Paradas linea 1 metro madrid

Línea 5 del metro de Madrid

La línea 1 del Metro de Madrid es una línea de metro que va desde Pinar de Chamartín en el norte hasta Valdecarros en el sureste, pasando por Sol. En la actualidad cuenta con 33 estaciones y recorre 24 km de punta a punta.

La línea fue la primera línea de metro del Metro de Madrid, y la primera línea de metro construida en toda España. Originalmente sólo tenía 8 paradas que conectaban Cuatro Caminos en el norte con el centro de la ciudad en la Puerta del Sol. La Línea 1 marca el inicio del Metro de Madrid con su inauguración el 17 de octubre de 1919 y el inicio del servicio público 14 días después, el 31 de octubre[2] Ha habido varias extensiones de la línea desde su apertura, incluyendo la más reciente al norte hasta Pinar de Chamartín el 11 de abril de 2007 y una extensión al sur el 16 de mayo de 2007 hasta Valdecarros.

La Línea 1 fue la primera línea del Metro de Madrid, y se inauguró el 17 de octubre de 1919. Se abrió al público el 31 de octubre de 1919. Originalmente, circulaba desde Cuatro Caminos y Sol, con 6 paradas intermedias: Red de San Luis (actual Gran Vía), Hospicio (actual Tribunal), Bilbao, Chamberí, Martínez Campos (actual Iglesia) y Ríos Rosas[3].

  Horario metro madrid aã±o nuevo

Línea 10 del metro de Madrid

El trayecto al aeropuerto desde el inicio de la línea 8 dura 13/15 minutos hasta la estación de metro T1-T2-T3 (primera parada del aeropuerto), y tarda 5 minutos más hasta la segunda estación de metro del aeropuerto (la última parada), en la terminal 4.

El Tiket permite entrar y salir en los trayectos realizados entre cualquier estación de la zona A y ML1 del metro (precio mínimo de 4,50 euros hasta 5 estaciones; 0,10 euros por estación adicional, hasta un máximo de 5 euros para trayectos de más de 9 estaciones) y las estaciones T1-T2-T3 del aeropuerto y T4 del aeropuerto hasta que se implante la nueva tarifa por tramo.

Línea 1 metro madrid

Madrid, la capital de España, está situada en el centro del país. Aunque la Sierra de Guadarrama pasa al norte y al oeste de la Comunidad Autónoma de Madrid, la ciudad en sí está situada en una amplia llanura a 660 metros sobre el nivel del mar. Por ello, la ciudad se extiende en todas las direcciones desde el centro.

Originalmente una fortaleza árabe llamada Magerit, Madrid pasó a manos de Alfonso VI de Castilla en la década de 1080. Felipe II de España trasladó la corte de Valladolid a Madrid en 1561, tras lo cual no dejó de crecer en importancia. Hoy en día es la ciudad más importante del país, sólo rivalizada por Barcelona.

  Lã­nea 9 del metro de madrid

Aunque la ciudad sufrió daños durante los intensos combates de la Guerra Civil española, acabaría convirtiéndose en el escenario del renacimiento de España como país moderno tras la muerte de Franco y la restauración de la democracia, con su célebre movida (vida nocturna contracultural). Incluso hoy en día, sus numerosas discotecas acogen la juerga durante las 24 horas del día. Durante el día, sus numerosos monumentos, entre los que se encuentran museos de arte de fama mundial como el Museo del Prado, la convierten en un importante destino turístico. Fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 1992 y ha presentado su candidatura a los Juegos Olímpicos de verano de 2012.

Mapa del metro de Madrid

¿Alguna vez se ha preguntado cómo era la vida cotidiana en los años 20, 30, 40 y 50? Cuando los desplazamientos eran una aventura y viajar incluso unos pocos kilómetros en metro podía ser un acontecimiento. La Estación Fantasma de Madrid ofrece al visitante todo esto y de forma gratuita.

Los viajeros entre las paradas de Bilbao e Iglesia siempre veían Chamberí, pero nunca se detenía un tren; ningún viajero hacía cola para subir a él, la estación ni siquiera aparecía en los mapas modernos. Pero estaba allí. La historia de cómo la Estación Fantasma, una parada de metro del centro de la ciudad, se convirtió en un querido museo es una reutilización creativa de un trozo encantador e histórico de Madrid.

  Lã­nea 6 de metro de madrid

En la línea 1, la estación de metro de Chamberí era una parada de una de las primeras líneas de la red de metro de la ciudad. Cuando el rey Alfonso XIII inauguró oficialmente la estación en octubre de 1917, la línea sólo tenía 4 km. de longitud y se extendía desde la Puerta del Sol hasta Cuatro Caminos.

Durante la Guerra Civil, las estaciones de metro cumplían una doble función: eran refugios antiaéreos y almacenes. Después de la guerra y a medida que España iniciaba la recuperación económica, la población de Madrid creció al igual que los límites de la ciudad.

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