Lineas de metro de madrid mapa

Pase turístico de Madrid

La ciudad de Madrid cuenta con un amplio, seguro y bien gestionado sistema de transporte público, que incluye el metro, los autobuses, el metro-tranvía y los trenes de cercanías. También hay autobuses turísticos y nocturnos en Madrid, así como taxis.

En Madrid, el metro, los metro-tranvías, los autobuses y los trenes de cercanías forman parte de una misma red de transporte. El metro es operado por Metro Madrid, los autobuses por una empresa llamada EMT, los metro-tranvías por Metro Ligero y los trenes de cercanías por RENFE. Pero todos los modos de transporte están integrados en el Consorcio de Transportes de Madrid, conocido como CTM.

Además de la página web integrada del CTM, que contiene información sobre las tarifas y las rutas de todos los medios de transporte de Madrid, puede obtener información actualizada sobre los viajes en otras páginas web. Para el metro, MetroMadrid; para los autobuses urbanos y nocturnos de Madrid, EMT Bus; para los tranvías, la página del CTM; y para los trenes de cercanías, RENFE Cercanías Madrid.

También puede ver o descargar un mapa de metro o un mapa de autobuses directamente en línea. Para el metro, además, puede utilizar el planificador de viajes del sitio web del metro para introducir el lugar y la hora de salida y de destino, y el sistema calculará la mejor ruta para usted.

¿Cuántas líneas de metro tiene Madrid?

Con más de 300 estaciones, el Metro de Madrid cuenta actualmente con doce líneas de metro, tres líneas de tranvía ligero y una línea especial del Ramal que conecta las estaciones de Ópera y Príncipe Pío.

¿Cuántas zonas tiene la red de Metro de Madrid?

El metro y los autobuses de Madrid tienen cuatro zonas diferentes: A, B1, B2 y B3. La mayoría de las principales atracciones de Madrid se encuentran dentro de la zona A, y es poco probable que necesites un billete para los perímetros exteriores, a menos que vayas a un destino suburbano muy específico para visitar a alguien, o al aeropuerto.

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¿Qué profundidad tiene el metro en Madrid?

La estación se inauguró el 17 de octubre de 1919 y se abrió al público el 31 de octubre de 1919. La estación es la más profunda de la red de Metro de Madrid, con sus andenes de la Línea 6 situados a 45 m por debajo del nivel de la calle.

Metro de Madrid wiki

Cuatro Caminos es una estación de las líneas 1, 2 y 6 del Metro de Madrid, situada bajo la glorieta de Cuatro Caminos, en el límite de los distritos de Chamberí y Tetuán, en Madrid. Se encuentra en la zona tarifaria A.[1][2][3] La estación fue inaugurada el 17 de octubre de 1919, y se abrió al público el 31 de octubre de 1919[4].

La estación es la más profunda de la red de Metro de Madrid, con sus andenes de la Línea 6 situados a 45 m por debajo del nivel de la calle. Sin embargo, en términos de elevación absoluta sobre el nivel del mar, no es la más baja, ya que hay otras estaciones de la Línea 6 con andenes a menor altura.

Cuatro Caminos es una de las ocho primeras estaciones de la red de Metro de Madrid, que se inauguró el 17 de octubre de 1919, cuando el rey Alfonso XIII inauguró la Línea 1, que inicialmente iba de Sol a Cuatro Caminos[5][6] Los andenes de la Línea 1 tenían originalmente 60 m de longitud, y se ampliaron a 90 m en la década de 1960. Están situados bajo la calle Santa Engracia, cerca de la rotonda. El 6 de marzo de 1929, la Línea 1 se amplió a Cuatro Caminos hasta Tetuán, por lo que Cuatro Caminos dejó de ser una terminal[7][8].

  Plano linea 10 metro madrid

Metro madrid

El Metro de Madrid es un sistema de transporte rápido que da servicio a la ciudad de Madrid, capital de España. Es el 14º sistema de transporte rápido más largo del mundo, con una longitud total de 293 km. Su crecimiento entre 1995 y 2007 la situó entre las redes de mayor crecimiento del mundo en ese momento, rivalizando con muchos metros asiáticos como el Mass Transit Railway (Hong Kong), el metro de Shanghai, el metro de Guangzhou, el metro de Pekín y el metro de Delhi. Sin embargo, la crisis de la deuda europea frenó en gran medida los planes de expansión, posponiendo y cancelando muchos proyectos. A diferencia del tráfico normal español por carretera y ferrocarril, que circula por la derecha, los trenes del Metro de Madrid circulan por la izquierda en todas las líneas porque el tráfico en Madrid circuló por la izquierda hasta 1924, cinco años después de la puesta en marcha del sistema.

Los trenes circulan todos los días desde las 6:00 hasta la 1:30,[5] aunque durante los fines de semana, este horario se ampliará una hora más por la mañana en 2020. Además, el Gobierno regional pretende mantener las estaciones abiertas las 24 horas del día durante estos días a partir de 2023[6][7] Sólo ha permanecido abierto 24 horas durante el Orgullo Mundial de 2017 y durante el temporal de nieve de Madrid de 2021[8].

Mapa del metro de Madrid

El Metro es la forma más rápida, eficaz y fiable de moverse por Madrid. Es una de las mayores redes metropolitanas de Europa, que conecta toda la ciudad y gran parte de la periferia. Sin duda, la opción más práctica y económica para desplazarse del aeropuerto al centro y viceversa.

  Linea 2 de metro madrid

Con más de 300 estaciones, el Metro de Madrid cuenta actualmente con doce líneas de metro, tres líneas de tranvía ligero y una línea especial del Ramal que conecta las estaciones de Ópera y Príncipe Pío. Especialmente útil para quienes visitan Madrid es la línea 8, que va desde Nuevos Ministerios, en el centro, hasta el aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid Barajas (20 minutos a la T4 y sólo 12 minutos a la T1, T2 y T3). También va al recinto ferial de la capital, la Feria de Madrid.

El Metro funciona desde las 6 de la mañana hasta la 1.30, con trenes que salen cada 2 minutos en la hora punta de la mañana y cada 15 minutos en la madrugada (después de medianoche). Los fines de semana, la frecuencia de los trenes es menor durante el día. La estación de Pitis (Línea 7) y las estaciones entre Puerta de Arganda y la estación de Arganda del Rey tienen un horario diferente al del resto de la red. Cuando las líneas sufren cierres por obras, suele haber servicios alternativos de autobús sin coste adicional.

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