Hotel urban madrid
El boom inmobiliario ha sido un factor clave. Al ver el potencial, muchos empresarios han adquirido edificios residenciales del siglo XIX y los han reconvertido. Gat, un pionero, gestiona dos hoteles en el Raval de Barcelona, un barrio multicultural junto a las Ramblas. Ambos cuentan con arte abstracto, paredes de color verde ácido y muebles de estilo minimalista. Reserve con semanas de antelación el Xino (más atractivo que su hotel hermano, el Raval). Todas sus habitaciones tienen baño privado, y se puede admirar el perfil de la ciudad desde la terraza de la azotea (dobles desde 70 euros (110 dólares)).
La cadena Room Mate se está multiplicando rápidamente, con sucursales en Granada, Madrid, Málaga, Oviedo, Salamanca y Valencia, entre otras. (Nos llamó la atención por primera vez el año pasado.) Pero no piense en el conformismo de una cadena. Cada propiedad, que lleva el nombre de un compañero de piso imaginado, tiene su propia personalidad, interpretada por un equipo de jóvenes diseñadores de interiores.
En Madrid, reserve la Room Mate Alicia, una criatura culta, original y ligeramente atrevida, según los propietarios. Cerca de los principales museos, las luminosas y espaciosas habitaciones del hotel son elegantes sin excederse en los elementos de diseño. Pide una con vistas a Santa Ana, el barrio de moda de la ciudad (dobles desde 100 euros).
Los mejores hoteles de Madrid
No es un concepto de hotel difícil de entender: un diseño sencillo, soleado, de líneas limpias y colorido, con una ubicación en el centro de la ciudad, un servicio amable y un precio por noche que no requiere una consulta telefónica con un planificador financiero. En un mundo perfecto no sería difícil de encontrar, pero en este mundo un hotel como el Hotel One Shot Prado 23, en Madrid, es algo bastante especial.
Las cadenas hoteleras españolas, últimamente, destacan en este tipo de cosas, y si ésta es una indicación, One Shot no será un one-shot por mucho tiempo. (De hecho, ya hay un segundo en preparación, pero nunca dejes que los hechos estropeen una buena broma). Con suelos de madera, paredes blancas, ráfagas de colores vivos aplicados de forma selectiva y una inspirada selección de sillas modernistas y accesorios ultracontemporáneos, este es un look que puede llevar bien casi todo el mundo, y ya no es territorio exclusivo de la llamada “boutique de lujo”.
Mandarin oriental ritz, madridhotel en madrid, españa
El presidente de Millenium, Javier Illán, dijo: “Estamos encantados con la adquisición de este espectacular e histórico activo y de anunciar que pasará a formar parte de la icónica marca JW Marriott y será el primer hotel JW Marriott en España.
“En este caso, el hotel se encuentra en una ubicación extraordinaria en la Plaza de Canalejas, una de las zonas más exclusivas de Madrid, con un futuro aún más brillante por delante como uno de los centros de ocio, culturales y culinarios de la capital.”
La vicepresidenta sénior y directora general de Marriott International Middle East and Africa Brand design hotels & Europe dijo: “Después de haber abierto recientemente nuestro 100º hotel JW Marriott en todo el mundo, estamos entusiasmados de estrenar la marca JW Marriott en Madrid.
“JW Marriott anima a los huéspedes a estar atentos y presentes, y creemos que la marca es especialmente adecuada para el viajero de lujo de hoy en día que busca escapadas enriquecedoras y rejuvenecedoras combinadas con una rica cultura y un servicio excepcional.”
Grupo Iberostar
Este hotel es increíble. El personal se desvivió por ayudarnos. Michela nos ayudó a reservar una excursión de un día a Segovia, caminó 2 manzanas para encontrarnos un taxi y fue increíblemente atenta. La decoración del hotel y la habitación eran espectaculares. Una maravillosa combinación de elementos del pasado y acabados contemporáneos. Recomiendo encarecidamente alojarse aquí.
Nuestra estancia fue excepcional hasta el final. Lo más destacado es el excepcional servicio prestado por el personal, que nos proporcionó una experiencia inigualable como huéspedes. También nos encantó la excelente ubicación y el hermoso diseño interior del hotel. Mi hotel favorito en Madrid – volveré absolutamente.
La mayoría del personal fue muy amable y orientado al cliente. Muchas gracias a Alicia y Elenandro en la recepción ( todos fueron encantadores pero sólo recuerdo esos dos nombres, lo siento) y a Ester en el restaurante.
Las habitaciones insonorizadas incluyen una Smart TV de 42 pulgadas, base para iPhone/iPod y MP3, caja fuerte electrónica y un minibar bien equipado. Los edredones de las camas son de plumas de ganso, algodón y seda. Los cuartos de baño disponen de albornoces, zapatillas y artículos de aseo de lujo.