Parque Warner Madrid
Madrid, la capital de España, es una bulliciosa metrópolis con más de tres millones de habitantes. Los visitantes que viajan aquí disfrutan de bulevares cuidados, museos de arte europeos de fama mundial, eventos deportivos y un cálido clima mediterráneo. Y, por supuesto, hay mucho que hacer -y comer- aquí para las familias. De hecho, es probable que vea a los niños corriendo por toda la ciudad, a todas horas, especialmente en los meses de verano.
Este parque de 350 acres, en el corazón de la ciudad, lo tiene todo: jardines cuidados, paseos en barco, un impresionante palacio de cristal, esculturas (a ver si los niños encuentran la escultura del ángel caído), senderos para correr, exposiciones de arte y música en directo. Es el lugar ideal para relajarse después de una mañana de visitas y paseos por toda la ciudad. Prepare un picnic y disfrute de una tarde de descanso. El parque del Buen Retiro también es un lugar ideal para observar a la gente. Se sentirá realmente a gusto con el estilo de vida de Madrid.
La Plaza Mayor fue en su día el centro del Madrid antiguo, donde la gente se reunía para socializar, celebrar corridas de toros e incluso ejecuciones. Hoy en día, esta popular plaza de colores digna de Instagram, con adoquines en el centro, es el corazón de todas las cosas con encanto: tiendas de boutiques, cafeterías, restaurantes de vendedores ambulantes y artistas independientes. Visítala justo cuando el sol comienza a ponerse y observa cómo la luz natural baila sobre los edificios.
¿Merece la pena visitar Madrid con niños?
Con grandes museos, maravillosos parques y deliciosa comida, Madrid ofrece diversión para todas las edades. Si está planeando un viaje en familia a la capital española y necesita algunas ideas para completar su itinerario, ¡nosotros lo tenemos cubierto! ¿Preparado para explorar?
¿Es España buena para los niños?
España y Portugal son lugares fantásticos para llevar a los niños. Ambos países están salpicados de plazas y parques, donde los niños pueden correr y descargar su energía antes de pasar a la siguiente actividad. Hay mucho que ver y aprender en la región, y hay montones de actividades para niños en familia.
Cosas que hacer en Madrid para jóvenes adultos
Visitar Madrid con niños es una idea maravillosa, ya que la capital española tiene mucho que ofrecer a las familias. Es el típico lugar donde puedes encontrar la actividad más adecuada para el carácter y los intereses de tus hijos.
También es estupendo que Madrid sea una de las capitales más verdes de Europa, lo que ayudará a que su estancia sea aún más relajante y agradable… y hay muchas actividades para niños disponibles de forma gratuita o mucho más barata que en cualquier otra gran metrópoli.
Este paseo en autobús es una forma divertida de realizar una visita introductoria a Madrid y familiarizarse con la ciudad y sus monumentos. A los niños les encanta la idea de subir y bajar del autobús y descubrir los lugares de interés que encuentran durante las paradas.
Este es probablemente el más conocido y grande de Madrid. Se encuentra en un bonito parque llamado Casa de Campo. Entre el tradicional zoo con sus animales de todo el mundo (los símbolos del zoo son sus famosos pandas), el Acuario y sus espectáculos también están incluidos en el precio. Es muy fácil llegar en metro o, para una experiencia aún más emocionante con tus hijos, puedes tomar el teleférico hasta la Casa de Campo y el Zoo.
La familia de Madrid
A pesar de ser la capital de España, a menudo se pasa por alto Madrid como una escapada familiar en favor del encanto arquitectónico de Barcelona o Sevilla. Pero esta bulliciosa y grandiosa ciudad es un lugar fantástico para explorar, y hay más que suficiente para llenar 2 días en Madrid con niños gracias a los fantásticos parques, un excelente sistema de metro y churros para empezar.
Visité Madrid con mi hijo mayor, Arthur, cuando tenía 6 años. Ya había hecho un viaje 1:1 con su hermano pequeño a Lanzarote, y tenía ganas de experimentar lo mismo con Arthur, aunque en una escala de tiempo más corta para encajar con la escuela. ¿La razón por la que elegimos Madrid? Bueno, se redujo a una oferta de vuelo barato con Ryan Air desde el aeropuerto de Manchester, y estamos muy contentos de haber aprovechado la oferta.
Visitamos Madrid en enero y, para ser sincera, hacía frío. Mucho más frío de lo que había previsto. Incluso vimos una ráfaga de nieve. Aunque se habría agradecido un tiempo más cálido, era una época estupenda para visitarla, ya que había menos aglomeraciones y los precios del alojamiento eran más bajos.
Cosas que hacer en Madrid con un adolescente
Hay una gran variedad de cosas que hacer en Madrid con niños, con algo para cada edad e interés. El hermoso centro de la ciudad es perfecto para pasear y montar en bicicleta durante todo el año. Para un paseo más estructurado por la capital española, hay varias empresas fantásticas de excursiones a pie que ofrecen recorridos a pie con guías de habla inglesa y expertos locales.
El mundialmente famoso Parque del Retiro tiene muchos espacios verdes abiertos y zonas de juego de aventura para que los más pequeños se desahoguen y disfruten de actividades gratuitas al aire libre para niños. Hay una gran cantidad de parques urbanos y espacios verdes en toda la capital para hacer cosas fáciles en Madrid con niños al aire libre, incluyendo el popular parque municipal y los bonitos jardines botánicos. Madrid, sin duda, alberga una de las mayores piscinas y centros de ocio de Europa, ideal para refrescarse en pleno verano. Madrid también alberga un hermoso zoo y hay varios parques naturales de gran tamaño a poca distancia del centro de la ciudad, incluido un auténtico parque safari africano que encantará a los niños.