Tarjeta turística de Madrid
Contenidos
Sus líneas de Metro cubren un área desde el Norte (San Sebastián De Los Reyes) con parada en el Hospital Infanta Sofía hasta el Sur (Fuenlabrada) con parada en Fuenlabrada Central.Su parada más occidental es Hospital De Móstoles (Móstoles) y la más oriental es Arganda Del Rey (Arganda Del Rey).
Sus líneas de metro cubren un área que va desde el Norte (San Sebastián De Los Reyes) con parada en el Hospital Infanta Sofía hasta el Sur (Fuenlabrada) con parada en Fuenlabrada Central.Su parada más occidental es Hospital De Móstoles (Móstoles) y la más oriental es Arganda Del Rey (Arganda Del Rey).
Los costes y precios de los diferentes tipos de billetes pueden cambiar, en función de varios factores. Consulte la aplicación Moovit para ver las tarifas del metro de las distintas líneas. Para obtener más información sobre las tarifas y para comprar billetes de metro en línea, visite la página oficial de Metro de Madrid.
¿Busca un horario específico de Metro de Madrid? Todas las líneas y horarios de Metro de Madrid se pueden encontrar en la aplicación Moovit. Moovit te da indicaciones para las rutas de Metro de Madrid y te proporciona una útil navegación paso a paso.
Mapa del metro de Madrid pdf
El Metro de Madrid es un sistema de transporte rápido que da servicio a la ciudad de Madrid, capital de España. Es el 14º sistema de transporte rápido más largo del mundo, con una longitud total de 293 km. Su crecimiento entre 1995 y 2007 la situó entre las redes de mayor crecimiento del mundo en ese momento, rivalizando con muchos metros asiáticos como el Mass Transit Railway (Hong Kong), el metro de Shanghai, el metro de Guangzhou, el metro de Pekín y el metro de Delhi. Sin embargo, la crisis de la deuda europea frenó en gran medida los planes de expansión, posponiendo y cancelando muchos proyectos. A diferencia del tráfico normal español por carretera y ferrocarril, que circula por la derecha, los trenes del Metro de Madrid circulan por la izquierda en todas las líneas porque el tráfico en Madrid circuló por la izquierda hasta 1924, cinco años después de la puesta en marcha del sistema.
Los trenes circulan todos los días desde las 6:00 hasta la 1:30,[5] aunque durante los fines de semana, este horario se ampliará una hora más por la mañana en 2020. Además, el Gobierno regional pretende mantener las estaciones abiertas las 24 horas del día durante estos días a partir de 2023[6][7] Sólo ha permanecido abierto 24 horas durante el Orgullo Mundial de 2017 y durante el temporal de nieve de Madrid de 2021[8].
Metro de Madrid 2022
Tamaño de esta vista previa PNG de este archivo SVG: 545 × 599 píxeles. Otras resoluciones: 218 × 240 píxeles | 436 × 480 píxeles | 698 × 768 píxeles | 931 × 1.024 píxeles | 1.862 × 2.048 píxeles | 1.123 × 1.235 píxeles.
Se concede permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre GNU, Versión 1.2 o cualquier versión posterior publicada por la Free Software Foundation; sin Secciones Invariantes, sin Textos de Portada y sin Textos de Contraportada. Se incluye una copia de la licencia en la sección titulada GNU Free Documentation License.http://www.gnu.org/copyleft/fdl.htmlGFDLGNU Free Documentation Licensetruetrue
01:01, 29 junio 20221,123 × 1,235 (2.42 MB)Snooze123 (talk | contribs)Redibujadas la mayoría de líneas para darles formas más simples; Estandarizados los elementos (paradas, enlaces, giros de líneas…) para que sean iguales a lo largo de todo el plano; Otros cambios menores
Este archivo contiene información adicional, como metadatos Exif, que pueden haber sido añadidos por la cámara digital, el escáner o el programa de software utilizado para crearlo o digitalizarlo. Si el archivo ha sido modificado respecto a su estado original, algunos detalles como la marca de tiempo pueden no reflejar completamente los del archivo original. La marca de tiempo es tan precisa como el reloj de la cámara, y puede ser completamente errónea.
Mapa turístico de Madrid
Cuando se inauguró el Metro de Madrid en 1919, su trazado se limitaba a una sola línea y ocho estaciones. Así que esa curva sinuosa entre Sol y Cuatro Caminos, que tenía algunos puntos señalados con nombres de estaciones, puede considerarse técnicamente el primer trazado del Metro de Madrid.
A partir de ahí, ha crecido hasta 317 estaciones y 12 líneas, una tarea que ha requerido un importante esfuerzo humano y de construcción, así como de señalización y diseño. Todo ello ha quedado perfectamente condensado en el icónico plano del Metro que los viajeros pueden consultar en paneles informativos, folletos o en Internet.
Por alguna extraña razón, el diseño de los planos del Metro es un pasatiempo, e incluso una obsesión, para muchas personas, especialmente las que disfrutan de los temas artísticos. Es importante porque millones de personas que viven en las ciudades utilizan este medio de transporte cada día. Es parte de la imagen del Metro, y es algo más que su utilidad: ilustra parte de la identidad de la ciudad, un icono que se cristaliza mejor en el mapa.
Desde otra perspectiva, un mapa de Metro es también como una especie de puzzle en el que no es fácil encajar todas las piezas y detalles. Tiene que representar dónde se encuentran las líneas y las estaciones en el paisaje familiar de la ciudad. Pero también hay que simplificarlos, reducirlos a un modelo esquemático sin muchos elementos superfluos. Por eso casi siempre hay dos versiones de estas representaciones: los mapas geográficos y los trazados esquemáticos del metro.