Linea 7 de metro de madrid

Línea 7 metro madrid

Hace sesenta años, Nueva York derribó sus últimas líneas elevadas en Manhattan para dar paso a una línea de metro en la Segunda Avenida. Hoy, los neoyorquinos siguen esperándola. En 2007 se celebró una ceremonia de colocación de la primera piedra en el marco de un plan más modesto para la línea largamente retrasada, que ahora iría de la calle 96 a la 63, con tres nuevas estaciones en su primera fase. Pero la Autoridad Metropolitana de Transporte, que originalmente fijó un plazo de 2013 para esta fase, ha informado desde entonces que podría no estar completa hasta 2017. Un estudio de la Administración Federal de Tránsito prevé que sea en 2018.

Los problemas de la línea de la Segunda Avenida no son inusuales. Tanto si se trata de una ampliación de la línea número 7 desde Times Square hasta el extremo oeste de Manhattan, como de un túnel de Long Island Rail Road hasta la Grand Central Terminal o de un centro de tránsito en el centro de la ciudad, los proyectos de tránsito de Nueva York languidecen por las mismas razones: sobrecostes, falta de presupuesto y prioridades políticas equivocadas. Mientras el horizonte de Nueva York se hace más alto y más ancho, el metro de la ciudad se estanca; de hecho, el metro es más pequeño, en términos de kilómetros totales de vías y estaciones en funcionamiento, de lo que era en la década de 1940.

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El metro de Madrid inauguró su primera línea el 17 de octubre de 1919, en tiempos del rey Alfonso XIII, como ferrocarril metropolitano. Contaba con una única línea de 3,48kms que daba servicio a 8 estaciones que unían la Puerta del Sol con Cuatro Caminos en un tiempo de viaje de 10 minutos. En la actualidad, según la Wikipedia, el Metro de Madrid es el segundo de Europa por extensión y el séptimo del mundo.

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Aunque a principios del siglo XX Madrid tenía una población de unos 600.000 habitantes, los atascos eran ya un problema en la capital española y fue necesario sustituir la red de tranvías por algún medio subterráneo. El Metro de Madrid fue el primero en funcionar en España. En 1986, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid se hicieron cargo de la red de metro de Madrid.

El metro de Madrid cuenta con 12 líneas y 238 estaciones. En 21 de las estaciones hay correspondencia con la red de Cercanías de Renfe. Además, el metro de Madrid se complementa con un ramal que une la estación de Ópera con Príncipe Pío y 3 líneas adicionales de metro ligero que añaden 27,78 kms a la red y otras 38 estaciones. En total, la red tiene más de 324 kms de vías. El metro de Madrid transporta diariamente más de dos millones de pasajeros.

Mapa de la línea 8 del metro de Madrid

Cuatro Caminos es una estación de las líneas 1, 2 y 6 del Metro de Madrid, situada bajo la glorieta de Cuatro Caminos, en el límite de los distritos de Chamberí y Tetuán, en Madrid. Se encuentra en la zona tarifaria A.[1][2][3] La estación fue inaugurada el 17 de octubre de 1919, y se abrió al público el 31 de octubre de 1919[4].

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La estación es la más profunda de la red de Metro de Madrid, con sus andenes de la Línea 6 situados a 45 m por debajo del nivel de la calle. Sin embargo, en términos de elevación absoluta sobre el nivel del mar, no es la más baja, ya que hay otras estaciones de la Línea 6 con andenes a menor altura.

Cuatro Caminos es una de las ocho primeras estaciones de la red de Metro de Madrid, que se inauguró el 17 de octubre de 1919, cuando el rey Alfonso XIII inauguró la Línea 1, que inicialmente iba de Sol a Cuatro Caminos[5][6] Los andenes de la Línea 1 tenían originalmente 60 m de longitud, y se ampliaron a 90 m en la década de 1960. Están situados bajo la calle Santa Engracia, cerca de la rotonda. El 6 de marzo de 1929, la Línea 1 se amplió a Cuatro Caminos hasta Tetuán, por lo que Cuatro Caminos dejó de ser una terminal[7][8].

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744 millones de euros es el valor estimado del proyecto que abarca la construcción de una línea de metro subterráneo de 7 km. El proyecto también incluye cinco estaciones de metro subterráneas, de las cuales tres son nuevas: Comillas, Madrid Río y Palos de la Frontera, mientras que las estaciones de metro subterráneas existentes de Atocha Renfe y Conde de Casal serán reformadas.

La ampliación unirá Madrid desde el suroeste hasta el noreste, entre Cuatro Vientos y Valdebebas y conectará 11 de las 12 líneas de metro, uniendo siete de los intercambiadores de transporte de Madrid y llegando a puntos estratégicos para la movilidad, como la estación de Madrid Puerta de Atocha y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

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El proyecto se ejecutará por fases e integrará las ampliaciones que ya están previstas para la Línea 11 de metro, desde la Plaza Elíptica hasta el futuro intercambiador de Conde de Casal y la prolongación del metro hasta los nuevos desarrollos de Valdebebas.

La ampliación de la Línea 11 del metro de Madrid contribuirá a reducir la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y a mejorar los niveles de calidad del aire del entorno local, promoviendo el cambio modal de los usuarios del coche privado y del autobús a una red de metro más limpia y eficiente.

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