Planos del metro de madrid

Abono turístico de Madrid

Cuatro Caminos es una estación de las líneas 1, 2 y 6 del Metro de Madrid, situada bajo la glorieta de Cuatro Caminos, en el límite de los distritos de Chamberí y Tetuán, en Madrid. Se encuentra en la zona tarifaria A.[1][2][3] La estación fue inaugurada el 17 de octubre de 1919, y se abrió al público el 31 de octubre de 1919[4].

La estación es la más profunda de la red de Metro de Madrid, con sus andenes de la Línea 6 situados a 45 m por debajo del nivel de la calle. Sin embargo, en términos de elevación absoluta sobre el nivel del mar, no es la más baja, ya que hay otras estaciones de la Línea 6 con andenes a menor altura.

Cuatro Caminos es una de las ocho primeras estaciones de la red de Metro de Madrid, que se inauguró el 17 de octubre de 1919, cuando el rey Alfonso XIII inauguró la Línea 1, que inicialmente iba de Sol a Cuatro Caminos[5][6] Los andenes de la Línea 1 tenían originalmente 60 m de longitud, y se ampliaron a 90 m en la década de 1960. Están situados bajo la calle Santa Engracia, cerca de la rotonda. El 6 de marzo de 1929, la Línea 1 se amplió a Cuatro Caminos hasta Tetuán, por lo que Cuatro Caminos dejó de ser una terminal[7][8].

¿Cuántas estaciones hay en el metro de Madrid?

Con más de 300 estaciones, el Metro de Madrid cuenta actualmente con doce líneas de metro, tres líneas de tranvía ligero y una línea especial del Ramal que conecta las estaciones de Ópera y Príncipe Pío.

  Lã­nea 10 metro de madrid

¿Tiene Madrid un metro?

Con más de 300 estaciones conectadas entre sí por 15 líneas, el metro de Madrid le permitirá desplazarse por la ciudad de forma rápida y sin complicaciones.

Mapas de Google

El Metro es la forma más rápida, eficaz y fiable de moverse por Madrid. Es una de las mayores redes metropolitanas de Europa, que conecta toda la ciudad y gran parte de la periferia. Sin duda, la opción más práctica y económica para desplazarse del aeropuerto al centro y viceversa.

Con más de 300 estaciones, el Metro de Madrid cuenta actualmente con doce líneas de metro, tres líneas de tranvía ligero y una línea especial del Ramal que conecta las estaciones de Ópera y Príncipe Pío. Especialmente útil para quienes visitan Madrid es la línea 8, que va desde Nuevos Ministerios, en el centro, hasta el aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid Barajas (20 minutos a la T4 y sólo 12 minutos a la T1, T2 y T3). También va al recinto ferial de la capital, la Feria de Madrid.

El metro funciona desde las 6 de la mañana hasta la 1.30, con trenes que salen cada 2 minutos en la hora punta de la mañana y cada 15 minutos en la madrugada (después de medianoche). Los fines de semana, la frecuencia de los trenes es menor durante el día. La estación de Pitis (Línea 7) y las estaciones entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey tienen un horario diferente al del resto de la red. Cuando las líneas sufren cierres por obras, suele haber servicios alternativos de autobús sin coste adicional.

  Linea 7 de metro de madrid

Mapa del metro de Madrid pdf download

A través de esta página facilitamos los enlaces para descargar las aplicaciones oficiales de Metro para Android y iPhone. Además, también están disponibles para Ipad y tabletas. Se pueden descargar a través de códigos QR y desde ahora en varios idiomas. Estas aplicaciones representan una nueva forma de viajar.

La app de MLO permite obtener información en tiempo real sobre los horarios del próximo vehículo y planificar los viajes, incorporando conexiones con otros modos de transporte ferroviario de la Comunidad de Madrid, como el metro o los trenes de cercanías.

Mapa de Madrid

El Metro de Madrid es un sistema de transporte rápido que da servicio a la ciudad de Madrid, capital de España. Es el 14º sistema de transporte rápido más largo del mundo, con una longitud total de 293 km. Su crecimiento entre 1995 y 2007 la situó entre las redes de mayor crecimiento del mundo en ese momento, rivalizando con muchos metros asiáticos como el Mass Transit Railway (Hong Kong), el metro de Shanghai, el metro de Guangzhou, el metro de Pekín y el metro de Delhi. Sin embargo, la crisis de la deuda europea frenó en gran medida los planes de expansión, posponiendo y cancelando muchos proyectos. A diferencia del tráfico normal español por carretera y ferrocarril, que circula por la derecha, los trenes del Metro de Madrid circulan por la izquierda en todas las líneas porque el tráfico en Madrid circuló por la izquierda hasta 1924, cinco años después de la puesta en marcha del sistema.

  Metro de madrid linea 2

Los trenes circulan todos los días desde las 6:00 hasta la 1:30,[5] aunque durante los fines de semana, este horario se ampliará una hora más por la mañana en 2020. Además, el Gobierno regional pretende mantener las estaciones abiertas las 24 horas del día durante estos días a partir de 2023[6][7] Sólo ha permanecido abierto 24 horas durante el Orgullo Mundial de 2017 y durante el temporal de nieve de Madrid de 2021[8].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad