Los mejores hoteles cerca de Madrid
Stacey Leasca es una periodista premiada. Sus fotos, vídeos y palabras han aparecido en papel o en línea para Travel + Leisure, Time, Los Angeles Times, Glamour y muchos más. Normalmente la encontrará en un aeropuerto. Si la ve allí, por favor, salúdela.
La capital de España está esperando para encender las almas de sus visitantes. Ya sea a través del arte, la arquitectura, la oferta cultural o la comida divina, Madrid es un destino que deja a los viajeros transformados. Y para un viaje que cambia la vida, es una buena idea alojarse en uno de los mejores hoteles de Madrid.
Todos los años, para nuestra encuesta de los premios World’s Best, Travel + Leisure pide a sus lectores que opinen sobre sus experiencias de viaje en todo el mundo, y que compartan sus opiniones sobre los mejores hoteles, resorts, ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y mucho más. Los hoteles (incluidos los alojamientos de safari) fueron calificados por sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor general. Los establecimientos se clasificaron como hoteles urbanos, complejos turísticos o albergues de safari en función de su ubicación y servicios.
¿Cuál es la mejor ubicación del hotel en Madrid?
La mejor zona para alojarse en Madrid es, sin duda, Distrito Centro, especialmente si es la primera vez que visitas la ciudad. El Centro de Madrid incluye seis barrios diferentes, entre ellos el Casco Antiguo y las zonas de ocio nocturno de Malasaña y Chueca, y alberga las principales atracciones culturales e históricas de la ciudad.
¿Es Salamanca una buena zona para alojarse en Madrid?
Salamanca es uno de los barrios residenciales más fabulosos de Madrid y el lugar donde encontrarás hoteles y restaurantes de primera clase, tiendas boutique, cafés de lujo y todo lo demás.
Four seasons hotel madrid
Madrid es la capital europea de moda en estos momentos. Está experimentando un renacimiento y está siendo redescubierta por los visitantes, cautivados por la vitalidad y la energía de la ciudad. Madrid también es el centro de atención de algunas de las nuevas aperturas de hoteles más interesantes de Europa.
El Thompson Madrid está situado en la calle De La Montera, que conecta la famosa plaza principal de la ciudad, la Puerta del Sol, con los teatros, cines y boutiques de la animada calle Gran Vía. El hotel combina la arquitectura tradicional madrileña con el estilo contemporáneo de Thompson Hotels y cuenta con 175 habitaciones y suites que tienen ventanas del suelo al techo y terrazas privadas. Los huéspedes pueden disfrutar de tres conceptos gastronómicos diferentes, como la panadería y el bistró que funcionan todo el día y el Rooftop, que, como habrán adivinado, además de cócteles creativos, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. La piscina infinita de la azotea es el lugar ideal para relajarse y el patio al aire libre, el gimnasio y la boutique abierta las 24 horas del día están a disposición de los huéspedes.
La edición de Madrid
RESERVAR EL PRINCIPAL MADRID (en colaboración con Booking.com)Esta joya del Renacimiento español ocupa una prestigiosa posición justo al comienzo de la Gran Vía. Muchas de las atracciones de la ciudad están, por lo tanto, muy cerca y su ubicación garantiza que siempre te sentirás envuelto en la palpitante energía de Madrid. Hablando de una ubicación popular entre los ricos y famosos – sentirse como parte de una élite especial es inevitable y no es de extrañar, ya que uno puede sentir el encanto atemporal de The Principal Madrid en casi todos los rincones de este hotel de lujo. Las habitaciones y suites, amplias, modernas, elegantes y perfectamente insonorizadas, todas llenas de luz natural, están orientadas hacia los majestuosos edificios de la Gran Vía, lo que proporciona a los huéspedes unas vistas asombrosas. Para disfrutar de unas vistas más increíbles, no hay que perderse La Terraza, en la 7ª planta (con sus deliciosos cócteles de autor), ni los restaurantes Ático y La Pérgola.HOTEL VIEW: GRAN VÍA, EDIFICIO METROPOLIS, CÍRCULO DE BELLAS ARTESA Madrid Hotel View captured by @jie_in_spain
Los mejores hoteles nuevos en Madrid
Este hotel de cinco estrellas no sólo ocupa una esquina de una de las zonas más prestigiosas de la ciudad, sino que además tiene credenciales de la lista A. El hotel abrió sus puertas en 1952 y ha alojado a huéspedes famosos como Ernest Hemingway, Graham Greene y Matt Damon, así como a las familias reales de España y otros países. Las habitaciones son lujosas, hay un jardín en la azotea y una deliciosa piscina que se complementa con una piscina de hidroterapia, sauna y sala de vapor. Entre los lugares para cenar se encuentran el Kabuki, con una estrella Michelin, y el elegante restaurante vasco Goizeko. Es un lugar para los amantes del glamour de la vieja escuela.
El Westin Palace de Madrid, frente al Prado, aporta glamour tradicional y suntuoso confort al corazón de la capital española. Es uno de esos hoteles en los que al cruzar la puerta se entra en un mundo diferente. La Rotonda, como se denomina la zona de restaurante y salón bajo una ornamentada cúpula de vidrieras, es un círculo de elegancia en el que lugareños y huéspedes se reúnen para tomar un café y una copa a cualquier hora del día. También hay un buen gimnasio y una sauna. Las habitaciones, de decoración clásica, tienen baños de mármol. El brunch de los domingos incluye a veces una representación de ópera.