Metro alcobendas madrid
La capital de España, Madrid, con más de tres millones de habitantes, cuenta con una de las redes de metro más extensas del mundo. Desde su primera línea, inaugurada en 1919, se ha producido una constante expansión.
A finales de la década de los 90, el crecimiento se aceleró considerablemente, con la apertura de 56 km de nuevas líneas, incluyendo 42 nuevas estaciones en tres años y medio. Con ello, Madrid se convirtió en la tercera red de metro más grande del mundo, después de Londres (415 km) y Moscú (269 km). El objetivo para 2007 es de 405 km y 350 estaciones.
El último proyecto, y quizá el más destacado, es la nueva extensión subterránea de la línea 8 hasta el aeropuerto de Barajas. El proyecto de 52 millones de euros para añadir 2,5 km más a la línea sólo tuvo un plazo de construcción de nueve meses, para ser completado en noviembre de 2006.
La primera de las nuevas líneas se inauguró en diciembre de 1996, desde Lago hasta Plaza de España. Desde entonces, se han abierto otras líneas, con un total de 25,3 km y 22 nuevas estaciones, y se han ampliado la Línea 4, desde Esperanza hasta Mar del Cristal, la Línea 7, entre Avenida de América, y la Línea 10, desde Fuencarral hasta Aluche.
Línea 10 metro madrid
Diseño y construcción de la ampliación del nuevo tramo de la línea 2 del Metro de Madrid, con una longitud total de 4.107 metros y en la que se construyeron 4 estaciones: La Almudena, Alsacia, Avenida de Guadalajara y Las Rosas.
El trazado comienza en el barrio de Bilbao, donde se encuentra la primera estación, para facilitar el acceso al Cementerio de La Almudena. Desde allí, el túnel continúa por debajo de la calle Nicolás Salmerón hasta la segunda estación, recorre la Avenida de Guadalajara hasta la tercera estación en el cruce con la Avenida de Canillejas hasta Vicálvaro y finalmente cruza la autovía de circunvalación M-40 y continúa hasta llegar al Paseo de Ginebra, donde se encuentra la cuarta estación.
En concreto, en las nuevas estaciones se han instalado 13 ascensores y 28 escaleras mecánicas, dotadas de pavimento táctil para el guiado de personas con discapacidad visual, pasamanos para discapacitados, señalización en braille y otras medidas complementarias que incrementan la accesibilidad de las estaciones.
Metro 2 madrid
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La primera parada de la ruta de metro M-9 es Paco De Lucía y la última es Puerta De Arganda. La M-9 (Arganda del Rey) está operativa durante todos los días.Información adicional: La M-9 tiene 24 estaciones y la duración total del viaje para esta ruta es de aproximadamente 41 minutos.
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Línea 1 metro madrid
El Metro de Madrid es un sistema de transporte rápido que da servicio a la ciudad de Madrid, capital de España. Es el 14º sistema de transporte rápido más largo del mundo, con una longitud total de 293 km. Su crecimiento entre 1995 y 2007 la situó entre las redes de mayor crecimiento del mundo en ese momento, rivalizando con muchos metros asiáticos como el Mass Transit Railway (Hong Kong), el metro de Shanghai, el metro de Guangzhou, el metro de Pekín y el metro de Delhi. Sin embargo, la crisis de la deuda europea frenó en gran medida los planes de expansión, posponiendo y cancelando muchos proyectos. A diferencia del tráfico normal español por carretera y ferrocarril, que circula por la derecha, los trenes del Metro de Madrid circulan por la izquierda en todas las líneas porque el tráfico en Madrid circuló por la izquierda hasta 1924, cinco años después de la puesta en marcha del sistema.
Los trenes circulan todos los días desde las 6:00 hasta la 1:30,[5] aunque durante los fines de semana, este horario se ampliará una hora más por la mañana en 2020. Además, el Gobierno regional pretende mantener las estaciones abiertas las 24 horas del día durante estos días a partir de 2023[6][7] Sólo ha permanecido abierto 24 horas durante el Orgullo Mundial de 2017 y durante el temporal de nieve de Madrid de 2021[8].