El tiempo en Madrid en diciembre
Cada año, cada barrio se viste con sus mejores luces navideñas. Durante el mes de diciembre, las calles de Madrid se iluminan con las diferentes muestras de luz creadas por artistas de todo el mundo. Por lo general, cada barrio tendrá sus propias exhibiciones únicas que se iluminan todos los días entre las 18:00 y las 23:00, con un horario más amplio tanto en Navidad como en Nochevieja. Así que tome su cámara y explore las calles festivas de Madrid.
¡No sería Navidad sin los mercadillos! A los españoles les encanta salir a la calle, sobre todo en épocas festivas. Por eso, durante el mes de diciembre en Madrid, verá cómo varias plazas, esquinas e iglesias se transforman en adorables mercadillos navideños. La mejor manera de aprovechar estos mercadillos es simplemente explorar tu barrio. Habrá mercadillos por todas partes en los que se venderá comida tradicional, productos artesanales y artesanía navideña. Algunos de los mercados más grandes que merece la pena destacar son Mercado de Navidad en la Plaza Mayor, Fiera Mercado de Artesanía en el Paseo de Recoletos, Mercado Gastronómico en la Plaza Isabel II, Mercadillo del Gato, la tienda anual de artesanía y el Árbol de Navidad. Para más información sobre los mejores mercados navideños de esta temporada de invierno, consulte nuestra lista de los mejores mercados navideños de Madrid aquí.
¿Es diciembre una buena época para visitar Madrid?
Diciembre es una de las épocas más agradables para visitar Madrid. Puede hacer un poco de frío, pero no demasiado, y las decoraciones festivas, los mercados y la comida hacen de la ciudad un verdadero país de las maravillas del invierno.
¿Merece la pena visitar Madrid en invierno?
El invierno en Madrid es todo cielo soleado, clima fresco y olor a churros sabrosos. Si quieres pasar unas vacaciones baratas, emocionantes y llenas de aventuras, haz un viaje a Madrid. Está considerada como una de las mejores ciudades europeas en invierno a la que se puede ir de viaje.
¿Nieva en Madrid en diciembre?
Los inviernos en Madrid son fríos y secos, y de vez en cuando cae nieve, especialmente a finales de diciembre y en enero. Sin embargo, Madrid no tiene fama de ser una ciudad especialmente nevada.
Barcelona diciembre
Madrid le sorprenderá con su intenso y envolvente cielo azul. Con un clima seco y pocas precipitaciones, la ciudad tiene veranos calurosos e inviernos fríos. Sea cual sea la época del año en la que venga, es muy probable que vea con sus propios ojos el cielo azul intenso que tanto le gustaba pintar a Velázquez.
Los primeros meses suelen ser lluviosos, con una temperatura media de 12ºC en abril. A medida que avanza el mes de mayo, el tiempo se vuelve casi veraniego, con temperaturas medias que alcanzan los 21ºC (70ºF) en junio, cuando las calles se animan.
Los veranos son secos y pueden ser muy calurosos, con una temperatura media de unos 25ºC en julio y agosto, pero no se desanime, puede buscar alivio en las numerosas piscinas del centro y alrededores. Durante estos meses, los días son muy largos y la actividad de la ciudad se desarrolla al final de la tarde y por la noche, cuando se traslada a una terraza en la calle o a los tejados. En agosto, la ciudad está más relajada, ya que muchos madrileños se van de vacaciones, aunque suele haber fiestas en Cayetano, Lavapiés y La Paloma del 6 al 15 de agosto, unas de las mejores fiestas al aire libre de la ciudad. A finales de agosto y en septiembre, las temperaturas bajan considerablemente.
Madrid en diciembre reddit
Si estás buscando salir de vacaciones barato, emocionante y aventurero, entonces haz un viaje a Madrid. Está considerada como una de las mejores ciudades europeas en invierno donde puedes ir de viaje. Famosa por sus legendarios churros, puedes disfrutar de ellos junto con alguna de sus famosas bebidas de chocolate bajo un cielo azul claro y soleado y un clima frío y crujiente. A las ventajas que puedes encontrar aquí se suman los espléndidos mercados en los que querrás comprar hasta caer rendido. El invierno en Madrid es lo mejor porque es la temporada navideña, y los mercados son aún más interesantes para explorar durante esta época.
Durante el invierno en Madrid, las temperaturas bajan casi a cero por lo que hay un buen pellizco en el aire, pero no dejes que eso te impida disfrutar, ya que esta bajada de temperatura también significa precios más bajos, menos multitudes y cultura en abundancia. Parece que toda la ciudad se ha vestido de gala para la fiesta que se avecina con bulevares decorados con colores vivos, pistas de hielo al aire libre, espectaculares Belenes y un montón de encantadores mercadillos navideños.
Qué hacer en invierno en Madrid
Los turistas acuden en masa a la ciudad durante los meses más cálidos, buscando disfrutar de una bebida bajo el cálido sol que baña las plazas o asistir a un partido en el estadio Bernabéu, donde juegan algunos de los mejores deportistas del mundo.
Afortunadamente, durante los meses de diciembre, enero y febrero en Madrid, una cara diferente de la ciudad sale a relucir con algunas de las celebraciones religiosas más importantes que tienen lugar durante el invierno, creando un increíble ambiente de fiesta mientras los madrileños celebran el periodo navideño y el carnaval en la antesala de la Cuaresma.
Hay varios mercadillos por toda la ciudad que funcionan desde mediados de noviembre hasta finales de año, y en los que se venden diversos artículos navideños, desde deliciosos postres españoles hasta chucherías para regalar.
El más famoso de los mercados es el de la Plaza Mayo, donde encontrará más de 100 vendedores vendiendo sus productos en pequeñas casetas de madera, junto con carruseles y otros favoritos de los mercados navideños de Madrid que se encuentran en el resto de Europa.
Después de recibir el Año Nuevo, diríjase a una de las muchas discotecas de Madrid, donde se celebran fiestas nocturnas hasta la madrugada (es posible que tenga que comprar las entradas para muchas discotecas con mucha antelación, sólo un aviso).