Viajes en solitario en Madrid para mujeres
Contenidos
Madrid es una ciudad agitada, llena de ocio y siempre estupenda para disfrutar de planes con amigos, familia y pareja. Pero, aunque no lo parezca, hay muchas formas de disfrutarla en solitario. Y eso te permitirá conocer la ciudad de una manera diferente e incluso conocerte mejor a ti mismo. Desde nuestra residencia colegial en Madrid te contamos qué hacer en Madrid solo, con planes en los que no echarás de menos a nadie más.
La etapa de estudiante universitario es ideal para sacar a relucir aficiones ocultas o probar nuevas experiencias, algo que promovemos desde nuestra residencia colegial en Madrid. Algunas de ellas las puedes disfrutar solo o acompañado, pero en otras ocasiones te aseguramos que no necesitarás a nadie más. Si te preguntabas qué hacer en Madrid solo, estos seis planes te ayudarán.
Este plan es muy parecido al famoso programa de Telemadrid, ‘Mi cámara y yo’. Y no por casualidad: uno de los mejores planes para los aficionados a la fotografía es salir a grabar la agitada vida de la capital e inmortalizar sus múltiples contrastes. Y ya se sabe que hay ciertas instantáneas que requieren una paciencia extrema para obtenerlas y que probablemente acabarían desesperando a cualquier acompañante.
¿Merece la pena visitar Madrid en solitario?
Madrid es, en general, una ciudad muy segura para las mujeres -o los hombres- que viajan solos. Los madrileños son amables, y hay tanto movimiento que es poco probable que te encuentres caminando por una calle oscura y tranquila si te mantienes en el centro de la ciudad.
¿Es Madrid segura para viajar en solitario?
Madrid es una ciudad amigable con una buena medida de seguridad. En general, es muy segura, pero, como en cualquier gran ciudad, es mejor evitar las calles oscuras y sin iluminación, y es aconsejable guardar sus pertenencias donde pueda verlas (y sentirlas), porque los carteristas y los pequeños delincuentes existen, incluso en la vibrante y sensual Madrid.
Cosas que hacer en Madrid
¿Por qué ir? Algunos cuadros son tan buenos que merece la pena coger un avión sólo para verlos una vez. El “Guernica” de Pablo Picasso es la obra estrella. Esta impresionante imagen antibélica es aún mejor cuando se ve en carne y hueso.. Atención: es increíblemente conmovedora. Sin embargo, una vez que haya rendido el debido homenaje a esta obra maestra, le recomendamos que visite la colección permanente y las exposiciones temporales de primera categoría de este antiguo hospital.
No se pierda: Ir por el ‘Guernica’ y quedarse por el ‘Guernica’, junto con las excelentes exposiciones temporales que hay durante todo el año.Leer másReservar onlinePublicidadShutterstock3. Disfruta del arte y los mercados en Matadero Madrid¿Qué es? Un moderno y animado centro cultural en un antiguo matadero.
¿Por qué ir? Matadero Madrid empezó siendo un matadero y estuvo vacío y abandonado durante muchos años. En 2007, sin embargo, el edificio neomudéjar se transformó en un espacio artístico multidisciplinar. No pierdas de vista su cambiante programación y disfruta de obras de teatro, cine, mercados y música en directo, todo en un mismo lugar.
Sandemans madrid
Con una luz deslumbrante y cielos azules brillantes durante gran parte del año, Madrid sería una ciudad llena de energía incluso sin los museos de categoría mundial y la animada vida nocturna. El centro también se ha modernizado, con la apertura de nuevas boutiques, tiendas de delicatessen, cafés y gastrobares cada semana, pero son los bares de tapas tradicionales y las pequeñas tiendas las que constituyen el verdadero alma de la ciudad. Dondequiera que se aloje, normalmente podrá ir andando a los principales museos, como el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, que cuentan con colecciones asombrosas, pero lo que le hará sonreír mucho después de marcharse son las pequeñas cosas que descubrirá por el camino mientras pasea por los diferentes barrios.
Para empezar, desayune los tradicionales buñuelos de churro bañados en chocolate caliente en la Chocolatería San Ginés, que mantiene a los madrileños cargados desde 1894. Es posible que tenga que hacer cola, pero el servicio es rápido.
Bajar hasta la calle Arenal, girar a la derecha e inmediatamente a la izquierda por la calle Maestro Victoria, que lleva al Monasterio de las Descalzas Reales. Este convento, que en un principio era un palacio, fue fundado a mediados del siglo XVI por Juana, la hermana del rey Felipe II. Todavía alberga una pequeña comunidad de monjas y contiene una colección extraordinariamente rica de arte y tapices.
¿Es Barcelona segura para las mujeres que viajan solas?
Y aunque algunos lugares emblemáticos como el Museo del Prado o la Plaza del Sol, aunque definitivamente vale la pena el desvío, son extremadamente famosos y para evitar si usted es más un tipo de chica (o chico) fuera de los caminos trillados, no hay que perder toda la esperanza.
Sin duda, una especialidad de los desayunos madrileños. Esta delicia podría ser incluso más atractiva (si es que eso es posible) para algunos después de una larga noche fuera, justo antes de acostarse mientras sale el sol. O como un pequeño y agradable descanso de la tarde o un postre. O todo ello.
Ofrece dos estaciones. La estación motor – Rosales y la estación tensor – Casa de Campo. Y le permite acceder a unas vistas impresionantes de la ciudad y a una perspectiva diferente a 627 y 651 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.
Asista al espectáculo flamenco más importante del mundo en el histórico tablao de Torres Bermejas. Sea testigo de la extraordinaria actuación del Cuadro Flamenco formado por los mejores cantaores, guitarristas, palmeros y bailarines de la tradición flamenca.
Cuenta la leyenda que el rey Carlos III aprobó dos diseños diferentes sin darse cuenta, y como sus asesores tenían miedo de hacerle saber que se había equivocado, decidieron fusionar los dos proyectos.