Aplicación del metro de Madrid
Contenidos
(*) Zona Verde: Se establece un precio único desde cualquier zona de la red de Madrid utilizando la línea C-9. Es de 8,70 euros para el billete de ida y 17,40 euros para el de vuelta. En el caso de los abonos, el precio es para 7 zonas.
Puede adquirirlos en las taquillas de las estaciones o en las máquinas de autoservicio de Cercanías. Recuerde que tiene un máximo de dos horas para iniciar su viaje después de comprar el billete. Puedes regresar a cualquier hora del día siguiente.
Con el Abono, puedes realizar tantos viajes como desees durante su vigencia en autobús, metro y Cercanías. Elija la modalidad que más le interese (30 días, anual…) y adquiera su Tarjeta de Transporte Público para cargar su abono. Puedes recargarla en las máquinas de autoservicio de las estaciones.
¿Cómo funciona un billete de 10 viajes?
Los Travelpass de 10 viajes se pueden comprar en línea y a bordo de los autocares Expressway. No se pueden comprar en las máquinas expendedoras de billetes. Los abonos de 10 viajes son válidos para 10 viajes entre dos puntos dentro de 7 días consecutivos.
¿Caduca la tarjeta del metro de Madrid?
Tarjeta personal (TTP) Es una tarjeta personal e intransferible, que caduca a los 10 años de su fecha de emisión y que puede utilizarse para cargar billetes de transporte personales y no personales.
Bono metro madrid 10 viajes caducidad del momento
Utilizar el transporte público es una forma fácil y cómoda de moverse por la ciudad. El Abono Turístico de Madrid le permite realizar un número ilimitado de viajes dentro del periodo de tiempo que elija, por lo que es una forma práctica y económica de viajar y visitar todos los lugares de interés. Los abonos turísticos pueden adquirirse para 1, 2, 3, 4, 5 o 7 días y se cargan previamente en la Tarjeta Multi, una tarjeta inteligente transferible y sin contacto que tiene una validez de 10 años. Una vez que el abono turístico caduca, se puede recargar la tarjeta inteligente con billetes de pago por trayecto.
La tarjeta permite una visita a la colección permanente de cada uno de los tres museos del Paseo del Arte: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. El pase tiene una validez de un año a partir de la fecha de compra en taquilla o de la fecha seleccionada si se compra por Internet.
Si adquiere el pase en una de las páginas web de los museos, una vez que llegue a la ciudad deberá recogerlo en la taquilla de ese mismo museo. Así podrá visitar los tres museos sin necesidad de hacer cola.
Abono mensual del metro de Madrid
Para viajar en Metro de Madrid es necesario disponer de una Tarjeta de Transporte Público (TTP) cargada con un tipo de billete válido para el trayecto que desee realizar. Más información sobre Billetes para viajar en Metro y Tarjetas/billetes para entrar/salir de las estaciones de Aeropuerto.
Los Billetes sencillos y las Tasas Extra de Aeropuerto, una vez cargados en cualquier tarjeta, deben ser utilizados el día de su compra y se consideran válidos hasta el final del servicio, no hasta el final del día natural. Si intenta utilizarla al día siguiente de su compra, los lectores de los torniquetes no la aceptan porque ha caducado.
Para utilizar la tarjeta, debe comprar un billete válido para el trayecto que desea realizar. Debe ser validado por los lectores del equipo del operador. Se descuenta un viaje por cada validación y el saldo restante aparece en la pantalla del equipo de validación para los billetes sencillos y los billetes de 10 viajes. En el caso de los Billetes Turísticos, cuando se acerca la fecha de caducidad aparece esta información en la pantalla.
Al no ser personal, la tarjeta Multi no puede ser utilizada para recibir los descuentos para familias numerosas y personas con un nivel de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.
Bono metro madrid 10 viajes caducidad online
Madrid es una ciudad moderna y vibrante, que ofrece muchos servicios para los ciudadanos y los turistas. Echa un vistazo a nuestra guía para descubrir el sistema de transporte (el metro, sobre todo) – Metro de Madrid – y no te pierdas ningún consejo para aprovechar al máximo las instalaciones de Madrid, mientras exploras cada barrio.
Aquellos que decidan vivir en Madrid, se alegrarán de saber que esta ciudad cuenta con varias líneas y diferentes tipos de transporte en los alrededores de Madrid (dentro de la M-30) y de las comunidades vecinas. ¡Algunos de estos servicios funcionan las 24 horas del día, mientras que otros se detienen a muy altas horas de la noche, pero aun así la ciudad siempre ofrece otras opciones alternativas para llegar a donde se necesita a tiempo y de forma segura! Además, un plus importante es que el transporte público de Madrid es rápido, asequible, limpio y bien mantenido. Con 13 líneas diferentes, el Metro de Madrid es sin duda una de las cosas que más aprecian los madrileños y los turistas de esta ciudad.
De todos modos, nuestro consejo es que te tomes un par de días para evaluar si realmente utilizas el servicio de transporte público o tus itinerarios son caminables: si vives en el centro de Madrid y tu universidad o lugar de trabajo también se encuentran en el centro de la ciudad, probablemente no necesitarás realmente una tarjeta mensual.