Entradas para el jardín botánico
Contenidos
Amigos, enamorados, familias y paseantes felizmente solitarios adorarán este “Jardín de Navidad” que, año tras año, viene hechizando en Kew (“Christmas at Kew”), Londres. También en Berlín, Sttutgart y Dresde. Seguramente hará lo mismo aquí en Madrid, donde el evento tendrá lugar por primera vez. Un evento encantador en un paisaje natural -el Real Jardín Botánico de Madrid-, ¡lo que intensifica la magia!
Localmente, el evento se llama “Las Luces del Real Jardín Botánico – Christmas Garden”. Es un cuento de hadas navideño en toda regla. Las luces navideñas y los efectos luminosos especiales realzarán la belleza de los rincones mágicos de los que el Real Jardín es tan rico.
Inauguración: Martes, 19 de noviembre. Entrada gratuita. Así que aproveche. Pero ¡date prisa! Con un éxito sin precedentes, ¡se han vendido más de 10.000 entradas en sólo una semana en venta anticipada! Así de popular va a ser este Jardín de Navidad y habrá multitudes en la entrada para los boletos gratuitos.
Jardines Botánicos de Madrid
Más que un divertido espectáculo, es un mágico viaje sensorial, un paseo nocturno por el Real Jardín Botánico de Madrid, donde tú serás el verdadero protagonista y que te ayudará a sumergirte en un mundo de fantasía, alejado del bullicio de la ciudad, para disfrutar de una época tan especial como la Navidad.
Madrid es una ciudad moderna, innovadora, cosmopolita y como otras ciudades mundiales de su categoría, bulliciosa… muy bulliciosa. Los desplazamientos diarios entre nuestra casa y nuestro centro de trabajo o estudio, los traslados en transporte público, las prisas, el café para llevar… hacen que todo nuestro cuerpo se acelere y nos sintamos arrastrados por la velocidad que nos rodea.
Sin embargo, aún se pueden encontrar lugares en pleno centro de Madrid donde disfrutar de la naturaleza y la calma mientras se adquieren conocimientos de una ciencia con siglos de tradición como es la botánica. Nos referimos al Real Jardín Botánico de Madrid, un maravilloso oasis situado en el emblemático Paseo del Prado desde que en 1781 el rey Carlos III fijara allí su ubicación definitiva.
En esta ocasión queremos centrarnos en una actividad dentro del propio Real Jardín Botánico que, a pesar de su espectacularidad, todavía no es tan conocida ni por los turistas ni por los propios madrileños. Nos referimos al proyecto ‘Naturaleza Encendida’ como se ha conocido en la temporada 2020-2021 y que en años anteriores adoptó el nombre de ‘Las Luces del Jardín Botánico’.
Jardines de Madrid
La empresa más reciente de Singapur es su elegante transición de ciudad jardín a “ciudad en un jardín”. En ningún lugar es más evidente que en los magníficos Gardens By The Bay. El otro participante en este cambio es el menos conocido National Orchid Gardens. Con más de 60.000 ejemplares, el Jardín Nacional de Orquídeas es la mayor muestra de orquídeas del mundo. Situado en la colina más alta del Jardín Botánico de Singapur, este jardín de orquídeas alberga más de 1.000 especies y más de 2.000 híbridos: el país de los sueños de un antropófilo.
El Jardín Nacional de Orquídeas de Singapur posee la mayor colección de orquídeas del mundo. Se encuentra dentro de los Jardines Botánicos de Singapur, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se extienden por 74 hectáreas y albergan otros jardines temáticos y lagos. Todo el Jardín de Orquídeas está dividido en 4 vegetaciones de diferentes especies de orquídeas según sus paisajes. Aparte de aprender sobre las orquídeas y sus diferentes tipos, también se encontrará con muchas opciones fotográficas pintorescas. Si aún no es un amante de la naturaleza, el Jardín de Orquídeas seguramente le seducirá para que se convierta en uno.
Eventos del Real Jardín Botánico de Madrid
DescripciónInformaciónDeclarado Jardín Artístico en 1942, sus colecciones incluyen un destacado herbario con más de un millón de entradas, la biblioteca y el archivo -con casi 10.000 dibujos-, así como la exposición de 5.000 especies de plantas vivas.
Se ofrecen visitas guiadas para conocer la multitud de especies que habitan este rincón verde del centro de la ciudad, desde las cebollas o las rosas hasta las plantas más exóticas. El recorrido por el jardín y sus invernaderos combina el contenido botánico general, las curiosidades, la historia, la singularidad de sus ejemplares, los usos de las plantas y su importancia en nuestras vidas.
La ubicación actual del Jardín Botánico no es casual. Más bien es el resultado del deseo del monarca ilustrado Carlos III de crear un complejo dedicado a las ciencias naturales en Madrid. Por eso está junto a lo que hoy es el Museo del Prado, que se construyó a finales del siglo XVIII para albergar el Museo de Historia Natural. Su espíritu científico sigue vivo, ya que en la actualidad el jardín está gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que organiza todo tipo de actividades educativas como conferencias y exposiciones.