Autobuses madrid cuenca horarios y precios

Tren de Madrid a Cuenca

El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficaces. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tienen la tarjeta de fidelidad +Renfe.

¿Se puede pagar con tarjeta en el autobús en Madrid?

b) Si desea obtener un billete físico a bordo, deberá solicitarlo al conductor del autobús, quien le ofrecerá la opción de pagar con tarjeta bancaria o dispositivo móvil. Una vez que elija esta opción de pago y después de acercar su tarjeta o móvil al validador, el conductor le entregará su billete.

¿Se puede pagar en efectivo en el autobús en Madrid?

Se pueden comprar billetes sencillos en los autobuses (en efectivo) o en las máquinas de las estaciones de metro (en efectivo o c/c). El mismo billete de 10 viajes (disponible en las estaciones de metro) puede utilizarse en la red de metro y en los autobuses. Dentro de la red de metro se puede cambiar libremente entre las distintas líneas con el mismo billete.

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Cuenca, en la región de Castilla-La Mancha, se encuentra en la línea de alta velocidad del AVE de Madrid a Valencia, lo que la convierte en una parada perfecta en el camino de la capital de España a su tercera ciudad más grande, pasando el día en Cuenca y terminando con una paella en la ciudad donde se inventó.

La duración del viaje en el tren de alta velocidad es inferior a una hora, con salidas durante todo el día en ambas direcciones. Los billetes pueden costar 16 euros, pero normalmente cuestan el doble.  El tren de alta velocidad llega a la estación de fuera de la ciudad (ver arriba) en Cuenca y sale de la estación de Atocha en Madrid.

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García, J. (2022) Innovaciones y reformas a introducir para la modernización de la línea ferroviaria convencional de Madrid-Cuenca-Valencia. Open Journal of Political Science, 12, 299-320. doi: 10.4236/ojps.2022.122018.

El 30 de noviembre de 2021 se celebró en Cuenca una reunión en la que se anunció el cierre de la línea de ferrocarril convencional que discurre entre Aranjuez (Madrid) y Valencia. El objetivo era cerrar por completo el servicio ferroviario y sustituirlo por autobuses. Pero esto no es nada nuevo, como aclaró Adrián García. Desde hace décadas, el servicio ha ido disminuyendo, siendo cada día peor para el ciudadano, llegando a ser una completa odisea viajar en ese tren. Hace, ante esto, un recorrido por todos los factores que han predispuesto al cierre, ver si hay algunas alternativas para que el tren continúe y, sobre todo, si el cierre está justificado (García, 2021).

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La Ley y el Reglamento del Sector Ferroviario Español definen los conceptos de infraestructura ferroviaria y línea ferroviaria, especificando con gran detalle sus elementos constitutivos. También establecen una clasificación de las líneas en líneas de alta velocidad y líneas convencionales, con las siguientes definiciones:

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El validador se encuentra junto al conductor, a la izquierda de la pantalla al entrar en el autobús. Es el mismo validador que se utiliza para validar el TTP o la Tarjeta Multi (recuerde que estos billetes no son válidos en el Airport Express).

a) Si su tarjeta bancaria o dispositivo móvil no funciona o es rechazado por el validador, o si se produce cualquier otra incidencia o anomalía que le impida pagar el billete, debe comunicarlo al conductor, que intentará resolver la situación.

Si utiliza la modalidad “tap & go”, deberá acercar la tarjeta o el móvil al validador tantas veces como billetes quiera comprar. En este caso, la tarjeta o el dispositivo utilizado para realizar el pago es el título de transporte válido, y es la única forma de justificar que ha pagado el servicio. Así, en el caso de que cada persona vaya a un destino diferente, el titular de la tarjeta o la persona con el teléfono móvil con el que se ha realizado la transacción debe ser el último en bajar del autobús.

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En el caso de que solicite al conductor la compra agrupada de varios billetes sencillos, recibirá tantos billetes o recibos como pasajeros, por lo que cada usuario podrá disponer de su propio billete y bajarse del autobús cuando lo desee. En este caso, el importe máximo a pagar por transacción no podrá superar los 19,99 euros.

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