Madrid en 2 días lonely planet
Contenidos
Madrid es una capital gentil, un centro de cultura y elegancia del viejo mundo. Es una hermosa y próspera ciudad repleta de fantásticas plazas públicas y bulevares arbolados, museos llenos de arte y un fastuoso palacio.
Acomódese en el vibrante ambiente de Madrid con un paseo por el centro histórico de la ciudad, la peatonal calle de las Huertas y la emblemática plaza principal de la Puerta del Sol. Puerta del Sol significa la Puerta del Sol.
El museo alberga algunas de las mayores obras maestras de Europa: Las Meninas de Velázquez, La Anunciación de Fra Angélico, El Jardín de las Delicias del Bosco, Adán y Eva de Durero y La Familia de Carlos IV, El Tres de Mayo y La Maja Desnuda de Goya.
No se pierda las inquietantes Pinturas negras de Goya en la galería subterránea. Si es un devoto de Goya, quizá quiera inspeccionar sus frescos en la Capilla de San Antonio de la Florida, donde también está enterrado.
Puede elegir entre una visita guiada sin colas o una entrada cronometrada sin guía. El Palacio Real es uno de los mayores palacios de Europa, con 2.000 habitaciones temáticas, un rescate de oro y lámparas de araña y lujosos tapices.
¿Son suficientes 2 días para Madrid?
¿Son suficientes 2 días en Madrid? Dos días en Madrid es el tiempo perfecto para ver la mayoría de los lugares más conocidos de la ciudad e incluso salirse un poco de los caminos trillados.
¿Cuántos días son suficientes para Madrid?
Con un máximo de seis días puede conocer la capital de España y además viajar más allá de la ciudad. Si lo desea, puede tomarse unas vacaciones en familia y dividir su tiempo entre la capital de España y Barcelona. En cualquier caso, pase los dos primeros días explorando el Madrid histórico.
Cuánto tiempo hay que esperar para ver el Madrid
¿Piensa pasar 2 días en Madrid? Madrid es una metrópolis vibrante que combina lo antiguo con lo nuevo, la herencia española con la cultura extranjera, así como las ideas tradicionales con los giros modernos. Considerada como el centro financiero de España, a la vez que capital histórica, Madrid es una ciudad de contrastes y con un ambiente inolvidablemente único.
Este itinerario de dos días por Madrid le llevará desde su patrimonio más antiguo, como el Palacio Real y el Templo de Debod, hasta sus peculiaridades más contemporáneas, como la Gran Vía. Como en la mayoría de las ciudades europeas, hay mucho que explorar, pero este conciso itinerario de dos días le ayudará a sacar el máximo partido a su viaje.
Hostal Central Palace Madrid: Este hostal tiene un ambiente elegante con increíbles vistas a la Catedral, el Palacio Real y los Jardines de Sabatini. Las amplias habitaciones con decoración clásica y suelos de madera te harán desear quedarte para siempre. Haga clic aquí para obtener más información y consultar los últimos precios.
Palacio de los Duques Gran Meliá: Con una ubicación ideal y una bonita decoración con amplias habitaciones, este es un hotel de lujo de estilo boutique con un personal atento. Cuenta con una piscina en la azotea de la que podrá disfrutar durante los meses de verano y 3 restaurantes que sirven cocina española y francesa. Haga clic aquí para obtener más información y consultar los últimos precios.
Itinerario de 2 días en Madrid
Si está planeando unas vacaciones en España, lo más probable es que llegue a la capital, Madrid. No sólo es la sede del gobierno de España, sino que no podría imaginarse una ciudad más divertida: prácticamente cada manzana alberga opciones gastronómicas y de copas de primer nivel. Incluso con sólo uno o dos días puede pasar unas buenas vacaciones en Madrid, pero con cuatro o cinco podrá explorar más allá de los límites de la ciudad.
Lo que hace que esta ciudad de unos siete millones de habitantes sea tan grandiosa es que, por un lado, es una moderna metrópolis europea, repleta de elegantes boutiques, amplios parques, copiosos cafés y animadas discotecas. Por otro lado, alberga siglos de historia española. Se ve en las plazas y palacios que rodean el Madrid de los Austrias, el centro medieval de la ciudad, y en las calles empedradas del Barrio de las Letras, un barrio que Cervantes llamó hogar.
Afortunadamente, los principales lugares de interés histórico de Madrid se concentran en torno al centro de la ciudad. Desde aquí no se tarda más de 15 minutos en recorrerlos a pie. Esto es ideal si sólo está en la ciudad una noche o un fin de semana. Si tiene más de una semana para pasar en Madrid, puede aventurarse más allá del centro y hacer excursiones de un día a otras ciudades históricas, como Toledo.
2 días en madrid
Visitar Madrid en dos días es una tarea realmente complicada teniendo en cuenta los numerosos atractivos de la ciudad: edificios increíbles, innumerables museos, palacios, etc. Por no hablar de ciudades como Toledo, Segovia o El Escorial, que están a una hora de autobús del centro de Madrid. Le recomendamos una estancia en Madrid de 3 a 5 días para aprovechar al máximo su visita.
A continuación, visite el majestuoso Palacio Real. Con más de 3.000 habitaciones y 135.000 metros cuadrados, es uno de los mayores palacios del mundo. Una visita al interior del palacio le llevará aproximadamente entre 1,5 y 2 horas. Frente al Palacio Real se encuentra la Catedral de la Almudena, que también merece la pena visitar.
Dejando atrás el Palacio Real, continúe por la calle Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor, uno de los lugares más famosos de Madrid. Desde las ejecuciones públicas y las corridas de toros hasta los mercados navideños, esta plaza ha sido el núcleo de la ciudad desde el siglo XVII.
Siguiendo por la calle Alcalá, encontrará la Puerta de Alcalá, uno de los iconos más visitados de Madrid. Esta puerta se construyó hace más de 300 años y servía como puesto de aduanas para controlar el movimiento de personas y mercancías que llegaban a Madrid.Para terminar tu primer día en Madrid, te recomendamos una visita al Parque del Retiro. Este lugar es perfecto para descansar y relajarse después de un intenso día de turismo en la ciudad. Dentro del parque hay algunos rincones que no querrá perderse, como el estanque, donde podrá alquilar pequeñas barcas, o el Palacio de Cristal.Día 1 en Madrid (cena)Para cenar, le recomendamos que vuelva al centro histórico de la ciudad. Algunas de nuestras recomendaciones son:Día 2 en Madrid (mañana)Una buena opción para desayunar en su segundo día en Madrid es el Museo del Jamón. Este lugar, muy popular entre los madrileños, ofrece todo tipo de bocadillos a precios muy asequibles.Visite el Museo del Prado. El museo abre sus puertas a las 10:00 de la mañana, por lo que le recomendamos que llegue temprano para poder aprovechar el día. La visita al Museo del Prado le llevará un mínimo de 3,5 a 4 horas. En el interior del museo hay una pequeña cafetería donde podrá repostar o simplemente descansar un rato.