Esquí en la sierra de Madrid
Cercedilla es la puerta de entrada a multitud de excursiones en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Rodeada por los Siete Picos, que tienen una altitud aproximada de 2.000 metros, visitar esta zona supone adentrarse en el corazón de un pueblo serrano que es el punto de partida de la calzada romana más antigua de Madrid.
La calzada romana se remonta a la época de Vespasiano en el siglo I d.C. y representa los mayores y mejor conservados restos romanos de la Comunidad de Madrid junto a cuatro puentes cercanos: Puente del Molino, Puente de la Venta, Puente de en Medio y Puente del Descalzo, donde comienzan los restos visibles de la calzada. Se puede seguir la calzada romana en sentido ascendente, pero recuerde llevar un buen calzado porque las piedras están desgastadas.
La ruta de la Fuenfría, que cuenta con una de las mayores poblaciones de pino silvestre del macizo central, ha sido utilizada por todo tipo de personas, desde reyes en ruta hacia La Granja hasta salteadores de caminos. También ha sido frecuentado por famosos personajes de la literatura española como El Buscón de Quevedo, que pernoctó en la posada de Cercedilla de camino a Segovia y el Rinconete de Cervantes, que nació aquí. No en vano, Cercedilla ha sido popular entre ilustres residentes como Luis Rosales, Joaquín Sorolla y, en fecha aún más temprana, Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita.
De Madrid a la sierra de guadarrama
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Sierra de Guadarrama” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (julio de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La Sierra de Guadarrama es una cadena montañosa que forma el principal tramo oriental del Sistema Central, el sistema de cordilleras del centro de la Península Ibérica. Se encuentra entre los sistemas Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, y Sierra de Ayllón, en la provincia de Guadalajara.
La flora de la Sierra de Guadarrama se caracteriza en la región de vegetación atlántica de mayor altitud por los sabinares, los pastizales montanos, los matorrales de retama, los pinares y los encinares; y en la región de vegetación mediterránea de menor altitud por los encinares, mientras que los pastizales que rodean las cumbres están bordeados por matorrales de enebro y retama. En las montañas abunda una variada fauna como la cabra montés, el corzo, el gamo, el jabalí, el tejón, varios tipos de comadreja, el gato montés europeo, el zorro y la liebre. La zona también es rica en avifauna, incluyendo aves rapaces como el águila imperial española y el buitre negro euroasiático.
Sierra norte madrid
Descubra una verdadera cocina de autor, productos gourmet y una vasta cultura culinaria, hoy en día escondida en los reformados mercados de San Miguel y La Cebada en el barrio de La Latina en Madrid y escuche los consejos y recomendaciones de nuestro experto guía culinario profesional.
Disfrute de un paseo por la Ciudad Imperial de Toledo acompañado de un Guía Oficial, seguido de una Experiencia del Vino. Camine entre viñedos de 200 años acompañado por un viticultor local en los viñedos para aprender todo lo que hay sobre la elaboración del vino.
¡Lo pasamos muy bien en la excursión! Gabriel nos dio instrucciones muy claras y nuestro guía, Charlie, fue genial. Es un experto en barranquismo y se aseguró de que toda nuestra familia se divirtiera (esposa, hija (13), hijo (16) y yo). ¡Este viaje nos dará recuerdos que guardaremos para siempre!
Senderismo Madrid
La capital de España, Madrid, es ampliamente conocida en todo el mundo por sus famosos clubes de fútbol. Las calles empedradas están bellamente alineadas con plantas, decoradas con extravagantes flores de colores. Las tapas, el icónico bulevar y la fina arquitectura no pueden ser olvidados, la ciudad está expuesta a la verdadera belleza de la naturaleza por todas partes.
Madrid es una ciudad de ensueño para muchos de nosotros y no podemos cuestionar por qué. Puede que no cuente con la belleza de Barcelona o la cultura de Andalucía, pero las vistas del lugar son simplemente impresionantes. Tanto si eres un amante de la gastronomía que quiere cenar en el restaurante más antiguo del mundo que reside en Madrid como si eres un aficionado a la historia, lo tendrás todo mientras estés en Madrid. La ciudad acoge de forma diferente a los aficionados al deporte, la vista de sus jugadores favoritos
La parte norte de la ciudad está rodeada por la Sierra de Guadarrama mientras que la parte oeste está dominada por la Sierra de Gredos. Estas sierras ofrecen a sus visitantes numerosas actividades como el senderismo, el trekking y el excursionismo. La belleza escénica de la ciudad se extiende sobre la llanura central española y le sorprenderá con algunas vistas de la vida silvestre.