Metro de Madrid – Línea 3 – Embajadores – Palos de la Frontera
Contenidos
- Metro de Madrid – Línea 3 – Embajadores – Palos de la Frontera
- Which metro line is Palos de la Frontera?
- How many stations does metro line 3 have?
- Which line is Lavapiés?
- España, Madrid, Viaje en metro de Palos de la Frontera a Legazpi
- España, Madrid, viaje en Metro desde Nueva Numancia hasta Puente de
- España, Madrid, viaje en metro desde Embajadores a Palos de la
El proyecto consiste en siete kilómetros de nuevo metro subterráneo, que constituyen la futura prolongación de la línea 11 del Metro de Madrid entre la estación de Conde Casal y la estación de Plaza Elíptica. El proyecto también comprende cinco estaciones de metro subterráneo: Comillas, Madrid Río, Palos de la Frontera, Atocha Renfe y Conde de Casal. Las tres primeras estaciones son nuevas, mientras que Atocha Renfe y Conde de Casal son estaciones de metro existentes que serán reformadas.
El proyecto contribuirá a reducir la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y a mejorar los niveles de calidad del aire del entorno local, promoviendo un cambio modal de los usuarios del coche privado y del autobús a un sistema de metro más limpio y eficiente.
El Banco exigirá al promotor que garantice que los contratos para la ejecución del proyecto se liciten de conformidad con la legislación aplicable en materia de contratación pública de la UE, la Directiva 2014/24/UE, así como la Directiva 92/13/CEE, según la interpretación del Tribunal de Justicia de la UE, con la publicación de los anuncios de licitación en el Diario Oficial de la UE, cuando sea necesario.
Which metro line is Palos de la Frontera?
Palos de la Frontera is a station on line 3 of the Madrid Metro located under the street of the same name, between Batalla del Salado street and Paseo de las Delicias.
How many stations does metro line 3 have?
Length: 23 kilometers with 609 meters. In service 21 Km. 278 m., the rest for maneuvers. Total stations: 21.
Which line is Lavapiés?
Line 3 | Metro de Madrid.
España, Madrid, Viaje en metro de Palos de la Frontera a Legazpi
744 millones de euros es el valor estimado del proyecto que abarca la construcción de una línea de metro subterráneo de 7 km. El proyecto también incluye cinco estaciones de metro subterráneas, de las cuales tres son nuevas: Comillas, Madrid Río y Palos de la Frontera, mientras que las estaciones de metro subterráneas existentes de Atocha Renfe y Conde de Casal serán reformadas.
La ampliación unirá Madrid desde el suroeste al noreste, entre Cuatro Vientos y Valdebebas y conectará 11 de las 12 líneas de metro, uniendo siete de los intercambiadores de transporte de Madrid y llegando a puntos estratégicos para la movilidad, como la estación de Madrid Puerta de Atocha y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El proyecto se ejecutará por fases e integrará las ampliaciones que ya están previstas para la Línea 11 de metro, desde la Plaza Elíptica hasta el futuro intercambiador de Conde de Casal y la prolongación del metro hasta los nuevos desarrollos de Valdebebas.
La ampliación de la Línea 11 del metro de Madrid contribuirá a reducir la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y a mejorar los niveles de calidad del aire del entorno local, promoviendo el cambio modal de los usuarios del coche privado y del autobús a una red de metro más limpia y eficiente.
España, Madrid, viaje en Metro desde Nueva Numancia hasta Puente de
La Comunidad de Madrid impulsa la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en la ampliación de la línea 11 de Metro. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se reunió hoy con el concejal-presidente del distrito de Carabanchel, Álvaro González, para detallar el proyecto de ampliación de la línea, que incluirá una nueva estación en el barrio de Comillas, situado en este distrito de Madrid capital.
“Es importante que, cuando se realiza una obra de estas características, haya coordinación entre las Administraciones. A medida que vayamos dando pasos en el proyecto de ampliación de la línea 11, vamos a mantener el contacto para que las obras salgan bien y causen las menores molestias posibles”, señaló la consejera. En la reunión también se habló de la accesibilidad de las estaciones de metro de la zona.
La ampliación añadirá cinco estaciones más a la línea 11 del suburbano madrileño, de las cuales dos, Madrid Río y Comillas, serán de nueva construcción. Actualmente, esta línea, que conecta La Fortuna con Plaza Elíptica, sólo tiene conexión con la línea 6 en esta última estación.
España, Madrid, viaje en metro desde Embajadores a Palos de la
La línea 11 del Metro de Madrid va a recibir una sólida financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para una ampliación por valor de 372 millones de euros, exactamente la mitad del coste estimado del proyecto completo de la línea de metro de 7 km con tres nuevas estaciones (Comillas, Madrid Río, Palos de la Frontera) y la reconstrucción de dos estaciones existentes (Atocha Renfe y Conde de Casal).
Las obras de ampliación de la Línea 11 se realizarán por fases y permitirán ampliar la conexión de Madrid con el suroeste hacia el noreste (entre Cuatro Vientos y Valdebebas), así como llegar a puntos estratégicos de movilidad, como el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas y la estación de Madrid Puerta de Atocha.
Está previsto que la línea 11 se convierta en una línea diagonal. Se ampliará en 18,3 km entre Cuatro Vientos y Conde de Casal, en 8 km del tramo central entre Conde de Casal y Mar del Cristal y hacia el norte desde Mar del Cristal hasta Valdebebas Norte en 7,2 km. En total, la línea recibirá una extensión de 33,5 kilómetros y se convertirá así en la línea más larga del Metro de Madrid.