Madrid de noche
Y aunque algunos lugares emblemáticos como el Museo del Prado o la Plaza del Sol, aunque definitivamente vale la pena el desvío, son extremadamente famosos y para evitar si usted es más un tipo de chica (o chico) fuera de lo común, no hay que perder toda la esperanza.
Sin duda, una especialidad de los desayunos madrileños. Esta delicia podría ser incluso más atractiva (si es que eso es posible) para algunos después de una larga noche fuera, justo antes de acostarse mientras sale el sol. O como un pequeño y agradable descanso de la tarde o un postre. O todo ello.
Ofrece dos estaciones. La estación motor – Rosales y la estación tensor – Casa de Campo. Y le permite acceder a unas vistas impresionantes de la ciudad y a una perspectiva diferente a 627 y 651 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.
Asista al espectáculo flamenco más importante del mundo en el histórico tablao de Torres Bermejas. Sea testigo de la extraordinaria actuación del Cuadro Flamenco formado por los mejores cantaores, guitarristas, palmeros y bailarines de la tradición flamenca.
Cuenta la leyenda que el rey Carlos III aprobó en realidad dos diseños diferentes sin darse cuenta, y como sus asesores tenían miedo de hacerle saber que se había equivocado, decidieron fusionar los dos proyectos.
Cosas divertidas que hacer en Madrid
Es domingo y estás de resaca después de una larga noche bebiendo y disfrutando de la vida nocturna de Madrid, pero todavía te queda algo de energía para explorar la ciudad. Madrid es una gran ciudad cosmopolita y siempre hay cosas que hacer todos los días de la semana y aquí te damos algunas ideas de cómo acabar el fin de semana de forma increíble, y estar fresco y listo para empezar la semana.
El Rastro puede ser lo primero que se me ocurra hacer un domingo, empieza por la mañana de 9 a 15 horas, y es uno de los mercadillos al aire libre más antiguos de España donde puedes comprar artículos nuevos y de segunda mano, pinturas, música, ropa, etc, si te gusta comprar y la buena comida, acércate a esta zona de La Latina situada a lo largo de la Plaza de Cascorro y la Ribera de Curtidores. Algunos madrileños dicen que si no encuentras algo en Madrid, acércate al Rastro, debe estar allí
Sí, GRATIS, lo sé, es difícil de creer pero eso es algo interesante que puedes hacer un domingo aquí en Madrid, visitar algunos de los museos más importantes del mundo como el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, o los interesantes museos de Antropología o Ciencias Naturales. Después de matar algunas neuronas con demasiado alcohol la noche anterior, puedes hacer cosas como estas para mantener tu mente activa.
Mercado de Madrid
Que hayas estado toda la noche de fiesta no significa que debas saltarte el desayuno. Tanto si vuelves de la discoteca a trompicones como si sales con los ojos y la cola brillantes, empieza tu domingo en Madrid con unos churros.
Dónde comer churros en Madrid: escondida en una calle lateral cerca de la Plaza Mayor, la Chocolotería San Ginés (Pasadizo de San Ginés, 5) es el lugar más famoso de la ciudad para comer este dulce. La primera vez que pasé por allí, ¡la cola llegaba hasta la esquina! Si te pasa eso, vuelve más tarde. Está abierto las 24 horas.
¿No eres goloso? Pide pan con tomate. Cuando vivía en Madrid, este sencillo desayuno se convirtió en mi favorito. Se trata de un pan de molde con tomate, aceite de oliva y sal. No hace falta buscar el sitio perfecto. Se puede conseguir en casi cualquier lugar de la ciudad (en cualquier lugar de España, en realidad).
Brunch del domingo en Madrid: si quieres empezar el día con una mimosa, acude al Bar Carmencita (Calle San Vicente Ferrer, 51) para disfrutar de un brunch al estilo americano. Eso sí, asegúrate de reservar con antelación porque, al ser uno de los mejores lugares de brunch de Madrid, ¡se llena!
Para hacer madrid
Con una luz deslumbrante y cielos azules brillantes durante gran parte del año, Madrid sería una ciudad llena de energía incluso sin los museos de categoría mundial y la animada vida nocturna. El centro también se ha modernizado, con la apertura de nuevas boutiques, tiendas de delicatessen, cafés y gastrobares cada semana, pero son los bares de tapas tradicionales y las pequeñas tiendas las que constituyen el verdadero alma de la ciudad. Dondequiera que se aloje, normalmente podrá ir andando a los principales museos, como el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, que cuentan con colecciones asombrosas, pero lo que le hará sonreír mucho después de marcharse son las pequeñas cosas que descubrirá por el camino mientras pasea por los diferentes barrios.
Para empezar, desayune los tradicionales buñuelos de churro bañados en chocolate caliente en la Chocolatería San Ginés, que mantiene a los madrileños cargados desde 1894. Es posible que tenga que hacer cola, pero el servicio es rápido.
Bajar hasta la calle Arenal, girar a la derecha e inmediatamente a la izquierda por la calle Maestro Victoria, que lleva al Monasterio de las Descalzas Reales. Este convento, que en un principio era un palacio, fue fundado a mediados del siglo XVI por Juana, la hermana del rey Felipe II. Todavía alberga una pequeña comunidad de monjas y contiene una colección extraordinariamente rica de arte y tapices.