Madrid Plaza de España
Contenidos
La Casa de Campo es el nombre del gran parque situado al oeste del centro de Madrid. Debido a la enorme cantidad de espacio verde que ofrece este parque, a menudo se le llama el “pulmón de Madrid”. Puedes apostar que muchos madrileños lo aprovechan cuando buscan un descanso del lado más urbano de las cosas. Antes de 1931, la extensión relativamente salvaje de la Casa de Campo servía como zona de caza y ocio para la realeza, gracias en parte a su proximidad al Palacio Real. Hoy en día, está abierta al público y se utiliza para todo tipo de actividades recreativas. Una serie de atracciones de gran calidad aumentan el atractivo del parque, y es un lugar excelente para un paseo tranquilo. Hay algunos buenos hoteles cerca de la Casa de Campo, y están idealmente situados para los visitantes de Madrid que quieran estar cerca del parque y del casco antiguo de la ciudad.
Acceder a la Casa de Campo es más fácil que nunca, gracias en parte a la cercana parada de metro de Lago y a la incorporación de una zona ajardinada que la une con el parque del Palacio Real. Dado que se ha prohibido en gran medida la entrada de coches en los casi siete kilómetros cuadrados del recinto, el ambiente suele ser muy relajado una vez que se llega. Dicho esto, los caminos del parque pueden llenarse de vez en cuando de caminantes, corredores y ciclistas, aunque normalmente se puede escapar de las multitudes si se quiere. Además de pasear, hacer footing y montar en bicicleta, quienes visitan el Parque de la Casa de Campo de Madrid también pueden disfrutar de un picnic o coger una pequeña barca en el lago principal. Cabe destacar que el alquiler de pequeñas embarcaciones también está disponible en el Parque del Retiro, que es otro de los principales parques de Madrid. Las embarcaciones que se alquilan en ambos parques incluyen botes de remos y botes de remos, por lo que tendrá que hacer algo para desplazarse.
Madrid. Hacer de los negocios un placer
El recinto de Recinto Ferial ocupa 67 hectáreas, con 47.000 m2 de espacio al aire libre y otros 40.000m² de espacio interior. Ambas áreas se reparten en una variedad de pabellones polivalentes y maleables, donde se pueden combinar espacios cubiertos con espacios al aire libre si se desea.
El centro de convenciones cuenta con una planta baja, una entreplanta y una planta superior, así como con una cafetería con capacidad para 1.830 personas con una entrada independiente desde la calle. Es un lugar muy solicitado para celebrar eventos como ferias, convenciones, exposiciones, reuniones y conciertos. El Recinto Ferial de la Casa de Campo incluye el Madrid Arena, sede del Master de Tenis de Madrid, y es un lugar especialmente popular para eventos deportivos, de ocio y culturales.
Se pone a disposición de los organizadores de eventos un impresionante abanico de servicios -desde los más necesarios hasta los más especializados- con una respuesta eficiente y eficaz que garantiza el cumplimiento del tipo de demanda del mercado. Los servicios incluyen el alquiler de instrumentos musicales, camerinos, micrófonos, vídeo y fotografía, proyectores y proyectores de diapositivas, teléfonos,
Teleférico y Casa de Campo, Madrid – España 4k
Esta impresionante zona de terreno verde de más de 1.700 hectáreas, situada cerca del núcleo urbano de Madrid, fue en el siglo XVI el coto de caza de la monarquía y su corte. En la actualidad, se sigue utilizando como zona de ocio, aunque ahora se ha convertido en un espacio público donde cualquiera puede disfrutar corriendo, paseando o simplemente relajándose.
De hecho, el proyecto de la Casa de Campo nació cuando Felipe II decidió establecer Madrid como capital de España, lo que se hizo oficial el 8 de mayo de 1561, decisión en la que sin duda influyó la ubicación de la villa. Un año más tarde, el monarca compró un terreno que había pertenecido hasta entonces a la familia Vargas, con el objetivo de conectar el recinto con el palacio y el coto de caza llamado El Pardo.
Durante el reinado de Fernando VI, la Casa de Campo fue declarada bosque real, mientras que Carlos III (considerado entre los ciudadanos de la villa “el mejor alcalde de Madrid”) impulsó el desarrollo de la agricultura y la ganadería en los terrenos.
Durante la Segunda República la propiedad de esta extensa zona boscosa pasó del Estado al Ayuntamiento, asegurando así su disfrute por parte de los madrileños. Sin embargo, durante la Guerra Civil no pudieron disfrutarla todo lo que hubieran querido, ya que fue escenario de varios enfrentamientos bélicos. De hecho, todavía hoy se conservan algunos restos de estos conflictos, y la zona ha sido declarada Bien de Interés Histórico.
Madrid. Un estilo de vida: Entre amigos
El Parque de la Casa de Campo es una mezcolanza de entretenimiento de 4.257 hectáreas. Con una piscina pública, un zoológico, un lago para navegar, un teleférico y un parque temático, no faltan las atracciones en este bullicioso espacio verde. Aunque el parque fue en su día un patio de recreo para la familia real, ahora sirve de buffet de actividades al aire libre a disposición del público. Visite el recinto para hacer una parada rápida en uno de los bares del lugar, un breve paseo por el paisaje natural del parque o una vista de la puesta de sol desde una canoa de alquiler.
Imagínese el Central Park de Nueva York; ahora imagíneselo cinco veces más grande. Con sus impresionantes 4.257 hectáreas, la Casa de Campo reclama el título de mayor espacio verde público de Madrid. Originalmente propiedad de la familia real como coto de caza privado, no fue hasta que Felipe II amplió la zona que se hizo reconocible como la infame Casa de Campo que los visitantes experimentan hoy. En 1930, algo menos de 400 años después, el parque se abrió al público. Desde montañas rusas hasta cócteles, esta enorme atracción ofrece hoy en día actividades atractivas para visitantes de cualquier edad o interés.