Parque principal de Madrid
Contenidos
Conservado desde la época medieval, el Parque del Retiro se encuentra en la Plaza de la Independencia, 7, en la zona más céntrica de Madrid, España. Fue creado a mediados del siglo XVII y actualmente tiene una superficie de 140 hectáreas. Es uno de los parques más populares entre los turistas. En el centro del parque se encuentra un palacio, conocido como Palacio de Cristal. Hay monumentos, esculturas, parterres y zonas verdes con árboles altos. El parque es un lugar estupendo para sentarse al sol o a la sombra, y disfrutar de un hermoso día en Madrid.
Gran vía al parque del retiro
ATENCIÓN: El Retiro y otros ocho parques de la ciudad (El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos y la Quinta Torre Arias) pueden cerrar si las condiciones meteorológicas son adversas. En estas ocasiones también se aconseja no visitar la Dehesa de la Villa y el Parque del Oeste, que no tienen puertas y no pueden cerrarse al público.
Con más de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el Parque del Retiro es un oasis verde en el corazón de la ciudad. En él encontrarás todo tipo de monumentos y jardines interesantes, como el Jardín de Vivaces, los Jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas de inspiración andaluza), los Jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda o el Parterre Francés, que alberga una conífera mexicana de casi 400 años y que se cree que es el árbol más antiguo de Madrid.
El Retiro, un lugar preferido por madrileños y turistas, es un lugar ideal para patinar, dar un largo paseo o hacer footing. Salpicado de parques infantiles de diferentes tamaños, es igual de popular entre los más pequeños.
Horario del parque del Retiro
El Parque del Buen Retiro, que se traduce como “Parque del Retiro Agradable”, es una de las principales atracciones de Madrid. Al igual que el Central Park de Nueva York o el Hyde Park de Londres, este antiguo refugio real es el espacio público al aire libre más popular de la capital española.
Un oasis verde en el corazón de la ciudad, el parque ha sido durante mucho tiempo el lugar favorito de los madrileños y los turistas para pasear, hacer un picnic o simplemente respirar el aire fresco. Una multitud de fascinantes esculturas, hermosas fuentes, museos de primera categoría y cuidados jardines hacen que merezca la pena visitarlo igualmente.
Al entrar en el parque por su entrada norte, verá el magnífico Monumento al Rey Alfonso XII. Junto al monumento hay un gran lago artificial en el que se puede alquilar una barca de remos. Se cree que la Fuente del Ángel Caído, situada en el lugar, es el único monumento público dedicado al diablo. También está el Palacio de Cristal, construido en 1887, que alberga una variedad de plantas exóticas.
La puerta es el primer arco de triunfo postromano de Europa, más antiguo que el Arco del Triunfo de París y la Puerta de Brandemburgo de Berlín. Se ha convertido en un hito reconocible de la ciudad. A menudo es el lugar donde se celebran eventos y festividades.
Aseos del parque del Retiro
Aunque el aparcamiento es relativamente caro, 25 por noche, pero muchos hoteles cercanos no tienen aparcamiento, es imposible encontrar una plaza de aparcamiento en tal centro de la ciudad sin un aparcamiento, e incluso la carga y descarga de equipaje es problemático, por lo que el aparcamiento es una ventaja (si Sólo la carga y descarga de equipaje, usted puede pedir prestado el aparcamiento para bajar, porque el aparcamiento en frente del hotel es definitivamente un billete).
Me olvidé de tomar fotos en la habitación, pero la caja fuerte es muy útil. Puedes pasar tu propia tarjeta como llave. Es avanzado. Hay un punto muy extraño que habrá una cuenca de arena en el mueble de la televisión en la habitación. No sé qué estética es.FromUS$133Axel Hotel Madrid – Adults Only4.5/5Excellent79 ReviewsMadrid City Center Madrid|0.44km from downtownMy stay was one of the “best impossible” but for:
El servicio de comida es externo al hotel, por lo que el personal del Sky Bar, por mucho que intenten ayudar, no pueden hacer nada aunque esperes tu turno para pedir, ya sea comida o bebida, acabas sin comer. Ni 5 minutos ni frío ni nada. Ahora bien, el segundo día pedí temprano y recomiendo la ensalada de burrata y la hamburguesa con queso, frescas y deliciosas se quedan cortas.