Paseos por el Parque de Atracciones de Madrid
Contenidos
El Parque de Atracciones de Madrid es un parque de atracciones de 20 hectáreas situado en la Casa de Campo de Madrid, España. Inaugurado en 1969, es el tercer parque de atracciones más antiguo de España, por detrás del Parque de Atracciones Tibidabo (inaugurado en 1901) y del Parque de Atracciones Monte Igueldo (inaugurado en 1911)[2] Es el parque insignia de Parques Reunidos, que lo explota en régimen de concesión del Ayuntamiento de Madrid hasta el año 2039[3].
El parque fue inaugurado en 1969 por Carlos Arias Navarro. Las primeras atracciones fueron El Tobogán, Los Coches de Choque, El Laberinto de Espejos, El Valle de la Prehistoria, El Pulpo y Jet Star. Desde entonces ha sufrido varias remodelaciones, cerrando o sustituyendo algunas atracciones y abriendo otras nuevas. En 1990 se inauguró la zona noroeste con las atracciones Cóndor, T.I.R, Aserradero, Sillas Voladoras y posteriormente Minimotos. Ese año también se introdujo la montaña rusa Katapult.
En 1998 se llevó a cabo una importante remodelación del parque con un coste de 8.000 millones de pesetas (48 millones de euros)[4] Las obras incluyeron la división del parque en 5 zonas y la adaptación del aspecto y el nombre de cada atracción a su zona respectiva. También se decoró el parque, se añadieron más tiendas de recuerdos y se aumentó el número de espectáculos.
Tornado
El parque temático y de ocio de la capital, situado en la Casa de Campo de Madrid. Cuenta con más de 30 atracciones dirigidas a diferentes tipos de público, espectáculos musicales, meet & greets con personajes de Nickelodeon y una amplia variedad de restaurantes y tiendas de merchandising.
El entorno único y privilegiado de la Casa de Campo de Madrid es uno de los atractivos más importantes del Parque Temático de Madrid. Disfrutar del principal espacio verde de la ciudad de Madrid, la tranquilidad y la diversión al aire libre es la combinación perfecta en unas vacaciones para familias y jóvenes.
El Parque Temático de Madrid está dividido en 4 áreas temáticas: Maquinaria, Naturaleza, Tranquilidad y el área infantil Nickelodeon Land. Además de la diversión que garantizan sus atracciones, el parque ofrece espectáculos de producción propia, con voces en directo y coreografías de baile que contagian a grandes y pequeños, así como animaciones de calle que recorren el parque.
Los amantes de las aventuras reales y terroríficas no deben perderse The Walking Dead Experience, el único pasaje en Europa de la exitosa serie de televisión The Walking Dead. En su interior recorrerás los lugares más emocionantes y terroríficos de la serie, buscando un lugar seguro donde refugiarte tras un apocalipsis zombi. ¡Ven a probarlo!
Hotel embrujado
1. Madrid: Entrada al Parque Warner Adéntrate en el mundo cinematográfico de tus dibujos animados, superhéroes y villanos favoritos en el Parque Warner de Madrid. Pasa el día disfrutando de todas las atracciones del parque temático, tanto si vas en familia, en pareja o con amigos.
El Parque Warner de Madrid se compone de cinco áreas temáticas, todas ellas en torno a los mundos de tus dibujos animados y películas favoritas: DC Super Heroes World, Hollywood Boulevard, Cartoon Village, Old West Territory y Movie World Studios.
Experimente el Oeste americano de cerca en Old West Territory. O, si le apetece meterse en la vida de una estrella por un día, sea el centro del escenario de una película en un auténtico estudio cinematográfico de California en los Movie World Studios.
Tómese un descanso en el Teatro de los Especialistas, un auditorio al aire libre con gradas cubiertas, y vea el espectáculo “Loca Academia de Policía”, lleno de acción. Vea trucos y acrobacias sin parangón en los que participan hasta diez vehículos de diferentes tamaños y tipos.
Atracciones del parque de atracciones de madrid del momento
Por un lado, está el Parque Warner, a unos 30 kilómetros del centro de Madrid: un enorme espacio dedicado al mundo de los superhéroes y las películas de Warner Bros. Le encantarán los espectáculos de Batman y los Looney Tunes. Por otro lado, una de las atracciones clásicas de la ciudad es su parque de atracciones, el Parque de Atracciones de Madrid, muy cerca del centro histórico de la ciudad, por lo que es fácil llegar y disfrutar de sus montañas rusas y sus suaves atracciones familiares.
En la alta colina del Tibidabo, el Parque de Atracciones del Tibidabo lleva cien años ofreciendo diversión, además de una maravillosa vista de Barcelona. Subir a una atracción clásica o a una nueva es una experiencia increíble. Tendrá la mejor vista de la ciudad como glamuroso telón de fondo.
Y si quiere un viaje para emocionar a toda la familia, vaya al famoso PortAventura World en Salou, entre las playas de la Costa Dorada, a poco más de 100 kilómetros de Barcelona. Incluye tres parques temáticos: PortAventura Park, PortAventura Caribe Aquatic Park y Parque Ferrari Land, el primer parque temático de Europa dedicado a Ferrari.