Cosas que hacer en barcelona
¿Por qué ir? Algunos cuadros son tan buenos que merece la pena coger un avión sólo para verlos una vez. El “Guernica” de Pablo Picasso es la obra estrella. Esta impresionante imagen antibélica es aún mejor cuando se ve en carne y hueso.. Atención: es increíblemente conmovedora. Sin embargo, una vez que haya rendido el debido homenaje a esta obra maestra, le recomendamos que visite la colección permanente y las exposiciones temporales de primera categoría de este antiguo hospital.
No se pierda: Ir por el ‘Guernica’ y quedarse por el ‘Guernica’, junto con las excelentes exposiciones temporales que hay durante todo el año.Leer másReservar onlinePublicidadShutterstock3. Disfruta del arte y los mercados en Matadero Madrid¿Qué es? Un moderno y animado centro cultural en un antiguo matadero.
¿Por qué ir? Matadero Madrid empezó siendo un matadero y estuvo vacío y abandonado durante muchos años. En 2007, sin embargo, el edificio neomudéjar se transformó en un espacio artístico multidisciplinar. No pierdas de vista su cambiante programación y disfruta de obras de teatro, cine, mercados y música en directo, todo en un mismo lugar.
Cosas gratis que hacer en Madrid
¿Es posible ver Madrid en tres horas? Por supuesto, la única respuesta correcta es: no, no es posible. Al fin y al cabo, estamos hablando de una ciudad con más de 3 millones de habitantes, impregnada de más de mil años de historia.
Madrid es la capital de España, pero también es la araña de la red de transportes española. Muchas autopistas y ferrocarriles confluyen en la capital, en el centro del país. Si es un viajero frecuente, es probable que en algún momento haga escala en el aeropuerto de Madrid Barajas, ya que es uno de los centros de aviación más importantes de Europa. Si viaja en tren de alta velocidad, tarde o temprano tendrá que cambiar de tren en Madrid.
En resumen, es muy probable que acabe en Madrid con unas horas de sobra, a la espera de su siguiente vuelo o de la conexión con el tren de alta velocidad. Por supuesto, puede quedarse en la estación de tren o en el aeropuerto, pero también puede aprovechar este tiempo para ir de compras o echar un vistazo rápido a los lugares de interés imprescindibles, porque sería una pena no echar un vistazo a lo que ofrece la ciudad. Al fin y al cabo, Madrid es la “Nueva York de España”.
Cosas chulas que hacer en Madrid
Con maravillas arquitectónicas, una gastronomía de primera clase, afamados museos de arte e incluso un templo egipcio dentro de los límites de la ciudad, la capital española ofrece vistas y atracciones para satisfacer a todos los visitantes. He aquí 12 experiencias que no debe perderse en Madrid.
El “Triángulo de Oro del Arte” de Madrid está formado por tres museos de renombre, el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, que albergan algunas de las colecciones de arte más valiosas del mundo. Incluso si no es usted el típico aficionado a las galerías, una parada en uno de estos recintos es una experiencia madrileña imprescindible.
El Prado alberga varias obras maestras de los artistas españoles Diego Velázquez, Francisco Goya y Francisco Zurbarán. Posiblemente la obra más famosa que la gente acude a ver es Las Meninas de Velázquez, un óleo sobre lienzo considerado uno de los cuadros más importantes del arte occidental.
El Reina Sofía es el museo nacional español dedicado al arte del siglo XX, que exhibe impresionantes colecciones de los maestros surrealistas y cubistas Salvador Dalí y Pablo Picasso, incluido el enorme óleo antibélico Guernica de Picasso.
La visita obligada de Madrid
Y aunque algunos monumentos como el Museo del Prado o la Plaza del Sol, aunque merecen la pena el desvío, son extremadamente famosos y deben ser evitados si eres más del tipo de chica (o chico) que se aleja de los circuitos habituales, no hay que perder la esperanza.
Sin duda, una especialidad de los desayunos madrileños. Esta delicia podría ser incluso más atractiva (si es que eso es posible) para algunos después de una larga noche fuera, justo antes de acostarse mientras sale el sol. O como un pequeño y agradable descanso de la tarde o un postre. O todo ello.
Ofrece dos estaciones. La estación motor – Rosales y la estación tensor – Casa de Campo. Y le permite acceder a unas vistas impresionantes de la ciudad y a una perspectiva diferente a 627 y 651 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.
Asista al espectáculo flamenco más importante del mundo en el histórico tablao de Torres Bermejas. Sea testigo de la extraordinaria actuación del Cuadro Flamenco formado por los mejores cantaores, guitarristas, palmeros y bailarines de la tradición flamenca.
Cuenta la leyenda que el rey Carlos III aprobó en realidad dos diseños diferentes sin darse cuenta, y como sus asesores tenían miedo de hacerle saber que se había equivocado, decidieron fusionar los dos proyectos.