuevos que se plantaron y que se convierten en otra novedad de la Quinta de los Molinos.

El año pasado este evento se retrasó por el temporal de filomena, el mismo parque permaneció cerrado durante semanas, la bajada de temperaturas retrasó la aparición de los almendros en flor, mientras que, si tenemos un final de enero y principio de febrero cálidos, es muy probable que la floración comience entre el 15 y el 20 de febrero.

La flor del almendro, una sorpresa en el Parque de la Quinta de los Molinos

Cuando los almendros florezcan, el Parque de Los Molinos te llamará. ¡Que es más o menos AHORA! No haga oídos sordos a la llamada. Dejarse envolver por las delicadas y encantadoras flores en gran profusión es una dicha sensorial. Y está a sólo una docena de estaciones de metro de la Plaza de Callao, en el corazón de la capital española.

Como este año Madrid está disfrutando de un febrero inusualmente cálido, a mediados de mes los almendros en flor han comenzado a brotar. Los expertos en la materia pronostican que entre el 22 y el 28 de febrero son las fechas inclusivas en las que el esplendor de las flores alcanzará su punto máximo. Ahí lo tiene, un escenario de lo más fotogénico para sus redes sociales.

  Parque juan carlos primero madrid

Prepare un picnic y relájese. El arbolado Parque de Los Molinos, de 25 hectáreas, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, está dividido en dos zonas claramente definidas: la norte, ajardinada al estilo del Romanticismo, y la rústica zona sur. Elija su lugar.

Los Molinos es un parque cerrado con cinco puertas que dan a la calle Alcalá en el sur, a la calle Juan Ignacio Luca de Tena en el norte, a la avenida 25 de septiembre en el este y a la calle Miami en el oeste.

Parque Quinta de los Molinos – Almendros en flor #shorts

Quien no haya estado nunca en Madrid se sorprenderá de la cantidad de árboles que pueblan las calles principales de la ciudad o que crecen en sus parques. Pero también se quedarán boquiabiertos si visitan la capital española en el mes de marzo porque es cuando todos los almendros empiezan a florecer. Es un espectáculo que merece la pena ver y si no quiere perdérselo, le proponemos esta preciosa ruta que no tiene nada que envidiar a la famosa floración de los cerezos en Japón.

Esta finca rústica de recreo se encuentra en la calle Alcalá, 541, junto a la parada de metro de Suances y cerca de IFEMA y del futuro estadio del Atlético de Madrid. En su interior se pueden encontrar 6.000 almendros que florecen en esta época del año en lo que es un espectáculo de flores blancas que harán creer al visitante que está en medio de un paisaje nevado. En la Quinta de los Molinos hay 61 hectáreas de senderos y zonas verdes donde perderse y olvidarse del mundo. También puede buscar los dos molinos de viento que dan nombre a este parque y que fueron traídos de Estados Unidos en los años 20 para extraer agua de riego.

  Parque de las 7 tetas madrid
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad