Madrid rios
OSCAR HUBER MEMORIAL BALLPARKEl emblemático parque de béisbol de Madrid fue en su día el hogar de los famosos Madrid Miners, el único equipo de la liga menor AA del estado. Construido en 1920 por el Club de Empleados de Madrid, fue el primer parque de béisbol iluminado del Oeste americano, atrayendo hasta 6.000 visitantes para los partidos de los domingos por la tarde, a pesar de que la población de Madrid era sólo de 3.000 habitantes en plena era de la minería del carbón. Con un techo de hojalata y unas gradas instaladas en 1928 y unos muros de piedra y unos escalones añadidos por la WPA en 1935, el estadio es un monumento histórico, pero sigue en uso hoy en día, albergando conciertos y otros eventos al aire libre. El estadio lleva el nombre de Oscar Huber, que en 1910 empezó a trabajar para la Albuquerque and Cerrillos Coal Company, que era propietaria de Madrid y la explotaba como ciudad minera. Huber pronto fue ascendido a superintendente y luego se convirtió en el propietario, tomando medidas para mejorar la vida de los mineros y sus familias mediante la pavimentación de las calles, la construcción del estadio, así como de un hospital y nuevas viviendas, y el suministro de electricidad a la ciudad.
Visita a Madrid
El Madrid Oscar Huber Memorial Ballpark es uno de los últimos parques de béisbol de las Ligas Menores de este tipo que quedan en pie en los Estados Unidos. Cuenta con una rica historia que incluye la participación de Thomas Edison para proporcionar iluminación al campo durante su construcción en los años 1920 y 1930. Desde 2001, Madrid Cultural Projects ha trabajado con los residentes locales, el Estado de Nuevo México y el Condado de Santa Fe para preservar este tesoro histórico nacional.Madrid Cultural Projects fue concebido en una cafetería local de Madrid por tres mujeres con la visión de salvar el estadio Oscar Huber Memorial Ballpark de una mayor degradación. Madrid Cultural Projects, Inc. se dedica a la renovación y restauración del Oscar Huber Ballpark.
Oscar Huber fue superintendente del pueblo y de la mina entre 1919 y 1947 para la Albuquerque & Cerrillos Coal Company. Durante su mandato, inspiró a la comunidad y formó el equipo de béisbol Madrid Miners, que acogía a equipos de ligas menores del suroeste. El Madrid Ballpark fue construido en 1920 por el Madrid Employees Club.
Atracciones de Madrid
Joel Pascoe, de ESA Construction de Albuquerque, trabaja en la grada del Oscar Huber Memorial Ball Park de Madrid a finales de junio. Las gradas tendrán capacidad para más de 300 personas, y ahora se está planeando restaurar el histórico campo de pelota. Jane Phillips/The New Mexican
Tracy Ragan, miembro del comité del parque de béisbol de la Asociación de Propietarios de Madrid, habla a finales de junio sobre la oferta de Jim Heath, de la Fundación Heath, de reformar el campo de béisbol del Parque de Béisbol Memorial Oscar Huber de Madrid para crear un nuevo lugar para la música y los eventos. El plan de mejoras -y un campo de césped- en el histórico parque de béisbol, donde los mineros del carbón veían jugar a los equipos de las ligas menores en las décadas de 1920 y 1930, ha suscitado opiniones encontradas en la comunidad, donde el agua es escasa. Jane Phillips/The New Mexican
Los Mineros de Madrid, un equipo de béisbol de las Ligas Menores AA de 1927 a 1936, se muestra frente a la tribuna del Oscar Huber Memorial Ballpark en Madrid. Foto cortesía del Palacio de los Gobernadores, Negativo No. 152667
Nuevas gradas de madera adornan la tribuna del Oscar Huber Memorial Ballpark de Madrid tras un proyecto de renovación que comenzó en 2011. El estadio de béisbol fue construido en 1920, y la tribuna se añadió en 1928. Clyde Mueller/The New Mexican
Posicion jaca wikipedia
ATENCIÓN: El Retiro y otros ocho parques de la ciudad (El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos y la Quinta Torre Arias) pueden cerrar si las condiciones meteorológicas son adversas. En estas ocasiones también se aconseja no visitar la Dehesa de la Villa y el Parque del Oeste, que no tienen puertas y no pueden cerrarse al público.
Construido en 1784 por los Duques de Osuna en las afueras de Madrid, El Capricho es uno de los parques más bellos -y menos conocidos- de la ciudad. Fue frecuentado por artistas, pensadores y toreros del siglo XVIII como el escritor Leandro Fernández de Moratín y el pintor Francisco de Goya. De hecho, Goya pintó El Conjuro, que hoy cuelga en el Museo Lázaro Galdiano, para decorar el Palacio del Capricho. Con una gran riqueza botánica y maravillosas esculturas, el parque alberga una mansión, un quiosco de música, un laberinto y un pequeño lago.
Tras la muerte de la Duquesa, el parque fue cayendo poco a poco en el abandono y el deterioro, hasta que en 1974 el Ayuntamiento de Madrid lo adquirió y lo devolvió a su antiguo esplendor. Las obras finalizaron en 1999 y el parque se reabrió al público.