Parque de el retiro plaza de la independencia madrid

Thyssen-bornemisza

ATENCIÓN: El Retiro y otros ocho parques de la ciudad (El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos y la Quinta Torre Arias) pueden cerrar si las condiciones meteorológicas son adversas. En estas ocasiones también se aconseja no visitar la Dehesa de la Villa y el Parque del Oeste, que no tienen puertas y no pueden cerrarse al público.

Con más de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el Parque del Retiro es un oasis verde en el corazón de la ciudad. En él encontrarás todo tipo de monumentos y jardines interesantes, como el Jardín de Vivaces, los Jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas de inspiración andaluza), los Jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda o el Parterre Francés, que alberga una conífera mexicana de casi 400 años y que se cree que es el árbol más antiguo de Madrid.

El Retiro, un lugar preferido por madrileños y turistas, es un lugar ideal para patinar, dar un largo paseo o hacer footing. Salpicado de parques infantiles de diferentes tamaños, es igual de popular entre los más pequeños.

  El parque del retiro madrid

Jardín botánico madrid

Si alguna vez alguien me pregunta por mi lugar favorito de Madrid, el único, es éste. Hay tantas razones para disfrutar del parque que una sola visita para pasear no es suficiente, seguro que volverás. Creo, de hecho, que el Retiro es algo que los madrileños disfrutan incluso más que los visitantes.

El paisaje es espectacular cada día, especialmente durante el otoño, cuando los hermosos colores invaden el horizonte. Hay rosaledas, monumentos, lagos y todo tipo de flores. Para los que disfrutan con los eventos culturales, tomen nota: mi feria del libro favorita se celebra en el Retiro todos los años. En los numerosos edificios del interior se presentan exposiciones privadas y temporales, y con la nueva biblioteca los eventos culturales crecen aún más. Si es usted un amante del deporte, siga leyendo. Clases de yoga, exhibiciones y clases de patinaje y ciclismo, y también competiciones de baloncesto, fútbol o tenis. Todo ello puede ocurrir en un fin de semana cualquiera.

Si lo que le gusta es ir de picnic, montar en bicicleta, dar largos paseos o hacer footing, por supuesto que el Retiro también es el lugar perfecto. También hay un lago en el que se puede dar un paseo en barca, y espectáculos de marionetas o artistas callejeros por todo el parque. Madrid tiene un clima bastante seco durante todo el año, por lo que un parque lleno de árboles y zonas verdes es una opción refrescante y saludable que todos disfrutarán.

  Parque de atracciones warner bros madrid

Visita a Madrid

Conservado desde la época medieval, el Parque del Retiro se encuentra en la Plaza de la Independencia, 7, en la zona más céntrica de Madrid, España. Fue creado a mediados del siglo XVII y actualmente tiene una superficie de 140 hectáreas. Es uno de los parques más populares entre los turistas. En el centro del parque se encuentra un palacio, conocido como Palacio de Cristal. Hay monumentos, esculturas, parterres y zonas verdes con árboles altos. El parque es un lugar estupendo para sentarse al sol o a la sombra, y disfrutar de un hermoso día en Madrid.

Palacio Real de España

En tiempos de Fernando VII, se convirtió en parque público y, en 1869, fue cedido al Ayuntamiento de Madrid como Parque de la capital. Tiene una superficie de 118 hectáreas y está rodeado por una artística reja a la que se abren más de doce puertas monumentales. Entre ellas destacan la puerta de la Plaza de la Independencia, la de Hernani, la del Paseo de Coches y la de Paterre.

  Hotel parque de atracciones madrid

El parque cuenta con varias esculturas y edificios que se distribuyen a lo largo del recinto. En la esquina norte del parque se encuentran las ruinas de la Iglesia de San Isidoro, capilla románica del siglo XII que fue trasladada desde Ávila a Madrid. Otros monumentos destacados son el Ángel Caído, las estatuas ecuestres de Alfonso XII y del General Martínez Campos, el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez, entre otros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad