Cosas baratas que hacer en Madrid
Contenidos
Tanto si tiene un presupuesto limitado como si quiere ahorrar sus euros para derrocharlos en un fantástico hotel, hay un montón de lugares de interés y actividades gratuitas en Madrid para llenar sus días. No deje de visitar la estación secreta de metro Andén Cero, ver la puesta de sol desde el auténtico templo egipcio de la ciudad y contemplar el arte contemporáneo en Matadero. Nuestra experta local nos da sus consejos sobre las mejores cosas gratis que hacer en Madrid.
Conozca la historia de Madrid en la Plaza Mayor, que data del siglo XVII y está enmarcada por edificios de ladrillo rojo y torretas de pizarra. A continuación, pasee por la Plaza de la Villa, la más antigua de Madrid. Baje hasta la Cava Baja, que traza la curva de la antigua muralla y conduce a la Plaza de la Paja, donde el ambiente medieval contrasta con la animación de las terrazas. Es una de las mejores zonas de bares de tapas, sobre todo a lo largo de la calle Cuchilleros y la Cava Baja, donde se alternan las tabernas tradicionales con los gastrobares.
El director de cine más reconocido de España, Pedro Almodóvar, vive en Madrid y le encanta mostrar la ciudad en sus trabajos. Vea algunos de los lugares clave en un recorrido a pie gratuito con WalkingMad, mientras pasea desde la Puerta del Sol hasta la Plaza Mayor y la fuente de la plaza de Puerta de Moros, ambas vistas en La flor de mi secreto. La ruta también puede incluir el café Bobia de Laberinto de pasiones; el puente del Viaducto, que aparece en Matador; Villa Rosa, el bar flamenco de Tacones altos; la zona de los Jerónimos de Mujeres al borde de un ataque de nervios; y el barrio de las Salesas de Julieta y Madres paralelas.
¿Es suficiente 1 día para Madrid?
¿Es suficiente un día en Madrid? En una ciudad tan grande como Madrid, con tanto que ver y hacer, realmente se necesitan tres días para ver los principales lugares de interés. Sin embargo, un día es una buena cantidad de tiempo para conocer la ciudad y abrir el apetito por más.
¿Son suficientes 2 días para Madrid?
Dos días en Madrid es el tiempo perfecto para ver la mayoría de los lugares más conocidos de la ciudad e incluso salirse un poco de los caminos trillados.
Madrid libre
A pesar de que Madrid es una de las ciudades más grandes y visitadas de Europa, la capital española es una ciudad relativamente barata en comparación con otras capitales europeas como Roma, Londres o París.Afortunadamente, en Madrid hay muchas actividades, exposiciones y eventos gratuitos durante todo el año. Por no hablar de los museos y monumentos que ofrecen opciones de entrada gratuita. Para ayudarte a conocer mi ciudad de la forma más económica posible, he elaborado un resumen de actividades gratuitas en Madrid.
Entrada gratuita al Museo Reina SofíaEn cuanto al arte moderno, en Madrid puedes disfrutar de grandes museos y galerías de arte. Sin embargo, la meca del arte contemporáneo en Madrid es el Museo Reina Sofía, considerado como uno de los mejores museos de arte moderno de Europa.El Museo incluye obras de artistas de renombre como Joan Miró, Juan Gris, Picasso o Henry Moore. Pero, sin duda, la obra más famosa es el “Guernica” (Pablo Picasso), que representa el bombardeo de la ciudad vasca de Guernica en 1936.El Museo Reina Sofía también alberga una gran colección de las pinturas más famosas de Salvador Dalí, entre las que destacan “El gran masturbador” y “Joven en la ventana”. Aunque el grueso de la obra de Francisco de Goya se expone en el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía contiene también una serie de interesantes grabados imprescindibles para comprender mejor a Goya (“Los caprichos” y “Los desastres de la guerra”).-Precio: 10 euros-Entrada gratuita: La entrada es gratuita para los visitantes todos los días de 19 a 21 horas (domingo: de 13:30 a 19 horas).-Estación de metro más cercana: Estación del Arte (línea 1)-Dirección: Calle de Santa Isabel, 52
Cosas gratis que hacer en Lisboa
ShareLa capital de España es una ciudad de buena comida, rica en historia, bulliciosa vida nocturna y exuberancia creativa, pero disfrutar de sus vistas y experiencias puede acabar con su presupuesto de viaje. Cuando se ha calculado una visita matutina al Museo del Prado, un paseo de tapas por La Latina, un paseo nocturno por los bares de Huertas y una habitación de hotel cerca del centro, se tiene la suerte de conseguir el cambio de 200 euros (218 dólares) para un día y una noche en Madrid.
Pero la ayuda está al alcance de la mano. Aunque la ciudad es rica en atracciones culturales de pago, si usted no es tan rico, hay muchas cosas que hacer con un presupuesto. Muchos de los lugares de interés de Madrid son gratuitos, como los parques, las iglesias y los museos. Aquí están nuestras atracciones gratuitas favoritas que ofrecen lo mejor de Madrid para los viajeros con poco presupuesto.
Tras una fabulosa fachada barroca, el Museo de Historia, de acceso gratuito, alberga una excelente colección de pinturas y objetos que describen la historia de Madrid. Destaca la Alegoría de la ciudad de Madrid, de Goya, que ridiculiza a los gobernantes franceses ocupantes del Madrid del siglo XIX y el clima político conflictivo de la época, así como una maqueta increíblemente detallada de la ciudad tal y como era en 1830.
Cosas gratis que hacer en Madrid por la noche
La ciudad más grande y con más movimiento de España lo tiene todo: grandes compras, comida fabulosa y suficientes monumentos y museos para mantenerte ocupado todo el día. ¿Y lo mejor? Ni siquiera es necesario gastar dinero para disfrutar de algunos de los mayores tesoros de la ciudad.
Tanto si viaja con un presupuesto reducido como si sólo quiere disfrutar de un día informal sin gastar, aquí tiene algunas de las mejores cosas gratis que hacer en Madrid que harán que su estancia pase de “buena” a “absolutamente inolvidable”.
Situado justo al este del centro de la ciudad, al final de la calle Alcalá, el espacio verde más famoso de Madrid atrae a miles de visitantes cada año por una buena razón. Pero no dejes que la cantidad de gente te asuste si buscas escapar de las multitudes. El parque es lo suficientemente grande como para que no resulte demasiado abrumador, y podrá disfrutar de un relajante paseo en relativa paz.
Madrid es famosa por su trío de museos conocido como el “Triángulo de Oro del Arte”: el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Aunque los tres cobran una cuota de entrada la mayor parte del tiempo, cada uno tiene un horario especial gratuito durante la semana. Las colas pueden ser bastante largas, así que asegúrese de llegar temprano para conseguir un lugar en la entrada.