Horarios de trenes de aranjuez madrid

Tren de la fresa a Aranjuez

Disfrute de una experiencia única que combina cultura, ocio y viajes en tren en primavera y otoño.  El Tren de la Fresa realiza el mismo recorrido Madrid-Aranjuez que lleva haciendo desde 1984. Partiendo del Museo del Ferrocarril de Madrid, el tren se dirige a Aranjuez, patrimonio de la UNESCO situado a un corto trayecto en tren de la capital española, que es famoso por sus apetitosas fresas.

En 1851, Isabel II inauguró la primera línea ferroviaria de Madrid, la segunda de la Península, para conectar el Palacio Real de Aranjuez con la capital. Esta línea, que en un principio debía unir Madrid con la costa mediterránea, terminaba en la estación de Aranjuez, pero finalmente se amplió hasta llegar al Palacio, para dar servicio a la Familia Real. Desde 1984, el Tren de la Fresa (llamado así porque durante el trayecto azafatas vestidas de época realizan una degustación de fresas) rinde homenaje a este revolucionario invento, que simboliza la llegada de la industrialización a nuestro país.

Las 7 mejores excursiones de un día desde Madrid

Desde 1984, la ruta Madrid-Aranjuez cuenta con el Tren de la Fresa, cuyo ambiente recuerda a los viajes del siglo XIX. Los vagones de madera son una réplica exacta de los originales y las azafatas van vestidas de época.

El Tren de la Fresa sale por la mañana de la antigua estación de Delicias, hoy Museo del Ferrocarril, y llega a la estación de Aranjuez, donde comienza una visita guiada a la ciudad y al Palacio Real. Luego hay tiempo libre para visitar los jardines y regresar a Madrid por la tarde. El transporte y las entradas están incluidos en el precio total.

  Horarios ave ciudad real madrid

Los trenes circulan regularmente en ambas direcciones. Aunque la estación más céntrica es Sol, se puede tomar desde cualquiera de las estaciones de la línea. Le recomendamos que consulte los horarios en el buscador que encontrará en la web de Cercanías-Renfe.

De Madrid a Aranjuez en tren

Vea todas las actualizaciones de C3 (de Chamartín), incluyendo información de estado en tiempo real, retrasos en los trenes, cambios de rutas, cambios en la ubicación de las paradas y cualquier otro cambio en el servicio. Obtenga una vista de mapa en tiempo real de C3 (Aranjuez) y siga el tren mientras se mueve en el mapa. Descargue ahora la aplicación para obtener toda la información.

La primera parada de la ruta del tren C3 es Chamartín y la última parada es Aranjuez. La C3 (Aranjuez) está operativa durante todos los días.Información adicional: La C3 tiene 13 estaciones y la duración total del viaje para esta ruta es de aproximadamente 59 minutos.

¿En marcha? Descubre por qué más de 930 millones de usuarios confían en Moovit como la mejor aplicación de transporte público. Moovit te ofrece rutas sugeridas de Renfe Cercanías, seguimiento de trenes en tiempo real, direcciones en vivo, mapas de rutas de líneas en Madrid, y te ayuda a encontrar las estaciones de tren C3 más cercanas a ti. ¿No tienes internet disponible? Descargue un mapa en PDF sin conexión y el horario del tren C3 para su viaje.

  Horarios renfe ã¡vila madrid pdf

Siga la línea C3 (Aranjuez) en un mapa en vivo en tiempo real y siga su ubicación mientras se mueve entre las estaciones. Utiliza Moovit como rastreador de trenes de la línea C3 o como aplicación de rastreo de trenes de Renfe Cercanías en directo y no pierdas nunca tu tren.

Rodrigo “CONCERTO de ARANJUEZ”

De Madrid a Aranjuez en autobús¿Tienes tiempo para explorar las atracciones? Sólo 37 millas te separan de Aranjuez. Coja un autobús y póngase en marcha. Un viaje de 1 hora separa estos lugares. Los viajeros disfrutarán de una ruta directa sin transbordos. Los autobuses son una gran opción para viajar a través de los países, con muchas compañías, como la Red de Transportes de Aranjuez.

Trenes de Madrid a AranjuezLos servicios de tren de Madrid a Aranjuez salen de Sol y llegan a Aranjuez. El trayecto ferroviario que une ambas ciudades es de unos 50 kilómetros. Los billetes de tren cuestan alrededor de 10 USD. Además, puede ahorrar dinero y reservar su viaje en tren por tan sólo 8 USD. Así que no dude en comprar los billetes con antelación. El tren realiza 11 paradas durante todo el trayecto.

  Ave madrid malaga horarios y precios ida y vuelta

Direcciones para ir en coche de Madrid a AranjuezLa distancia en coche de Madrid a Aranjuez es de 30 millas de ida. Necesitará unos 37 minutos para llegar en coche. El coste estándar del combustible es de 7 USD. Tome un taxi desde 85 USD para ir de un lugar a otro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad