Que hacer en madrid hoy

Madrid qué hacer en 3 días

Con maravillas arquitectónicas, una gastronomía de primera clase, afamados museos de arte e incluso un templo egipcio dentro de los límites de la ciudad, la capital española ofrece vistas y atracciones para satisfacer a todos los visitantes. He aquí 12 experiencias que no debe perderse en Madrid.

El “Triángulo de Oro del Arte” de Madrid está formado por tres museos de renombre, el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, que albergan algunas de las colecciones de arte más valiosas del mundo. Incluso si no es usted el típico aficionado a las galerías, una parada en uno de estos recintos es una experiencia madrileña imprescindible.

El Prado alberga varias obras maestras de los artistas españoles Diego Velázquez, Francisco Goya y Francisco Zurbarán. Posiblemente la obra más famosa que la gente acude a ver es Las Meninas de Velázquez, un óleo sobre lienzo considerado uno de los cuadros más importantes del arte occidental.

El Reina Sofía es el museo nacional español dedicado al arte del siglo XX, que exhibe impresionantes colecciones de los maestros surrealistas y cubistas Salvador Dalí y Pablo Picasso, incluido el enorme óleo antibélico Guernica de Picasso.

Qué pasa en Madrid

¿Por qué ir?  Algunos cuadros son tan buenos que merece la pena coger un avión sólo para verlos una vez. El “Guernica” de Pablo Picasso es la obra estrella. Esta impresionante imagen antibélica es aún mejor cuando se ve en carne y hueso.. Atención: es increíblemente conmovedora. Sin embargo, una vez que haya rendido el debido homenaje a esta obra maestra, le recomendamos que visite la colección permanente y las exposiciones temporales de primera categoría de este antiguo hospital.

  Planes para hacer en pareja madrid

No se pierda:  Ir por el ‘Guernica’ y quedarse por el ‘Guernica’, junto con las excelentes exposiciones temporales que hay durante todo el año.Leer másReservar onlinePublicidadShutterstock3.  Disfruta del arte y los mercados en Matadero Madrid¿Qué es?  Un moderno y animado centro cultural en un antiguo matadero.

¿Por qué ir?  Matadero Madrid comenzó siendo un matadero antes de quedar vacío y abandonado durante muchos años. En 2007, sin embargo, el edificio neomudéjar se transformó en un espacio artístico multidisciplinar. No pierdas de vista su cambiante programación y disfruta de obras de teatro, cine, mercados y música en directo, todo en un mismo lugar.

Cosas que hacer en Madrid para jóvenes adultos

Madrid en agosto es una ciudad de contrastes, donde la tierra tostada por el sol y el polvo se encuentran con las aguas tranquilas de sus antiguos mares. El calor es algo que se puede sentir y oler; es casi tangible en la piel en los meses de verano.

El tiempo aquí nunca es demasiado húmedo ni demasiado frío. Es perfecto para disfrutar de los numerosos museos, galerías de arte y parques de la ciudad. Y siempre hay una brisa que te mantiene fresco por la noche, por lo que es el momento perfecto para salir a bailar hasta que amanezca en Madrid.

El tiempo en Madrid en agostoLa temperatura media de Madrid en agosto oscila entre los 32 y los 36 grados centígrados. El tiempo suele ser cálido y soleado, con algunos chubascos dispersos. A veces puede hacer viento, sobre todo a última hora de la tarde, cuando las temperaturas suben rápidamente debido a los altos niveles de humedad. La media de precipitaciones en agosto es de 2 a 3 pulgadas.Visitar Madrid en agosto: Cosas que hacer1Museo del Prado

  Que hacer en verano en madrid

El Museo del Prado es un museo de arte de fama mundial situado en Madrid. Cuenta con la colección de pintura más extensa de España, que incluye obras de Jerónimo Bosch, Francisco de Goya y El Greco. El museo también presenta exposiciones temporales de arte contemporáneo y acoge numerosos eventos culturales. Puede buscar eventos en el museo en agosto y entrar para una exploración artística en una cálida tarde de agosto.

Vida nocturna en Madrid

¿Es posible ver Madrid en tres horas? Por supuesto, la única respuesta correcta es: no, no es posible. Al fin y al cabo, estamos hablando de una ciudad con más de 3 millones de habitantes, impregnada de más de mil años de historia.

Madrid es la capital de España, pero también es la araña de la red de transportes española. Muchas autopistas y ferrocarriles confluyen en la capital, en el centro del país.    Si es un viajero frecuente, es probable que en algún momento haga escala en el aeropuerto de Madrid Barajas, ya que es uno de los centros de aviación más importantes de Europa. Si viaja en tren de alta velocidad, tarde o temprano tendrá que cambiar de tren en Madrid.

  Sitios bonitos en madrid para hacer fotos

En resumen, es muy probable que acabe en Madrid con unas horas de sobra, a la espera de su siguiente vuelo o de la conexión con el tren de alta velocidad. Por supuesto, puede quedarse en la estación de tren o en el aeropuerto, pero también puede aprovechar este tiempo para ir de compras o echar un vistazo rápido a los lugares de interés imprescindibles, porque sería una pena no echar un vistazo a lo que ofrece la ciudad. Al fin y al cabo, Madrid es la “Nueva York de España”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad