Que hacer en madrid un dia de lluvia

Museo thyssen-bornemisza

Está lloviendo, pero quizás ya has visitado todos los museos, o quizás te apetece algo menos obvio, como pasar la tarde en un mercado, hacer una ruta de bares sin complicaciones por un barrio que no has visitado antes, explorar los túneles laberínticos de la antigua fábrica de tabaco o disfrutar por fin de que vuelve a hacer frío para comer bien. Aquí tienes 10 actividades para los días de lluvia que no encontrarás en ningún otro sitio de Madrinternet…

Los mercados de Madrid son como pueblos de interior. Puedes hacer tus compras y luego quedarte a tomar un café, comer, cenar y beber. Podrá reparar su reloj o rectificar sus zapatos y, al mismo tiempo, descubrir algunos lugares históricos, como los antiguos fregaderos de piedra y las fachadas de los puestos.

Construido hace 225 años, este colosal edificio industrial llamado La Tabacalera es ahora un laberinto de controvertido arte callejero, estudios y dos jardines urbanos. En un día lluvioso, y sobre todo por la noche, puede parecer un poco distópico, lo que se suma a su belleza y encanto: es una antigua casa ocupada y aún mantiene su profunda subcultura anarquista.

¿Los museos son gratuitos en Madrid?

En Madrid se pueden admirar gratuitamente obras de Goya, Velázquez y Picasso en determinados días y horarios. El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía (MNCARS) y otros museos de titularidad estatal abren sus puertas de forma gratuita los días laborables y los fines de semana.

¿Qué es un tarro del aburrimiento?

La idea básica de un “tarro de aburrimiento” es un tarro, caja o cubo de algún tipo lleno de ideas de tareas y actividades que los niños pueden hacer si se quejan de aburrimiento.

  Donde puedo hacerme un pcr en madrid

Lugares secretos de Madrid

Si has elegido vivir en Madrid, probablemente no tendrás que lidiar con muchos días de lluvia; el clima aquí es generalmente templado y nuestros días son casi siempre soleados. De hecho, Madrid es la segunda capital más soleada del mundo (sólo superada por Albuquerque, Nuevo México). El tiempo es generalmente agradable la mayoría de los días en Madrid, incluso durante el invierno. El clima templado de Madrid puede ser disfrutado por todos. En los raros días en los que llueve, aquí hay una lista recopilada de cosas que puede hacer para pasar el tiempo. Muchas de estas actividades se pueden llevar a cabo incluso en los días en que hace buen tiempo. Así que considere este artículo como su guía para algunas actividades divertidas en interiores en Madrid, así como su guía para los días de lluvia en Madrid.

Probablemente la cosa más obvia para hacer en un día de lluvia, encontrarás tiendas para satisfacer cualquier estilo o preferencia en la Gran Vía. En particular, encontrarás un Primark de cuatro pisos, la tienda oficial del Atlético de Madrid y múltiples librerías. La arquitectura de la Gran Vía también es admirable. Mientras corres de una tienda a otra entre la lluvia, intenta fijarte en algunos de los edificios. Verá que son preciosos. Cuando el tiempo sea más agradable, asegúrese de volver a hacer un viaje a la Gran Vía para poder apreciar plenamente los diferentes edificios de esta gran calle. Actualmente, la parada de metro de Gran Vía está cerrada (hasta el 19 de abril de 2019), sin embargo, puedes utilizar la parada de Callao o la de Chueca en la línea 5 de metro para llegar a Gran Vía. Lee más sobre las compras en la Gran Vía haciendo clic aquí.

  Planes que hacer en madrid

Indoor-aktivitäten madrid

Puede que los chubascos de abril traigan las flores de mayo, pero esos mismos chubascos pueden dar lugar a largos días con los niños. La lluvia no tiene por qué significar días aburridos. Aquí tienes 10 actividades divertidas para disfrutar con tus hijos en los días de lluvia.

Dale un buen uso a esas botas de lluvia y sal a pasear bajo la lluvia. Deja que los niños salten en los charcos. ¿Qué ven en la lluvia que sea diferente a cuando está seco? ¿Hay gusanos en la acera? ¿A dónde va el agua cuando corre por la calle? ¿Ves pájaros fuera?

Haz un pluviómetro con tu hijo de preescolar o de primaria. ¿Cuánto ha llovido en la tormenta de esta mañana? ¿Es más o menos de lo que cayó en los chubascos del otro día? Haz un gráfico de los resultados a lo largo del mes de abril. ¿Es más seco al final o al principio del mes?

Muchos medios artísticos diferentes se corren cuando se mojan. Los niños pueden espolvorear pintura seca sobre el papel y sacarla bajo la lluvia o pueden colorear sobre el papel con rotuladores y dejar que se mojen. Haz que los niños espolvoreen pintura al temple en polvo sobre el papel y dejen que se moje.

Consejos de administración de Madrid

Te hemos preparado dos itinerarios para que disfrutes al máximo de la ciudad sin mojarte.  El primero te lleva por la maravillosa zona conocida como el Madrid de los Austrias, que incluye el Palacio Real y el Mercado de San Miguel. La segunda ruta comienza en el Estadio Bernabéu y recorre el Museo Arqueológico y el Ayuntamiento:

  Que hacer en madrid en julio 2021

1. 1. Estadio Santiago Bernabéu – 2. Museo Nacional de Ciencias Naturales – 3. Centro Comercial ABC Serrano – 4. Museo de Cera Museo de Cera – 5. Museo Arqueológico Nacional – 6. Casa de América – 7. CentroCentro – 8.  Museo Nacional de Artes Decorativas – 9. Museo Naval – 10. Espacio Fundación Telefónica – 11. Primark

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad