Entradas del Palacio Real de Madrid
Durante una visita guiada, recorrerá el majestuoso salón del trono, subirá las escaleras de mármol (construidas a partir de una única losa), se paseará por la galería de retratos, repleta de los mejores artistas de España, y visitará el armamento de las armerías. Además, conocerá mejor la historia real de España gracias a los conocimientos de un guía experto.
Con las entradas al Palacio Real de Madrid, el mayor palacio de Europa es su ostra. Bueno, lo mejor de sus 3.000 habitaciones lo es. Mientras explora las secciones del fastuoso espacio de 135.000 metros cuadrados, entrará en el Salón de la Corona -que contiene el trono, el cetro y la corona de Carlos III-, la Armería Real y el Salón del Trono.
Además de los adornos que muestran el lujo puro del pasado real de España, el Palacio Real de Madrid alberga una colección de arte de primer orden. No pierda de vista los cuadros de Caravaggio, Francisco de Goya y Velázquez.
Si retrocediera en el tiempo hasta antes de la construcción del Palacio Real de Madrid, encontraría una fortaleza árabe en el mismo lugar. En el siglo IX, era el emplazamiento del Alcázar de Madrid. En el siglo XV, la realeza española ya lo llamaba suyo. De hecho, Las Meninas (1656) de Velázquez representa la cámara principal del Alcázar Real de Madrid durante el reinado de Felipe IV de España.
¿Cuánto cuesta la entrada al Palacio Real de Madrid?
Si quiere evitar las multitudes, asegúrese de llegar temprano. La entrada cuesta 10 euros (unos 11,70 dólares) para los adultos y 5 euros (unos 5,80 dólares) para los niños de entre 5 y 16 años. El Palacio Real está abierto de 10 a 18 horas, de octubre a marzo.
¿Necesita entradas para el Palacio Real de Madrid?
Aunque reservar las entradas por Internet le ahorrará tiempo, tendrá que comprar entradas sin colas para el Palacio Real de Madrid o reservar una visita guiada para evitar esperar en largas colas.
¿Merece la pena visitar el Palacio Real de Madrid?
Puede que el Palacio Real de Madrid no sea el lugar donde vive la realeza española, pero es una maravilla histórica y arquitectónica que merece la pena visitar. Esta inmensa finca es el mayor palacio de Europa y lleva casi tres siglos en pie.
Entradas palacio real madrid online
Puede que el Palacio Real de Madrid no sea el lugar donde vive la realeza española, pero es una maravilla histórica y arquitectónica que merece la pena visitar. Esta inmensa finca es el mayor palacio de Europa y lleva casi tres siglos en pie. Podría pasar un día entero explorando sus lujosas habitaciones y sus exuberantes terrenos.
En la época en que Madrid aún estaba bajo dominio árabe, había una fortaleza en el lugar donde se erigió el Palacio Real en el siglo XVIII. Conocido como el Real Alcázar de Madrid, dicha fortaleza se construyó originalmente entre el 860 y el 880 d.C. Tras la reconquista cristiana de España, el edificio cobró una nueva vida como residencia oficial de la monarquía española.
Lamentablemente, un incendio se llevó la estructura original en 1734 y, bajo las órdenes del rey Felipe V, se construyó en su lugar el actual edificio barroco. A pesar de ser considerada la residencia oficial de la familia, la realeza española vive en realidad en el Palacio de la Zarzuela, en las afueras de Madrid. Sin embargo, sigue siendo utilizado con frecuencia para importantes ceremonias de Estado.
Coste de las entradas del Palacio Real de Madrid
DescripciónInformaciónEl Palacio Real de Madrid, sede de los Reyes de España desde Carlos III hasta Alfonso XIII, nos lleva a un viaje por la historia de España. Aunque ya no es el hogar de la familia real, sigue siendo su residencia oficial.
Mucho antes de que Madrid se convirtiera en la capital de España, el emir Mohamed I eligió Magerit (nombre árabe de la ciudad) como emplazamiento de una fortaleza para proteger Toledo del avance de los cristianos. El edificio fue utilizado con el tiempo por los reyes de Castilla hasta convertirse finalmente en lo que se conocería como Antiguo Alcázar en el siglo XIV. Carlos I y su hijo Felipe II convirtieron el edificio en residencia permanente de la familia real española. Sin embargo, en 1734 un incendio redujo a cenizas el Palacio de los Austrias y Felipe V ordenó la construcción del palacio actual.
Tras la prematura muerte de Filippo Juvara, el arquitecto al que se le encargó el diseño del palacio, fue su alumno Juan Bautista Sachetti quien finalmente elaboró los planos definitivos. Entre la colocación de la primera piedra, en 1738, y la finalización de las obras encargadas por Felipe V transcurrieron diecisiete años. Sin embargo, fue Carlos III (conocido como el “Alcalde de Madrid” por el gran número de reformas e iniciativas que emprendió en la ciudad) quien se convirtió en el primer monarca en ocupar el nuevo edificio. Sus sucesores Carlos IV (responsable de la creación del Salón de los Espejos) y Fernando VII añadieron numerosos detalles decorativos y mobiliario, como relojes, muebles y lámparas de araña.
Visitas al Palacio Real de Madrid
Sáltese las colas y entre directamente en el Palacio Real de Madrid para participar en una inolvidable visita guiada. En esta visita, disfrutará del mayor palacio real en activo de Europa Occidental, acompañado por un guía local experto. Le contaremos todos los secretos de este majestuoso palacio, en el que descubrirá, entre otras cosas, las Colecciones Reales, el Trono Real y los símbolos de la Corona Española.Junto a la Estatua de Felipe IV situada en el centro de la Plaza de Oriente, busque a nuestros compañeros de Naturanda.Plaza de la Ópera – Estatua de Isabel II (Sin Caballo) busque nuestro paraguas azul.Incluye:No incluye:
Disfruta de una visita guiada combinada al Palacio Real y al Museo del Prado, dos de los mayores monumentos de Madrid. Esta es la mejor opción para visitar las principales atracciones de la ciudad sin colas ni esperas. Su guía oficial le acompañará en todo momento, para que no se pierda ningún detalle.Palacio Real:Junto a la Estatua de Felipe IV situada en el centro de la Plaza de Oriente, busque a nuestros compañeros de Naturanda.Plaza de la Ópera – Estatua de Isabel II (Sin Caballo) busque nuestro paraguas azul.Museo del Prado:En la Estatua de Goya junto al Museo del Prado, busque a nuestros compañeros de Naturanda.En la estatua de Velázquez, situada en el lateral del Museo, Paseo del Prado s/n. Tienes que buscar el paraguas azul.Incluye:No incluye: