Linea 9 de metro madrid

Mapa de la línea 8 del metro de Madrid

Madrid, la capital de España, está situada en el centro del país. Aunque la Sierra de Guadarrama pasa al norte y al oeste de la Comunidad Autónoma de Madrid, la ciudad en sí está situada en una amplia llanura a 660 metros sobre el nivel del mar. Por ello, la ciudad se extiende en todas las direcciones desde el centro.

Originalmente una fortaleza árabe llamada Magerit, Madrid pasó a manos de Alfonso VI de Castilla en la década de 1080. Felipe II de España trasladó la corte de Valladolid a Madrid en 1561, tras lo cual no dejó de crecer en importancia. Hoy en día es la ciudad más importante del país, sólo rivalizada por Barcelona.

Aunque la ciudad sufrió daños durante los intensos combates de la Guerra Civil española, acabaría convirtiéndose en el escenario del renacimiento de España como país moderno tras la muerte de Franco y la restauración de la democracia, con su célebre movida (vida nocturna contracultural). Incluso hoy en día, sus numerosas discotecas acogen la juerga durante las 24 horas del día. Durante el día, sus numerosos monumentos, entre los que se encuentran museos de arte de fama mundial como el Museo del Prado, la convierten en un importante destino turístico. Fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 1992 y ha presentado su candidatura a los Juegos Olímpicos de verano de 2012.

Línea 10 del metro de Madrid

La línea 9 del Metro de Madrid es una línea de transporte rápido de Madrid que se inauguró originalmente el 31 de enero de 1980 entre Sainz de Baranda y Pavones. Posteriormente se amplió desde Avenida de América hasta Herrera Oria el 3 de junio de 1983, aunque este tramo estuvo en su momento separado de la parte original hasta que se inauguró el fragmento que faltaba desde Avenida de América hasta Sainz de Baranda el 24 de febrero de 1986.

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El 1 de diciembre de 1998 se amplió la línea desde Pavones hasta Puerta de Arganda. Las estaciones de este tramo se marcaron con un color de pared único en cada una de ellas, lo que facilita la localización del destino desde el tren. Por ejemplo, Pavones es blanco, Valdebernardo es amarillo, Vicálvaro es un tono claro de turquesa y San Cipriano es naranja. Este enfoque se está aplicando en muchas otras estaciones nuevas o recientemente reformadas, como Sevilla en la Línea 2, aunque no hay representación de los colores en los mapas oficiales del sistema.

El 28 de marzo de 2011, la línea se amplió hacia el norte desde Herrera Oria hasta Mirasierra. El 25 de marzo de 2015 la línea se amplió más al norte hasta Paco de Lucía. Originalmente, esta estación iba a llamarse Costa Brava, pero debido a que el músico y guitarrista Paco de Lucía falleció en 2014, las autoridades de transporte decidieron cambiar su nombre para rendirle homenaje. El 5 de febrero de 2018 se inauguró una estación de ferrocarril de Cercanías que sirve de conexión entre los dos sistemas ferroviarios[1].

Línea 6 del metro de Madrid

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La primera parada de la ruta de metro M-9 es Arganda Del Rey y la última parada es Puerta De Arganda. La M-9 (Paco de Lucía) está operativa durante todos los días.Información adicional: La M-9 tiene 6 estaciones y la duración total del viaje para esta ruta es de aproximadamente 42 minutos.

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Linea 9 de metro madrid 2022

En la zona norte de la capital española, Madrid, se va a llevar a cabo en los próximos años uno de los mayores proyectos urbanísticos de Europa: En antiguos terrenos industriales y baldíos, incluyendo partes de la extensa infraestructura ferroviaria que se trasladará bajo tierra y se cubrirá, se está creando un distrito completamente nuevo. En él se mezclarán oficinas, viviendas y comercios. Tras muchos años de debate y rediseño, el proyecto MADRID NORTE se caracterizará por un gran número de espacios abiertos y verdes; se da especial importancia al diseño del espacio urbano.

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Smart City es la palabra clave, según la cual el desarrollo del tráfico se realizará de forma diferente a los anteriores proyectos de nuevas viviendas: Sólo el 20% de la movilidad será en coche privado, y el espacio de la calle y los aparcamientos se diseñarán en consecuencia.

El 11 de mayo de 2022, el gobierno regional y la administración de la ciudad anunciaron que el transporte público en MADRID NORTE se basará principalmente en una línea de metro de 3 km de longitud, totalmente automatizada y con cuatro estaciones, y en un servicio de autobús de alta capacidad que utilizará su nueva alineación dedicada y separada físicamente del resto del tráfico. Ambos sistemas son nuevos en Madrid: aunque existe una amplia red de metro, todavía no hay ninguna operación automatizada y sin conductor en ningún lugar. Hay carriles exclusivos para autobuses en algunos puntos del área metropolitana de Madrid, pero no hay un verdadero sistema de autobuses que utilice sólo carriles separados e independientes según la norma internacional de BRT (Bus Rapid Transit).

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